[linux] Ubuntu en un Disco duro externo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [linux] Ubuntu en un Disco duro externo

    Hola a todos!

    cada vez me gusta mas linux, y me encantaria poder tenerlo en mi portatil, pero por desgracia es compartido y no puedo deshacerme de xp, asi que lo que me gustaria es intalarlo en un disco duro externo por usb.

    el mayor problema es que mi bios no soporta arranque por usb, entonces no se como acerlo...

    tal vez con algun boot cd... (gogleando por ahi llegue a oir algo de un slax boot cd, pero no pude encontrar mas info de ello) si necesitais mas info o lo que sea no dudeis en preguntar!

    muchisimas gracias!

  • #2
    Re: [linux] Ubuntu en un Disco duro externo

    No es necesario que te deshagas de XP, podrías crear una partición en el disco duro del portátil e instalar ubuntu. De esa forma tendrías los dos sistemas en el mismo disco y podrías elegir con cuál arrancar mediante un menú que se instala automáticamente.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: [linux] Ubuntu en un Disco duro externo

      gracias por responder!
      el problema es que el disco duro interno tiene 40 gb, y libres nunca mas de 2, así que no me vale..

      Comentario


      • #4
        Re: [linux] Ubuntu en un Disco duro externo

        Entra en la BIOS de tu pc, se entra cuando se entra dando a F8 ESC (eso consultalo segun tu modelo) justamente cuando enciendes tu PC (la pantalla en negro) una vez dentro de la BIOS, entra en la opcion ultima que es para configurar los arranques y pones que 1 arranque antes las unidades USB/Cd/DVD, 2 que arranque disco duro y 3 que arranque internet.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: [linux] Ubuntu en un Disco duro externo

          Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
          No es necesario que te deshagas de XP, podrías crear una partición en el disco duro del portátil e instalar ubuntu. De esa forma tendrías los dos sistemas en el mismo disco y podrías elegir con cuál arrancar mediante un menú que se instala automáticamente.

          Saludos.
          Hola grupo, oye Drazhaz, es posible eso, tener los 2 OS en el mismo DD. Tengo una lap Toshiba A215 con AMD Athlon 64 X2 y Win Vista, pero estoy apenas iniciando en Linux y me agrada ese OS, y queria instalarlo en mi lap pero sin quitar el Win Vista, y seleccionar con cual deseo trabajar.

          Comentario


          • #6
            Re: [linux] Ubuntu en un Disco duro externo

            Hola yo soy nuevo en esto de ubuntu pero segun esta guia
            Ubuntu Pocket Guide and Reference por Keir Thomas te dice como dejar Ubuntu como tu so principal y deshacerte de XP

            Comentario

            Trabajando...
            X