Windows xp con Linux red hat 8.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Windows xp con Linux red hat 8.0

    Tengo un disco duro de 80 gb, particionado en dos partes (50 y 30), en la partición de 50 tengo windows xp y me gustaría instalar linux red hat en la otra partición. Como me gustaría, además, tener una partición vacía, como almacén, había pensado particionar la de 30 en 10 y 20, 10 para linux. Mis preguntas son varias:

    - ¿Cuánto espacio ocupa linux? ¿En 10 gb cabe?
    - ¿Tendré algún problema al instalar linux en esa partición? No quiero borrar nada de la parte de windows xp, sé que para ello tengo que acceder a instalar linux de forma manual, ya que si lo hago automático, puede borrarme lo que a él le de la gana (o eso me han dicho)
    - ¿Tengo que tener algo más en cuenta a la hora de instalar linux en mi pc?

    Gracias de antemano

  • #2
    Por favor...

    Por favor, necesito ayuda... lo tengo que instalar para poder programar en C.

    Gracias

    Comentario


    • #3
      Hola, en principio, en 10Gb te sobraría espacio para instalarlo

      Eso sí, ten en cuenta que al instalar LINUX, este crea un arranque de manera que sea este el predeterminado, si ves que después de instalarlo, al elegir windows como SO no te arranca bien, vuelve a meter el cd de windows e intenta reinstalarlo como reparación, ya que LINUX se carga el arranque de win.
      Entonces, te recuperará el arranque, no hace falta reinstalar todo, el cd detecta lo ya instalado, y solo te instalará el boot de arranque.

      Para otra vez, recuerda, instala primero LINUX, y luego win.

      Comentario

      Trabajando...
      X