¿Lenguajes A y C en SO´s?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Lenguajes A y C en SO´s?

    Hola,

    Tengo dudas sobre cual es el lenguaje con el que están construidos los sitemas siguientes sistemas operativos:

    Unix/Linux; creo que están hechos en C las últimas versiones y en A las primeras.
    Windows; hasta la tecnología NT se ha basado en C y Basic, pero a partir del 2000 no sé cual es el que siguen.

    Sé que esto es muy general, pero ¿alguien me podría dar alguna información sobre ello?
    ¿El lenguaje A tiene ventajas (rapidez) a la hora de programar SO´s con respecto a otros lenjuajes de alto nivel?

    Salu2!

  • #2
    Re: ¿Lenguajes A y C en SO´s?

    Uhmmm, no se con que estan echos los diferentes sistemas operativos, pero creo q el lenguaje de programacion A no existe.

    El lenguaje que trabaja a mas bajo nivel es ensamblador.

    Y supongo q el lenguaje C tendra mucha q ver con los sistemas operativos actuales aunq ya te digo ni idea, aunq yo sea experto programador en cobol xDD.
    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Lenguajes A y C en SO´s?

      Vaya, vaya... me esperaba algo mejor de este foro.

      Por si alguien lee esto. A es Assambler (ensamblador) y Windows y los lenguajes con los que están programados los distintos Windows no se dan a conocer a diferencia de Linux, por ejemplo, que en su mayor parte está escrito en C. Es decir, no sabemos con exactitud como está contruido Windows porque no es "software libre" básicamente.

      Salu2!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Lenguajes A y C en SO´s?

        Vaya, vaya... me esperaba algo mejor de este foro.
        Uhmmmm, no se yo si eso de comunidad de hardware y overclocking dejan claro q en este foro nadie de los que hay debe o debiere de ser un experto en lenguajes de programacion.

        Lo mejor es preguntar algo para respondertelo tu mismo.
        En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Lenguajes A y C en SO´s?

          Buenas, a parte de que co2 ya te lo ha dejado bastante claro, voy a dedicar un poco de mi tiempo en contestarte,

          Para empezar, eso de "lenguaje A" no lo había oído ni visto en mi vida, y soy Ingeniero Informático con más de 10 años rondando en Internet, asi que me da que te has "columpiado" un poco.

          El lenguaje ensamblador al que te refieres tu, o assembly (que no Assambler), siempre lo he visto escrito con la palabra completa, sin reducirlo a la "A", como mucho ASM. Sin embargo, si encuentras algún sitio donde referencien al lenguaje ensamblador como "lenguaje A" te agradecería que la pusieras en nuestro conocimiento por pura curiosidad.

          Asi que tu pregunta debería haber versado sobre las diferencias entre el lenguaje ensamblador y el C, y así te hubieramos entendido todos. De ahí el incapié que hago siempre en que para obtener una buena respuesta hay que saber hacer una buena pregunta.

          Respondiendo a tu pregunta inicial, y sin ninguna intención de que este foro cumpla con tus expectativas ya que los que estamos aquí participamos de forma voluntaria, y contestamos si sabemos/podemos y nos apetece en nuestro tiempo libre, te diré que:

          En el caso de Windows, la mayor parte del Kernel está hecho en C. Los aspectos gráficos en C++ y debe haber un porcentaje muy pequeño de código ensamblador para temas de drivers y del acceso al hardware a bajo nivel. En los más actuales, Vista y 7 seguramente haya alguna parte hecha en C#. Sin embargo, no me suena que hayan usado Basic en ninguna de las versiones.

          Respecto a Linux pues casi lo mismo, está basado en C y tendrá toques de ensamblador para temas de acceso al hardware.

          El lenguaje ensamblador tiene las ventajas de la rapidez y las desventajas de que limitas la plataforma en la que se puede ejecutar, por citar algunos ejemplos. A parte de que cualquier mínima operación cuesta muchas líneas de código en ensamblador, por lo que sería extremadamente complicado e inútil programar un SO "comercial" completamente en ensamblador.

          Deberías tener un poquito más de consideración, bastante hace co2, yo o cualquier otro usuario si se molesta en entrar a leer tu post y contestarte, como para que encima recrimines su respuesta diciendo que esperabas algo mejor de este foro.

          Saludos.
          Editado por última vez por Drazhaz 24-12-09, 17:39:13.
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario

          Trabajando...
          X