eleccion de 2º SO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • eleccion de 2º SO

    Hola amigos de HZ,
    utilizo Vista, pero estoy un poco cansado de los windows y me gustaria dar el salto a Linux. He utilizado versiones Live (knoppix 5.1 y Ubuntu). Se que existe la opcion de instalar las versiones Live en disco, ¿cual me recomendais de estas dos(knoppix/ubuntu)??
    Las dos estan basadas en debian, no?? Existe alguna diferencia entre installar desde un Live a instalar desde una "no Live"??
    Otra cosilla, ¿Molinux es similar a ubuntu?

    Gracias, saludos

  • #2
    Re: eleccion de 2º SO

    Yo he probado Ubuntu y se que va genial, la otra que mencionas no la probe...
    olvidate de Molinux, Guadalinex y un largo etc de distros que son una bazofia. Simplemente son una version un poco antigua de Ubuntu capada y con logos de comunidades autonomas...basurilla...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: eleccion de 2º SO

      Gracias Chrys:D,
      alguna pagina donde resolver dudas de ubuntu?? ubuntu.org y alguna mas???
      otro tema, sabes d alguna distro que ocupe poco(a ser posible menos de 64 MB) para arrancar desde un USB??

      Gracias de nuevo:D

      Comentario


      • #4
        Re: eleccion de 2º SO

        Hola que tal.
        Yo he probado casi todas las versiones de Linux e instale Ubuntu y Knoppix.
        Lo que si me di cuenta y tenes q considerar q no todas las versiones son aptas para todos los procesadores.
        Con un Celeron 2000 Mgz anduvo bien Knoppix y Ubuntu.
        Pero no andaba Mandriva, Famelix.
        Con AMD andan bien estos dos
        Solo tenes q ir siguiendo los pasos q te da el cd Live.
        No es dificil.......solo necesitas paciencia.
        Exitos

        Comentario


        • #5
          Re: eleccion de 2º SO

          Yo te recomiendo Ubuntu, ya que a Knoppix lo tengo catalogado mas como una distro live que permanente...
          Con respecto a la minidistro: DSL (Damn Small Linux) sin duda. Pesa 50Mb y corre en cualquier maquina (por mas limitada que sea) y es sorprendente lo que es con tan solo 50mb. Te lo recomiendo personalmente y ademas que no son tantos los que cumplen esa condicion (>64mb)...

          saludos!
          PC primaria: Intel i5 Sandy Bridge 2500k @ stock - Gigabyte Z68X-UD3H-B3 - 2x4096MB DDR3-1600 G.skill Sniper 9-9-9-24 1.5V - 1TB S-ATA3 Western Digital Caviar Black - dvd-rw LG - CoolerMaster Silent Pro M700 Modular - Viewsonic VX2433wm - Thermaltake Frío - Sentey Cyclone GS-7000 - ahorrando para el gpu!!

          Comentario


          • #6
            Re: eleccion de 2º SO

            Gracias por tu respuesta agus:D

            Comentario


            • #7
              Re: eleccion de 2º SO

              Ubuntu es el SO que más se parece a Windows, está bien para los que se inician en Linux o para los que llevan tiempo pero no les interesa aprender a utilizar un SO. Con Ubuntu casi todo es automático, hasta hay buscadores de programas, seleccionas el/los que quieres y le das a instalar y ya los tienes xD Se puede utilizar perfectamente sin saber compilar ni descomprimir archivos .tar.gz y cosas así

              Comentario

              Trabajando...
              X