Se pueden hacer correr programas para Solaris en Linux?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se pueden hacer correr programas para Solaris en Linux?

    Quisiera instalar un programa en mi PC que corre en Solaris, pero claro, mi PC es un x86, por lo que no se si podré hacerlo funcionar en alguna version de Linux, o tendré que instalar la version x86 de Solaris.

    Supuestamente este programa funciona en estaciones de trabajo UNIX, pero yo no tengo intención de adquirir ninguna solo para este soft.
    El programa es un soft de diseño mecánico en 3D.

    Y aun pudiendo instalar Solaris en mi PC, tengo la duda de que pueda funcionar ese programa, ya que no se si Solaris es distinto según la plataforma en k se instala.

    Yo tengo instalado Mandrake 9.1, aunque seguro k de funcionar en Linux, solo correría bien con debian.

    Bueno, eso es todo, un saludo

  • #2
    buenas <-SpDrMn->, veamos, yo en esto no estoy muy puesto, pero de todos modos alla va.

    lo primero, si es para sistemas unix pillate freebsd, es lo q usa todo el mundo y te tiene q vale a la fuerza, por otro lado y ahora si respondiendo tu pregunta, cuando instalas freebsd te pregunta si quieres instalar el paquete de compatibilidad con archivos, o programas no recuerdo exactamente, linux, con lo cual he de suponer q Por lo menos fbsd no es compatible con linux sin un programa adicional

    esto me lleva a plantearme si linux necesitara un programa adicional para ser compatible con unix

    pero!! hemos de tener en cuenta que es linux quien viene de unix, es decir, yo supondria que linux Si es compatible con los programas unix pero que unix No es compatible con los programas linux a menos que se instale un paquete.

    de todos modos solo es cuestion de probar, y si no te fuese usar fbsd del cual incluso hay una distribucion live-cd corriendo por ahi q te vendria de perlas

    bueno... ya esta, no se si te habre liado mas o te habre aclarado algo xDD

    cuentanos q tal y aprendemos todos, suerte!!!!!!!!!!!

    siyu

    Comentario


    • #3
      Debería haberlo probado antes de desinstalar el Mandrake, ya que lo quité y me quedé sin saber si funcionaba bajo LINUX.

      De todas formas, me has aclarado bastante la relación amor-odio que hay entre LINUX-UNIX, hehe.

      Así que en cuanto saque un poco de tiempo para reinstalar MANDRAKE, os digo si realmente funciona.

      Comentario

      Trabajando...
      X