vsftpd en mi ubuntu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • vsftpd en mi ubuntu

    Hola amigos de HPZ,

    estoy usando el servidor ftp vsftpd en mi xubuntu, esta es mi configuracion:

    local_enable=YES
    write_enable=YES
    local_umask=042, los permisos de mi directorio son 555 sin embargo puedo acceder, no se muy bien k hace esta directiva, ¿alguien me puede explicar?

    y para enjaularlo en su directorio:
    chroot_local_user=YES
    chroot_list_enable=YES
    chroot_list_file=/etc/vsftpd.chroot_list, cree el fichero y solo contiene al usuario root

    el directorio del usuario es:
    d555........U1......ftp...DIR1

    con esta configuracion, puedo conectarme a mi directorio FTP pero no subir archivos.
    Si le cambio los permisos al directorio, a 755 para que me deje escribir en él entonces no puedo acceder a él¡¡¡ ¿Como puedo subir archivos a mi directorio FTP?

    Gracias,. saludos:D
    Editado por última vez por hispabit 04-08-15, 17:22:16.

  • #2
    Buenas!

    A ver, la directiva umask lo que hace es dar permisos a los ficheros nuevos que cree el usuario. Funciona de la siguiente manera:

    Si tienes umask=042 se aplicarán los permisos 735 lo cual no tiene mucho sentido, tendría que ser 022 de umask... por que si aplicas 735 tendrás rwx--wx-r-x (no se si sabes que significa) pero los que pertenezcan al grupo no podrán acceder al fichero porque solo tendrían escritura y ejecución y no lectura... Deja la umask en 022.

    Lo más seguro es que no te deje subir ficheros porque está configurado por defecto para que trabaje como modo activo, tendrás que abrir el puerto 21 si es así en las iptables... tratas de conectarte desde tu propia LAN? o desde fuera? Pregunta lo que necesites que no es tan facil como parece :)
    Editado por última vez por Dart 04-08-15, 22:16:14.
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Hola Dart:D

      Graciaspor tu interes, me estoy volviendo loco para configurar el servidorFTP(llevo una semana y lo k me keda)

      el umask del FTP solo se utiliza a la hora de subir ficheros al directorio?? lo identifique erroneamente con una condicion que debian cumplir los directorios de los usuarios para que el usuario pudiera acceder a el(por lo de "local_.."), de ahi mi confusion

      parece que consegui que mis usuarios locales puedan subir/bajar archivos de su directorio
      pero como es posible que los archivos se suban(dsdee windows) con permisos 600 si desactive la directiva umask del fichero vsftpd.conf?? se esta aplikando algun umask?? kual, si la desactive en el fichero?? tienes idea de por ke se crean con esos permisos?


      ahora estoy intentando configurar para que el usuario anonimo(ftp) pueda subir archivos a su directorio:
      el directorio del usuario anonimo: d755..ftp...ftp.DIR1
      en el archivo de configuracion tengo:
      anon_upload_enable=YES(ademas del "write_enable=YES" general, claro)
      sin embargo no me deja acceder, me sale el error: "refusing to run with writable root inside chroot()" (la configuracion de permisos en directorios de usuarios locales/anonimo es la misma), si pongo el upload a NO si me deja acceder pero no subir(k es lo k kiero) ¿alguna idea d cual puede ser el error?

      Gracias de nuevo dart, saludos:D
      Editado por última vez por hispabit 05-08-15, 14:01:12.

      Comentario

      Trabajando...
      X