Wireless en Ubuntu 8.10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Wireless en Ubuntu 8.10

    Lo primero, hola a todos, es la primera vez que recurro a un foro de este tipo, pero es que estoy desesperada...
    Tengo un portatil ASUS X50R, en cuanto salio la nueva version de ubuntu (la 8.10) me la instale. Todo me va genial, los drivers de ATI no me dieron problemas, pero la wireless si...
    Tengo los controladores habilitados, me reconoce la tarjeta wireless peeeeeeeeeeeeeeeero no se me activa. Os pondre un ejemplo claro.
    Cuando entro a Windows la wireless esta activada, en caso de no estarlo puedo activarla mediante una composicion de teclas (fn + simbolico wireless) y se enciende la luz. Pero en ubuntu, arranca con la luz enchufada y luego se apaga al hacer login.
    He intenado de todo, pero no consigo arrancarla.
    Espero que podais ayudarme... Gracias.

  • #2
    Re: Wireless en Ubuntu 8.10

    yo probaria en modo consola.....con un ifconfig a ver si te la detecta...
    si te detecta la wifi....ifconfig up y el nombre que te detecte (wlan0....)
    debes entrar en modo super usuario (sudo)

    Comentario


    • #3
      Re: Wireless en Ubuntu 8.10

      Muchisimas gracias Coetanen, pero no funciona :(

      Comentario


      • #4
        Re: Wireless en Ubuntu 8.10

        sabes que marca y modelo de adaptador wifi tienes? lo digo por que busques los drivers y lo instales si no lo has hecho.

        Comentario


        • #5
          Re: Wireless en Ubuntu 8.10

          Claro, estan instalados y habilitados.

          Comentario


          • #6
            Re: Wireless en Ubuntu 8.10

            no habras puesto la
            Liberada Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

            Comentario


            • #7
              Re: Wireless en Ubuntu 8.10

              No, Ubuntu 8.10 Desktop

              Comentario


              • #8
                Re: Wireless en Ubuntu 8.10

                Buenas, tengo exactamente el mismo portatil que tú y el mismo problema, cuando arranco el equipo la luz está encendida, al aparecer la ventana de login se apaga. He probado de todo, los drivers madwifi, instalando los linux-backports, instalando los drivers compat, etc pero sigue sin funcionar, el interfaz wifi lo reconoce como ath0 si instalo los madwifi y como wlan0 si instalo los drivers ath5k. Creo que debe ser una cuestión de nuestro equipo en particular puesto que con la versión anterior de ubuntu la 8.04 sí que me funcionaba la conexion wifi, incluso con wpa. Me gustaría saber como se llama el controlador que maneja el interruptor wifi, por si puede venir de ahí el problema. O si lo has solucionado enviame un mensaje. Gracias.


                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Wireless en Ubuntu 8.10

                  No sillco, no consegui que funcionara... Lo que hice fue hacerme un cable extramegahiper largo de red. Si consigues tu que te funcione, por favor avisame^^

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Wireless en Ubuntu 8.10

                    Buenas de nuevo, pues por fin, despues de mucho buscar, creo que he encontrado donde esta el problema. Parece que el modulo asus_laptop tiene algun problema con nuestro equipo, he añadido al archivo /etc/modprobe.d/blacklist la siguiente linea

                    blacklist asus_laptop

                    Ahora ya reconoce las redes y el led wifi se enciende, de paso se ha apagado la de bluetooth ya que nuestro equipo no lo lleva, pero creo que los botones de funcion Fn+x han dejado de funcionar. Prueba a ver, y me cuentas.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Wireless en Ubuntu 8.10

                      GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
                      Si, me pasa lo que a ti, las teclas fn+ no funcionan, pero me da igual... como dirian... "Tengo interneeeeeeeeeeeeet!!"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Wireless en Ubuntu 8.10

                        Hola, pues a mi me pasa lo mismo, tengo un ASUS X50SLseries y cuando se está iniciando el Ubuntu se me encienden los leds de Wifi y de Bluethot, pero una vez iniciado el leds de Wifi se me apaga, he hehco lo que Silllco dijo, pero al meter la nueva linea en el principio y darle a guardar me aparece un mensaje de error diciéndome que no tengo privilegios para modificar eso, pero es mentira ya que solo tengo un usuario creado con pass y en ese momento estaba metido en esa cuenta, pero no sé, no me deja modificar nada del archivo "blacklist", porfavor, si encuentran otra solución y/o respuesta a esto, hacedmelo saber, ya que llevo varias semanas como loco buscando como conectar Ubuntu 8.10 por WIFI a mi red (protegida con Wep).

                        Un saludo.

                        (Soy nuevecito en Ubuntu)
                        Editado por última vez por ToNy_EsP 13-12-08, 19:22:50. Razón: Se me olvidó poner una cosa

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Wireless en Ubuntu 8.10

                          Por que necesitas ser root para modificarlo. Para editar el fichero pon primero sudo
                          Ejemplo:
                          sudo vi blacklist

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Wireless en Ubuntu 8.10

                            Originalmente publicado por einash Ver Mensaje
                            Por que necesitas ser root para modificarlo. Para editar el fichero pon primero sudo
                            Ejemplo:
                            sudo vi blacklist
                            Acabo de intentar lo que me dijistem, pero sigue sin funcionar, puse en una linea: "sudo blacklist asus_laptop" pero sigue diciendome que no tengo permisos, me he ido a una opcion que es para modificar los permisos (los puse todo en que si, para que me dejase modificar) pero sigue saliendome el mismo error, porfavor, es urgente, ya que es para una empresa (que encima de que estamos en bancarrota no tenemos internet), Ayuda.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Wireless en Ubuntu 8.10

                              Pero lo estas intentando por el entorno grafico?
                              Ve a APLICACIONES - ACCESORIOS- Terminal
                              y se abrira una terminal de comandos y pon:
                              cd /etc/modprobe.d

                              y luego

                              sudo vi blacklist, pulsas i para editar y añades la linea de blacklist asus_laptop
                              Para salir y guardar el fichero pulsa ESC :wq

                              Y en teoria deberia de funcionar...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X