Manejar Ubunto desde escritorio remoto WinXP...!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manejar Ubunto desde escritorio remoto WinXP...!!

    Hola, quiero saber si se puede manejar el ubuntu desde un win xp con el escritorio remoto o otro programa parecido.

    Hasta ahora tenia instalado el XP en los 2 pc's, uno lo uso como servidor o pc para descargas y creo que es mas estable el ubuntu que el XP, asi que como ahora lo tengo jodido al xp, me preguntaba se ponerle el ubuntu, pero antes quiero saber si es possible manejarlo desde el xp.

    Saludos
    Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
    3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
    ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
    Noctua NH-UP12P SE
    Corsair HX 650W Modular
    Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
    CoolMaster HAF 922

  • #2
    Re: Manejar Ubunto desde escritorio remoto WinXP...!!

    si es posible lo único que es mas rebuscado pero se puede.

    salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

    Comentario


    • #3
      Re: Manejar Ubunto desde escritorio remoto WinXP...!!

      Originalmente publicado por idro Ver Mensaje
      Hola, quiero saber si se puede manejar el ubuntu desde un win xp con el escritorio remoto o otro programa parecido.

      Hasta ahora tenia instalado el XP en los 2 pc's, uno lo uso como servidor o pc para descargas y creo que es mas estable el ubuntu que el XP, asi que como ahora lo tengo jodido al xp, me preguntaba se ponerle el ubuntu, pero antes quiero saber si es possible manejarlo desde el xp.

      Saludos
      Pues estoy en que sí...De hecho, lo he visto con mis propios ojos...Lo único que te dará problemas al menos a mí me pasaba, era si el equipo con Ubuntu tiene un usario establecido...Desde ahí no podía...Pero vamos que desde el Administrador se pudo...
      No recuerdo exactamente qué aplicación se usó...Pero era freeware...
      Además, como no me gustaba la idea, no lo apunté ni nada...O no lo encuentro...Si lo veo te lo haré saber.

      Sendos Saludos!!!


      Comentario


      • #4
        Re: Manejar Ubunto desde escritorio remoto WinXP...!!

        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
        Pues estoy en que sí...De hecho, lo he visto con mis propios ojos...Lo único que te dará problemas al menos a mí me pasaba, era si el equipo con Ubuntu tiene un usario establecido...Desde ahí no podía...Pero vamos que desde el Administrador se pudo...
        No recuerdo exactamente qué aplicación se usó...Pero era freeware...
        Además, como no me gustaba la idea, no lo apunté ni nada...O no lo encuentro...Si lo veo te lo haré saber.

        Sendos Saludos!!!
        Puede que sea con el "RealVNC" o "LogMeIn"?... pero que me recomandais? mejor usar el ubuntu para tener un pc encendido las 24h? o XP?

        Saludos
        Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
        3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
        ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
        Noctua NH-UP12P SE
        Corsair HX 650W Modular
        Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
        CoolMaster HAF 922

        Comentario


        • #5
          Re: Manejar Ubunto desde escritorio remoto WinXP...!!

          Originalmente publicado por idro Ver Mensaje
          Puede que sea con el "RealVNC" o "LogMeIn"?... pero que me recomandais? mejor usar el ubuntu para tener un pc encendido las 24h? o XP?

          Saludos
          Me suena que vimos Radmin...pero en serio, he estado mirándote los apuntes que tengo...de cursos y eso...Y no lo encuentro...Logmein, lo vimos también. Y me suena bastante. Pero creo que Ubuntu trae un gestor de control remoto, integrado...Y pienso que podría ser ese, en concreto.

          No lo vimos mucho,así por encima, lo hizo el profe y ya está...Tampoco puedo decirte...jajajaja
          Hombre, yo que soy ecologista, me parece una aberración el tener un PC, encendido siempre...jajajaaja Pero bueno... Por seguridad, optaría por usar como server, el de Ubuntu, antes que el de Windows, que en proporción suele tener más parches de seguridad, o más coladeros...Y que además, consume más recursos que Ubuntu.

          Siento no poder ayudarte más...que más quisiera yo! saber tantoooo...


          Comentario


          • #6
            Re: Manejar Ubunto desde escritorio remoto WinXP...!!

            A ver, yo ayer me lo instalé en una máquina virtual, mira:

            Antes de nada, consíguete en VMWare, para crear tu máquina Virtual. Una vez la tengas creada, tienes que quemar la ISO en un CD, o en su defecto crear una unidad virtual. Con la máquina virtual te la detectará, y nada, a instalar el Ubuntu y listo ^^.

            Mírate algún tutorial por internet, para que veas más clara la explicación, ya que yo no soy demasiado bueno. Es muy sencillo, y te irá de maravilla.

            Un saludo!

            Comentario

            Trabajando...
            X