¿Problema del SO o el disco duro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Problema del SO o el disco duro?

    Bueno mi problema lo tengo desde hace unas semanas que armé mi pc y a día de hoy no lo he podido usar porque el discoque tiene el SO ni mi memoria que tiene el SO reconocen mi disco duro…
    •En Native IDE no me reconoce el disco duro
    •En AHCI cuando instalo los drivers del disco de la motherboard y me dice que tengo que bajar uno mas actualizado, entonces fuí a la página de Gigabyte y ni el de la página de Gigabyte me funcionó, cuando lo instalo los controladores todavía no lee el disco duro.
    -En la BIOS me reconoce el disco duro
    -Trato de instalar Windows 7(el disco no es original)
    Mi pc:
    Motherboard: Gigabyte GA-970A-UD3
    CPU: AMD Phenom II X4 3.4Ghz
    RAM: Corsair Vengeance 8GB(2x4)
    Disco Duro: Western Digital Scorpio Blue Sata 3 500gb
    Alguien ayudeme por favor que este problema me tiene loco

  • #2
    Re: ¿Problema del SO o el disco duro?

    Ayuda por favor

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Problema del SO o el disco duro?

      Hola.

      A ver si lo he entendido. Dices que cuando vas a instalar windows 7 desde un DVD, éste no te reconoce el disco duro en ninguno de los modos (IDE o AHCI) ¿no?

      Bueno si el disco te lo reconoce bien en la bios, entonces no creo que sea problema del disco, aunque sea de portátil debería funcionar igual.
      Haz lo siguiente:
      - Configura la controladora de discos en modo AHCI.
      - Mete el DVD de windows 7 e intenta hacer la instalación. NO metas driver alguno que no hace falta. Windows 7 ya lleva los suyos para el modo AHCI y deberían funcionar (los drivers solo hacían falta en windows XP).

      Si no te funciona, también puede ser que ese DVD de windows este mal, prueba con algún otro.

      Por cierto, y esto es tema aparte, ese disco duro que tienes no te lo recomendaría para sistema operativo. Si no me equivoco, gira a 5400rpm y 8MB de cache por lo que posiblemente te ralentice algo el rendimiento general. Lo mejor ahora es poner un SSD o si no, mínimo pondría uno de 7200rpm.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Problema del SO o el disco duro?

        Gira 7200rpm y y 16mb de cache, Windows 7 no los lee tengo que hacerlo desde fuera.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Problema del SO o el disco duro?

          Ah!! Pues entonces no será un Scorpio Blue porque, si no me equivoco, esos son todos a 5400. De todas formas no importa, sólo era en comentario informativo.

          Respecto a tu problema, me parece estraño. En windows 7 instalando desde 0, yo nunca he necesitado drivers aparte de los que lleva para poder instalarlo en modo AHCI, y lo he instalado en más de un equipo tanto Intel como AMD (y tampoco es un disco original).
          Si tanto el disco como el lector están bien conectados y los reconoce, no debería haber problemas. Y si realmente tu placa necesita drivers aparte para el modo AHCI (ya te digo que me parece muy raro), bajandotelos y metiendolos al principio de la instalación, cuando windows 7 te da la opción de añadir controladores, te debería haber funcionado.

          Podría ser algún problema de incompatibilidad pero no se. Lo siento la verdad es que no se que más decirte.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Problema del SO o el disco duro?

            Yo llegué a pensar lo de la incompatibilidad, pero aun no encuentro nada

            Comentario

            Trabajando...
            X