¿Hace falta firewall en debian?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Hace falta firewall en debian?

    Buenas noches ,he visto un post de antivirus para debian pero me queda la duda , es necesario firewall
    Gracias un saludo

  • #2
    Re: ¿Hace falta firewall en debian?

    ¿Es necesario en Windos? algunos dirían que sí, y otros que no. Depende de tus hábitos de seguridad. Las versiones de linux que conozco vienen con una aplicación firewall integrada. Tendría que arrancar en Live CD para decirte el nombre si lo deseas. Si usas programas P2P, o mensajería instantánea, o contactas con desconocidos, nunca viene mal un poco de ayuda extra.


    El Clam Antivirus era para Linux también. Pero no tiene firewall. Si me lo dices te busco el nombre.

    Un saludo, y espera respuestas de los demás. No te conformes con sólo una opinión.


    Comentario


    • #3
      Re: ¿Hace falta firewall en debian?

      En principio para navegar por la red y mirar el correo , pero como dices nunca esta de mas ,siempre habia oido que no se utilizan herramientas de este tipo ,yo tengo esta version ;
      Linux version 2.6.26-2-686 (Debian 2.6.26-26lenny1) (dannf@debian.org) (gcc version 4.1.3 20080704 (prerelease) (Debian 4.1.2-25)) L
      La verdad nose si tendra firewall , estoy empezando con linux poco a poco y lo tengo instalado en un pentium III de 384 de ram y estoy con las averiguaciones
      Un saludo y gracias

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Hace falta firewall en debian?

        Desde mi punto de vista no es necesario firewall,siempre y cuando el uso que le das a debian es un uso no profesional y lo usas para ver el correo, chatear, etc...

        Si quieres un firewall, todos los linux tienen uno; comando iptables. La principal desventaja es que es todo comandos ^^.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Hace falta firewall en debian?

          Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
          Desde mi punto de vista no es necesario firewall,siempre y cuando el uso que le das a debian es un uso no profesional y lo usas para ver el correo, chatear, etc...

          Si quieres un firewall, todos los linux tienen uno; comando iptables. La principal desventaja es que es todo comandos ^^.
          Perdona soy nuevo con linux, que quieres decir con commandos ^^

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Hace falta firewall en debian?

            Que no tiene una configuración mediante una interfaz gráfica, para configurarlo deberás introducir ordenes en una consola, como en el sistema operativos DOS.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Hace falta firewall en debian?

              ok , mejor me estare quieto

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Hace falta firewall en debian?

                Originalmente publicado por DMD Ver Mensaje
                ok , mejor me estare quieto
                Si quieres poner uno, lo mismo hay algunos con interfaz gráfica configurables como el de windows, lo que me pasa a mi es que solo conozco ese ^^.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Hace falta firewall en debian?

                  ok buscare alguno con entorno grafico

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X