win7 con ubuntu 9.04

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • win7 con ubuntu 9.04

    buenas, pues haber, ahora mismo tengo un windows 7 ultimate premium ( pira....ta)
    y querria ponerme tambien en otra particion del hdd un ubuntu 9.04 ya que en clase tamos dando php con ubuntu y quiero probarlo guay y tal en casa, el problema, esque en clase lo intentaba y nome dejaba
    y no, los profesores no tenian ni zorr@ idea xD

    el problema esk el ubuntu siempre "sobrevive" pero el win7 no xD

    en el grub, le doy a win7 se me reinicia otra vez, y en ubuntu me entraba perfectamente


    que podria pasarle??

  • #2
    Re: win7 con ubuntu 9.04

    Originalmente publicado por derfcb Ver Mensaje
    buenas, pues haber, ahora mismo tengo un windows 7 ultimate premium ( pira....ta)
    y querria ponerme tambien en otra particion del hdd un ubuntu 9.04 ya que en clase tamos dando php con ubuntu y quiero probarlo guay y tal en casa, el problema, esque en clase lo intentaba y nome dejaba
    y no, los profesores no tenian ni zorr@ idea xD

    el problema esk el ubuntu siempre "sobrevive" pero el win7 no xD

    en el grub, le doy a win7 se me reinicia otra vez, y en ubuntu me entraba perfectamente


    que podria pasarle??
    Hola, little teacher:
    Tú, sin saber hacer algo??? no me lo puedo creer...
    Yo he instalado, una distro de ubuntu y más o menos, es sencillo... (Y si he podido yo, que estoy empanao...Tú, vamos, con los ojos cerrados y viendo Buenafuente....

    Siempre recomiendo lo mismo. Desde ese magnifico Windows 7, que te tiene que haber costado una pasta... usando el "Partition Magic" crea a tu criterio... A ojo, como solemos decir o con calculadora, el espacio que deseas para cada partición. Yo haría una partición Lógica, pues se trata de un nuevo sistema operativo, pero hay quien recomendaría hacer una extendida.
    Lo que yo hago, es lo más tonto...Hago la partición lógica, e inicio el proceso de instalación...(claro que a lo mejor esta opcion que te comento no viene en la distribución de Ubuntu que tú tienes) Pero lo que hago es elegir un método automático para que el sistema linux cree las particiones extendidas que necesite. Y no me complico la vida....Si quieres complicártela, te cuento: Que las particiones linux son tres, básicamente:

    Es decir con la aplicación "Partition Magic" o similares como Acronis, sería lo siguiente.
    desfragmentar el disco duro, colocando todos los datos juntos suele facilitar las cosas.
    • Partición de Windows, con sistema NTFS,
    • y otra partición Lógica para linux. A su vez dentro de esta partición tres particiones extendidas:

    1-Necesita la Ext3 (ahora en los linux más modernos la llaman ReiserFS) para el punto de montaje "/root" (lo que sería la carpeta Windows en sistemas Windows)

    2- por otro lado que utiliza para el directorio /home (que no me acuerdo como se llama y es para tus archivos personales y discos)

    3-y la SWAP (memoria virtual que ha de ser por recomendación igual o mayor a el tamaño en gigas de tu memoria RAM). Y tiene el límite de 1Gb...Así que si tienes un giga (que va a ser que no...) le pones un giga y ya está.




    Y muchas versiones de linux tienen esa opción, de instalación automática, en la que es el sistema operativo gestiona las particiones destinadas a los distintos direcctorios y sistemas de linux. (Yo uso Guadalinex 6.0)
    Recuerda, las versiones de linux más modernas, te permiten ver el contenido de cualquier formato de Windows, sin embargo no ocurre al revés, el Windows, no te permite ver los archivos que creas con linux, y no podrías acceder a cosas si las guardas en /home. Por eso siempre es recomendable, meter los archivos personales en una partición adicional (del tipo que sea FAT32 o NTFS) o simplemente meter los archivos personales en otro disco duro, si tienes la suerte de contar con más de uno en el equipo.

    Más o menos es así. Automático es más fácil...Y no hay que marearse. ni desesperarse...
    Entender el partition magic o similares es más sencillo que otras aplicaciones como Gparted (menos intuitiva) na más hay que arrastrar aquí y allí... Yluego una vez creadas la partición lógica para linux...Es sencillo, tan sólo has de instalar en la partición adecuada, y seguir los pasos...Ya el sistema creará las extendidas a su gusto. Con que sea de 10Gb es más que suficiente. (yo instalaba el Guadalinex 5.0 en 5Gb sin problemas y eso que te viene ya con aplicaciones y programas integrados, el openoffice, lo de hacer páginas web...todo...)

    Espero que me hayas entendido un mínimo, si no, ya sabes...Aquí estamos para responderte y echarte una mano.

    Saludos chaval!!
    Editado por última vez por Nehalem 05-02-10, 23:24:26. Razón: Meterle emoticoneeeeeeessss


    Comentario


    • #3
      Re: win7 con ubuntu 9.04

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Hola, little teacher:
      Tú, sin saber hacer algo??? no me lo puedo creer...
      Yo he instalado, una distro de ubuntu y más o menos, es sencillo... (Y si he podido yo, que estoy empanao...Tú, vamos, con los ojos cerrados y viendo Buenafuente....

      Siempre recomiendo lo mismo. Desde ese magnifico Windows 7, que te tiene que haber costado una pasta... usando el "Partition Magic" crea a tu criterio... A ojo, como solemos decir o con calculadora, el espacio que deseas para cada partición. Yo haría una partición Lógica, pues se trata de un nuevo sistema operativo, pero hay quien recomendaría hacer una extendida.
      Lo que yo hago, es lo más tonto...Hago la partición lógica, e inicio el proceso de instalación...(claro que a lo mejor esta opcion que te comento no viene en la distribución de Ubuntu que tú tienes) Pero lo que hago es elegir un método automático para que el sistema linux cree las particiones extendidas que necesite. Y no me complico la vida....Si quieres complicártela, te cuento: Que las particiones linux son tres, básicamente:

      Es decir con la aplicación "Partition Magic" o similares como Acronis, sería lo siguiente.
      desfragmentar el disco duro, colocando todos los datos juntos suele facilitar las cosas.
      • Partición de Windows, con sistema NTFS,
      • y otra partición Lógica para linux. A su vez dentro de esta partición tres particiones extendidas:

      1-Necesita la Ext3 (ahora en los linux más modernos la llaman ReiserFS) para el punto de montaje "/root" (lo que sería la carpeta Windows en sistemas Windows)

      2- por otro lado que utiliza para el directorio /home (que no me acuerdo como se llama y es para tus archivos personales y discos)

      3-y la SWAP (memoria virtual que ha de ser por recomendación igual o mayor a el tamaño en gigas de tu memoria RAM). Y tiene el límite de 1Gb...Así que si tienes un giga (que va a ser que no...) le pones un giga y ya está.




      Y muchas versiones de linux tienen esa opción, de instalación automática, en la que es el sistema operativo gestiona las particiones destinadas a los distintos direcctorios y sistemas de linux. (Yo uso Guadalinex 6.0)
      Recuerda, las versiones de linux más modernas, te permiten ver el contenido de cualquier formato de Windows, sin embargo no ocurre al revés, el Windows, no te permite ver los archivos que creas con linux, y no podrías acceder a cosas si las guardas en /home. Por eso siempre es recomendable, meter los archivos personales en una partición adicional (del tipo que sea FAT32 o NTFS) o simplemente meter los archivos personales en otro disco duro, si tienes la suerte de contar con más de uno en el equipo.

      Más o menos es así. Automático es más fácil...Y no hay que marearse. ni desesperarse...
      Entender el partition magic o similares es más sencillo que otras aplicaciones como Gparted (menos intuitiva) na más hay que arrastrar aquí y allí... Yluego una vez creadas la partición lógica para linux...Es sencillo, tan sólo has de instalar en la partición adecuada, y seguir los pasos...Ya el sistema creará las extendidas a su gusto. Con que sea de 10Gb es más que suficiente. (yo instalaba el Guadalinex 5.0 en 5Gb sin problemas y eso que te viene ya con aplicaciones y programas integrados, el openoffice, lo de hacer páginas web...todo...)

      Espero que me hayas entendido un mínimo, si no, ya sabes...Aquí estamos para responderte y echarte una mano.

      Saludos chaval!!

      esas primeras linieas no creo ke sean para ami, xDDD

      pero la cosa, tu tienes el win7 y el ubuntu instalado alavez???
      si es asi, el arranque esta con el GRUB??
      el instalar hubuntu lo haria a lo sencillo desde w7 ( recien formateao xD ) pongoo el partition y 100 gigas del ubutu, y ke haga lo que kiera, pero al darle a automatico, cojeria solo esos 100 gigas "libres"( sin formato ) ?

      por que enc lase aun amigo, haciendolo asi, se le jodia xD

      aunk ya probare mañana y os contare

      Comentario


      • #4
        Re: win7 con ubuntu 9.04

        Originalmente publicado por derfcb Ver Mensaje
        esas primeras linieas no creo ke sean para ami, xDDD

        pero la cosa, tu tienes el win7 y el ubuntu instalado alavez???
        si es asi, el arranque esta con el GRUB??
        el instalar hubuntu lo haria a lo sencillo desde w7 ( recien formateao xD ) pongoo el partition y 100 gigas del ubutu, y ke haga lo que kiera, pero al darle a automatico, cojeria solo esos 100 gigas "libres"( sin formato ) ?

        por que enc lase aun amigo, haciendolo asi, se le jodia xD

        aunk ya probare mañana y os contare

        jajajaja, todavía sigo aquí...
        Yo el Windows 7, muchachito aún no lo he catado...jajajajaja sí que lo he visto, en portátiles, y me parece una copia de MAC. Mi equipito, directamente ardía con un SO, tan grande como el W7...;.) En estos momentos en el PC desde el que te hablo tengo, sólo el XP.
        En un curso que hice hace poco, pusimos el Vista, con el Guadalinex (era por la Junta de Andalucía) y lo hacía así...y salía perfecto...
        El sistema arranca con el GRUB o arranque selectivo de Linux, y te permite, como no elegir entre las opciones Windows.
        Jopé la cosa de tu tercera pregunta es lo que no me acuerdo, que estoy ya senil...Recuerdo que se dejaba SIN FORMATO. Sólo hay que seleccionar la partición elegida e iniciar el proceso. Y a mí nunca se me solapó un SO, con el otro...
        Y sí las primeras líneas sí iban para tí...Vaya que con esto tengas tus dudas, pero en otras cosas te explayas de lo lindo...Además fuiste tú el que me explicaste lo de los servers del CSS...jajajajaja Lección aprendida.

        Pues eso prueba, que seguro que te sale bien.
        Saludos, y a dormir.
        Editado por última vez por Nehalem 14-02-10, 16:28:04.


        Comentario


        • #5
          Re: win7 con ubuntu 9.04

          A mi me a pasado lo mismo... hoy e instalado el ubuntu 10.4 y el W7 no arranca. E mirado en gestor de paquetes synaptic, le pongo el grub, pero no me sale nada para gestionar el arranque.

          Ahora estoy sin poder arrancar el W7, espero que se solucione que sinos... me muero.

          Saludos
          Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
          3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
          ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
          Noctua NH-UP12P SE
          Corsair HX 650W Modular
          Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
          CoolMaster HAF 922

          Comentario


          • #6
            Re: win7 con ubuntu 9.04

            Bueno Hzs, yo tengo instalado el se7en enterprise con el ubuntu 10 LTS y sin ningun drama.
            El sistema Linux busca la mejor manera de particionar el disco duro. Hay que tener cuidado de no tener conectado algun disco duro USB, por que el Linux se puede instalar ahi, y generalmente la BIOS no reconoce el arranque desde discos USB.
            Como decía, hay que dejar que Ubuntu escoja la particion del disco, y si no tenemos particionado el disco, Ubuntu reduce la particion de Windows y se instala al lado del sistema operativo original. Linux tiene automatizado todo este engorroso paso de particionamiento del disco, asi que confiar en el.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: win7 con ubuntu 9.04

              Bueno, porfin e "arreglado" el problema, eliminando el ubuntu y reinstalando el w7 en otra particion, asi el arranque se arreglo y arranco el anterior w7 q no podia arrancar.

              Es possible que lo vuelva a intenter, pero me da miedo porque si no pude gestionar el arranque y me vuelve a pasar lo mismo...

              Saludos
              Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
              3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
              ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
              Noctua NH-UP12P SE
              Corsair HX 650W Modular
              Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
              CoolMaster HAF 922

              Comentario

              Trabajando...
              X