Duda Sobre Linux Ubuntu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda Sobre Linux Ubuntu

    Hola amigos como veran este es mi primer post y mi primer tema aqui y lo abro principalmente para resolver una duda que tengo.
    Pienso instalar Linux Ubuntu en un HD de 40gb pero he leido que recomiendan hacer una particion para xp pero en mi caso no me interesa es particion ya que este HD sera unicamente y exclusivamente para Linux asi que se puede hacer eso o no?
    Tambien otra duda que tengo es, tengo en esta pc instalado el vista y queria saber si conecto el HD que tiene linux como maestro y el que tiene el vista como esclavo me podra leer los archivos que tengo en este disco o a la fuerza deben de tener la misma particion? espero que me entiendan si no me explicare mejor la proxima ves gracias por su ayuda y gracias

  • #2
    Re: Duda Sobre Linux Ubuntu

    Buenas,

    Tienes dos hdd, uno con el Vista (maestro) y otro donde instalrás el linux (esclavo).

    Al iniciar la pc, te saldrá una pantalla para que escojas cuál SO quieres arrancar.

    Cuando instales Linux te obligará a partir esos 40gb: (con un programa que ya te viene y seguir los pasos es fácil)

    1-para el linux (10gb) (necesita solo unos 6gb).

    2- para tus archivos (30gb).


    Salu2!

    Pd: espero haberte contestado a tus dudas.
    [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Sobre Linux Ubuntu

      También tendrás que hacer una partición SWAP con un tamaño aproximado al doble de tu memoria RAM.

      Y no te preocupes por el arranque, cuando instales Linux éste te pondrá automáticamente un gestor de arranque con todos los sistemas operativos que haya detectado (aunque estén en otro disco).

      Ahora bien, esa configuración te servirá para tal y como tengas puestos los discos, si los cambias (el maestro a esclavo y viceversa) te dará problemas. En tal caso puedes usar GAG (GAG, el Gestor de Arranque Grafico) que es capaz de detectar "fácilmente" varios sistemas operativos aunque hayas cambiado los discos de sitio.

      Saludos.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario

      Trabajando...
      X