SCO y la madre que los pario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SCO y la madre que los pario

    Bueno... muchos habreis leido ya la noticia sobre SCO, quizas lo mejor de esa noticia es que se comenta un poco la historia en general que ha seguido SCO y como ha ido metiendose en lios con unas u otras empresas, importantes, no olvidemos eso, y que cada vez está más liada.

    La verdad es que ya tienen en contra a la mayoria de la comunidad Linux por motivos obvios xD

    al paso que va o le dan la razon en los tribunales o va a perder cantidad de clientes, sobretodo teniendo en cuenta que el no darle la razon estos implicaria que pierde parte de los derechos sobre unix...

    en fin... es mi opinion, se le dio mucho bombo cuando lo de Linux y el Unix system V, salio hasta en los telediarios, pero se dejo de lado, y ahora es cuando esta mas interesante el tema xD

    siyu

  • #2
    Hombre la verdad es que no hace mucha gracia la que estan liando que si licencias y demas. Estan fastidiando a los usuarios de un gran SO solo por sus intereses economicos, no me parece nada bien.

    En fin, a ver como acaba la cosa.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Vua, yo creo que los de SCO van a salir muy perjudicados, más que nada porque no veo muy lógico vender un producto (SCO LINUX, que ya no se vende) Y que les de la vena, se metan el líos con un monton de compañías y dicen que también lo puden hacer contraq todo aquel que utiliza Linux. Y claro, a los que se lo han vendido, también, pero como paqrte del co´digo Linux es suyo y han pagado, pues no poasa nada señores.

      Y lo peor de estos es que encima, como leí el año pasado en el verano, se quejaban porque nadie de los que conocían bien el código de Linux no les ayudaban. SE CREEN QUE TODOS SOMOS COMO ALGUNOS QUE POR QUE LES DEN PELAS VAN A TESTIFICAR EN CONTRA DE SI MISMOS Y DE LOS SUYOS.
      By Be a Superstar!

      Comentario


      • #4
        jeje, ya ves... yo de eso ultimo que dijiste, de lo del verano pasado, no tenia ni idea, pero es normal que los manden a la mierda, pero vamos.... si sco da mucho por culo con linux siempre nos quedara hurd :) debian ya tiene su gnu/hurd, me lo baje pero no fui capaz de instalarlo xDD

        weno... habra que ver como acaban :P

        Comentario


        • #5
          Esto es como un culebrón... ¿Que es eso de gnu/hurd?
          By Be a Superstar!

          Comentario


          • #6
            carlan, lo que la gente se viene a referir con linux es realmente GNU/linux, es decir, linux en sí solo es el nucleo del sistema, todo el software que corre sobre el es GNU.

            supongo que sabras que GNU es una licencia que obliga que los programas sean gratuitos, que se pueda acceder a su codigo fuente o que podamos modificarlos y distribuirlos, es si, con la misma licencia.

            bueno, pues a lo que vamos, SCO posee los derechos de parte de unix, esa parte aseguran que se uso para el nucleo de GNU/Linux por lo que en lugar de usar el núcleo Linux se usa el Hurd.

            tonces se mantendrían los programas, que son GNU, como el openoffice, el gimp, etc etc etc, pero no correrian sobre linux, sino sobre hurd, un nucleo que no tiene nada que ver con linux :)

            no se si lo habras entendido, pregunta lo que sea que me explico muy mal xDDD :P

            Comentario


            • #7
              Ok. Entonces, hurd es como otro nucleo linux, pero nuevo qu eno tiene nada que ver con el nucleo GNU/Linux
              By Be a Superstar!

              Comentario


              • #8
                carlan exacto, por un lado esta el nucleo, que puede ser Linux o Hurd y por otro el software, que en el caso de debian etc es GNU

                por lo tanto si pasamos de GNU/Linux a GNU/Hurd no notaremos apenas la diferencia respecto a contenido, por lo menos eso creo jeje

                aunque ya te digo, nunca he llegado a instalar gnu/hurd del todo :P

                Comentario

                Trabajando...
                X