instalar SSOO desde ISO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • instalar SSOO desde ISO

    Hola foreros,
    he creado una particion sin formato con el Administrador de Windows, kisiera instalar en ella un nuevo SO(linux), ¿como puedo hacerlo a partir de una ISO del SSOO? Esop es lo k se llama montar una ISO? ¿me recomendais algun programa en particular?¿Acronis, virtual clone drive,.......?

    Gracias, saludos:D

  • #2
    Si lo que quieres es instalar Linux en el ordenador, lo que tendrás que hacer es un USB booteable para poder instalarlo en la nueva partición que has hecho (que tendrás que formatear en ext4 con el SO correspondiente).

    Puedes crearlo usando el truco del día de Jav: http://www.hispazone.com/Noticia/771...B-Creator.html

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Una aplicacion muy interesante¡¡¡¡¡¡


      veo k descarga la ISO de la distro seleccionada, no? ¿Y si kiero seleccionar la ISO de una carpeta de mi PC(la ISO no aparece en la lista)?

      Si donde kiero instalarlo es una particion de mi disco(en lugar del USB), ¿puedo seleccionar otro tipo de formato(ext4)?

      kreo k no he entendido bien, ¿el viartualbox lo instala en el PC o en el USB?

      Gracias por la info(muy util¡¡¡), saludos:D

      PD:¿Tienes idea de por que no me deja acceder al FTP de HPZ desde Chrome? me aparece el login una y otra vez:(
      Editado por última vez por hispabit 25-06-15, 18:49:34.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
        Una aplicacion muy interesante¡¡¡¡¡¡


        veo k descarga la ISO de la distro seleccionada, no? ¿Y si kiero seleccionar la ISO de una carpeta de mi PC(la ISO no aparece en la lista)?

        Si donde kiero instalarlo es una particion de mi disco(en lugar del USB), ¿puedo seleccionar otro tipo de formato(ext4)?

        kreo k no he entendido bien, ¿el viartualbox lo instala en el PC o en el USB?

        Gracias por la info(muy util¡¡¡), saludos:D

        PD:¿Tienes idea de por que no me deja acceder al FTP de HPZ desde Chrome? me aparece el login una y otra vez:(
        Tienes hecho un pequeño lío (por lo menos yo me acabo de quedar to loco )

        ¿Qué es lo que quieres hacer exactamente? ¿Instalar Linux en tu máquina física? ¿O hacer una MV con virtualbox?

        PD: Ni idea. Si te sirve de consuelo, a mí en Opera, desde que tengo la sincronización activa, veo en mi ordenador el foro de hispazone cómo si estuviera en mi móvil

        Comentario


        • #5
          Si creo k tengo algo de lio.......lo probare a ver, parece muy interesante

          gracias por la info, saludos

          Comentario


          • #6
            hispabit Te paso algo de info para que veas las diferencias ya que son cosas muy distintas una imagen ISO a un maquina virtual.


            ¿Qué es una imagen ISO?

            (.iso extensión de archivo)


            Un ISO es un tipo especial de archivo. Se llama imagen porque es un "reflejo" exacto de todo lo que contenga el CD, DVD, SSD, HDD, o BD (Blue-ray Disc) a partir del que se haya creado. El nombre ISO viene de las siglas en inglés de la Asociación Internacional de Estandarización, que fue quien definió sus características

            ¿Que es Máquina Virtual (VM)?
            programa ejemplo muy usado VMWARE.
            Una máquina virtual emula un ambiente de computación físico pero las demandas de CPU memoria y otros recursos de hardware son gestionadas por una capa de virtualización que traduce estas solicitudes a la infraestructura de hardware físico subyacente.

            Es decir tu tienes una imagen .iso digamos de linux por nombrar algo la montas en algun programa ejemplo 100% alcohol o Daemond Tools por nombrar algunos
            estos programas generan una unidad virtual o varias que las veras desde el OS como si fueran unidades físicas.
            (se vera en tu pc como ver cundo colocas un dvd en tu lectora)

            Espero ser de ayuda cualquier duda quedo a las ordenes.

            saludos
            Editado por última vez por zdigital2 25-06-15, 20:09:19.
            Intel Core i7 5820K- Asus X99 Deluxe -Thermaltake Water 3.0 Ext-16 GB DDR4 Crucial Ballistix 4x4GB - GTX970 Gaming 4 GB ddr5 MSI - SSD Kingston V300 240GB - Toshiba 1TB Sata III - Cougar GX800 80 Plus Gold - Antec DF 85 - Cougar 500K - Cougar 700M

            Comentario


            • #7
              hola de nuevo,
              logre montar la ISO en un CD virtual(con CyberLink), ¿podria arrancar el portatil desde el CD virtual y asi instalarlo en otra particion de la maquina?

              Gracias por la aclaracion zdigital2:D

              Comentario


              • #8
                Si lo que quieres es instalar el SO en tu portátil no. Tienes que usar un pendrive o un DVD con la ISO grabada para poder hacerlo

                Comentario


                • #9
                  Hola foreros,
                  me han hablado muy bien de una distro(s llama mageia)y que queria instalarla con el VMplayer a traves de su ISO pero en las distros soportadas por el player no aparece mageia,¿significa esto k no la puedo instalar? ¿tal vez instalandola como Mandrake o Mandriva(creo k mageia "deriva" de mandrake¿alguien sabe?)?¿y como "linux de kernel x.yy?


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	vmplayer.png
Visitas:	354
Size:	117,2 KB
ID:	206948




                  Gracias, saludos:D
                  Editado por última vez por hispabit 22-02-16, 20:07:23.

                  Comentario


                  • #10
                    ¿A qué te refieres con que no te deja la opción?

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X