Problema sin identificar: Me deja instalar Ubuntu pero no Windows.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema sin identificar: Me deja instalar Ubuntu pero no Windows.

    Cuento mi problema: De repente un dia fui a encender mi ordenador hp m9253 y windows7 no me cargaba, despues de hacer varias comprobaciones de ram, disco duro, etc nada me dio error; decir que logre entrar a windows aunq de forma muy lenta a traves del modo seguro. Decidi intentar recuperar Windows desde el cd de instalación, pero va extremadamente lento (he probado w7 w8 y wxp) y no consigue llegar a instalarse, sin embargo cuando meto el cd de Ubuntu si me deja cargarlo, decidi formatear el disco duro e intentar instalar otra vez windows pero sigue yendo muyyyy lento y despues de dejarlo toda la noche instalando no llega a completarse. Por contra Ubuntu puedo instalarlo perfectamente...
    Mi pregunta es si alguien sabría darme una solucion, o decirme por donde pueden ir los tiros ya que soy bastante perdido, no se si puede ser algo del procesador o de la placa base, espero q no...

    Muchas Gracias!

    Pd: Es mi primer post, si creeis que debo ponerlo en otra sección decidmelo por favor.

  • #2
    Re: Problema sin identificar: Me deja instalar Ubuntu pero no Windows.

    Hola Victorcp89:

    Creo que tu problema puede estar relacionacionado con las particiones en sí, y con las letras asignadas a cada una. Suele pasar mucho con los equipos de marca (portátiles o sobremesa) que traen una estructura particionado de disco duro muy concreta. Con unas dimensiones muy concretas para cada partición y unas letras asignadas muy específicas, que además están enlazadas con sistemas de arranque rápido, una especie de GRUB que permite que pulsando una determinada tecla (después del arranque de la BIOS) puedas acceder de forma directa activando la partición de recuperación (Recovery) en lugar de la de Windows que suele ser (C:), para que así puedas reinstalar el sistema.



    El modo en que Ubuntu/Linux particiona el sistema y el tipo de particiones que precisa, difiere de las que necesita un sistema con con Windows. Puede que por cualquier causa, esa tabla de partición que contiene la información con todas las particiones que había o debía de haber en tu sistema, sus cualidades, y sus funciones, se haya corrompido, haciéndose una nueva re-asignación errónea de particiones.

    Yo te recomendaría... Usando algún sistema operativo alternativo a Ubuntu, a ser posible en modo Live-USB o algo así, tipo Hiren's o ... Observar la estructura del disco, las particiones que hay, si son del tipo que tienen que ser. Es muy probable que estén alteradas, y que puedas recuperar algo.
    Ojalá esté activa e intacta la partición de recuperación, pues es la más jodida. :D Yo intentaría si la de recovery está viva aún... Eliminar Ubuntu y sus particiones adicionales, dejar limpia C: e intentar instalar algo ahí.

    Por mi experiencia, es algo muy complicado de hacer... No imposible.
    Pero, digo eso de difícil porque yo no tengo los conocimientos como para modificar el MBR escribiéndolo manualmente como hace alguna gente; en caso de que hiciese falta.

    De momento, intenta hacer una captura de la estructura de discos que aporte la mayor información completa sobre las particiones que hay... Y ponla... Por ahí deben de ir los tiros, creo yo.


    Comentario


    • #3
      Re: Problema sin identificar: Me deja instalar Ubuntu pero no Windows.

      Muchas gracias Nehalem, no te lo vas a creer pero la solución era mucho mas simple que todo lo que había intentado y que me habias recomendado hacer, fue restaurar los valores por defecto de la BIOS y dejarme instalar perfectamente, aun así muchas gracias!! Por curiosidad... sabes a que se podia deber que no me dejase instalar antes de restaurar los valores por defecto de la BIOS?

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema sin identificar: Me deja instalar Ubuntu pero no Windows.

        Victorcp89:

        Gracias a tí por venir y a contar la solución.

        Sin duda es mucho más sencillo que todo lo que yo te decía. JAJA pero había que saber en qué situación estaba todo.

        No tengo ni idea de cuál podría ser la causa. Es curioso que no habías manipulado la BIOS, algo se hubiese cambiado.

        Ahora mismo, a bote pronto, lo único que recuerdo que en la BIOS, pudiese dar problemas similares, es la configuración de los discos duros SATA para que funcionen como IDE o AHCI. Había problemas con AHCI y sistemas Windows anteriores a Vista. Y también posteriores a Vista, según qué chipsets tuviese tu placa base. En cambio Linux casi siempre tuvo menos problemas.

        http://es.wikipedia.org/wiki/AHCI Lee un poco la sección incompatibilidades. Creo que podría haber habido algo de eso.

        Me ha parecido curiosa la solución. :D jajaaja inesperada.


        Comentario

        Trabajando...
        X