Problema al instalar Linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al instalar Linux

    Hola, tengo un problema y es que al querer instalar linux, cualquiera... ya que he probado con openSuse 10.0; 10.2 y 10.3 en versiones de 32 y 64 bits, y con ubuntu 5.10 y 6.06 tambien en 32 y 64 bits, una vez cargado el cd vamos, justo antes de empezar las opciones de instalación, dice que no se encuentra el cd.
    Tengo dos unidades de dvd y pasa lo mismo en ambas. Alguna solución para poder olvidarme de windows de una vez, por favor? :(

    Saludos y gracias.

  • #2
    Re: Problema al instalar Linux

    Buenas!

    Olvidarte de windows...Lo que se dice olvidar....Va a ser hoy por hoy un poco difícil; Ya que microsoft tiene los mejores programas y lo mas importante, es que viene muchísimo mas preparado para jugar que otra cosa, es decir, el directx 9.0c esta muy consolidado ahora mismo...La calidad que te puede ofrecer windows XP es mejor que linux. I la compatibilidad de windows también.

    Linux lo recomiendo para romper barreras y así poder experimentar y aprender 3 veces más. Ya que no es tan fácil como xp, sino que cosa que quieras hacer, cosa consultada en internet (eso para los que sean novatos).
    Es tenerlo mas bien para trabajar porque no lo veo preparado para jugar.

    Contestando a tu pregunta:

    -Has probado de instalar ubuntu 7.10? es la mas reciente y amí no me ha dado ningún problema.
    Las otras versiones me daban problemas...

    Salud2!!

    Pd: Ya sé...es mi punto de vista.
    [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al instalar Linux

      Buenas

      No estoy de acuerdo en que Microsoft tiene los mejores programas. Utilizo Linux y hay programas mucho mejores que su símil de Windows (¡y gran parte de ellos gratuitos!). En cuanto a calidad de juegos no discuto, indudablemente la oferta para Windows es mucho más amplia que para Linux, y ahí no hay donde rascar, si bien con Cedega y/o Wine puedes jugar en Linux a gran parte del catálogo de juegos disponibles para Windows y DirectX.

      Sobre la compatibilidad, eso es cosa del pasado. Actualmente Linux es compatible con la gran mayoría de los dispositivos del mercado y, lo más importante, en gran parte de los casos sin necesidad de instalar drivers, ya que van incluidos como módulos del propio kernel.

      Intenta instalar la última versión de Ubuntu, la 7.10 que incluye mayor soporte para todo tipo de dispositivos.

      Un saludo.
      La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

      Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al instalar Linux

        Aken, hay una cosa que te olvidas. Mac SO. Es la alternativa perfecta para los AntiMicrosofistas jaja. Igual de sencillo, con el mismo soporte para los nuevos juegos que Windows, ya que casi todos estan saliendo para Mac tambien, y mas sencillo, agradable y completo que Windows.
        Pero a parte de eso, hasta que no tenga un Mac quiero Linux y solo Linux. Pero siempre va a quedar mi Windows UE7, que es el unico que trago un poco... (por supuesto no he comprado nunca nada de microsoft).

        Y justo con el nuevo ubuntu no he probado, me lo descargue hace tiempo ya, pero como los otros no iban ya no me apetecia probar con ese, supuse que era cosa del pc porque antes todos los linux me iban bien.

        Ya os cuento otro dia. Muchas Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Problema al instalar Linux

          Buenas!

          Pues si es verdad, se me olvidaba ya el S.O. de Mac; y es que al no tenerlo directamente en mis manos se me pasaba por alto.Aunque eso no quiere decir que no lo haya probado por alguna tienda de apple.
          No discuto en cuanto a compatibilidad ni a hermosura versus el Windows, por que la primera no la domino (disculpen mi humilde ignorancia) y la segunda claro está.

          Yo también tengo puesto el Ue7 y recientemente el Vista además del Linux ubuntu 7.10. El Vista Ultimate x64, lo tengo debido a los juegazos que sacan y únicamente són compatibles con él.

          Para mí el Xp estaba estupendo y no le hacía falta un Vista...Pero sacar el dinero a la gente si hace falta...

          Salud2!!
          Editado por última vez por Aken 23-03-08, 00:22:36.
          [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

          Comentario


          • #6
            Re: Problema al instalar Linux

            yo tambien instale por un tiempo el Vista x64 para probar el Dx10 con algun juego, pero... la grafica que me dejaron era una 8400gs que no valia para nada... con lo cual tenia que poner los graficos bajos, asi que nada de Dx10.

            mmm ya que estamos, no hay ningun SO que pueda con Dx10 que no sea Vista?

            Comentario


            • #7
              Re: Problema al instalar Linux

              Buenas!

              Pues lo único que he oido son dos cosas:

              -La primera, que hay por la red algún Dx 10 para windows Xp; pero parece ser que es una estafa. Y el que probé no funcionaba. Me seguía poniendo que tenia el 9.0c.

              -Algunos muy pros, lo tienen crakeado nosé de que manera...(tiene pinta de mito).

              I por desgracia me temo que no.


              Salud2!!
              [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

              Comentario


              • #8
                Re: Problema al instalar Linux

                pues normal que a microsoft siempre le metan multas multimillonarias por monopolio...
                lo raro es que mac no tenga tambien dx10 en su leopard, cuando los mac ya montan la 8800gt...

                espero que pronto tengan para dx10, para no tener que andar instalando vista.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema al instalar Linux

                  Bonito debate, me resulta interesante leer estas lineas, ya que siempre he pensado que cada sistema operativo es para lo que es.

                  Desde mi punto de vista Linux no deja de ser un sistema operativo para escritorio o servidores, y esta algo limitado en cuanto a soft, no podemos negar que los grandes desarrolladores solo crean buen soft para Windows o Mac, véase diseño o edición de vídeo.

                  Hasta que Linux no se asiente como sistema de uso habitual no tendrá el soporte de los grandes como Adobe Discreet u otros similares, y para el uso que le doy a mi maquina sinceramente me quedo con Windows por varias razones, la primera es el amplio abanico de posibilidades sin dedicarle tanto tiempo en su configuración y optimización, y la segunda es que (seamos realistas) el software es mucho mejor.

                  En cuanto al funcionamiento de Linux...pues he probado Ubuntu y la verdad es que es una maravilla junto con Beryl y XGL es una pasada, pero me seguía quedando con ganas de mas, seguía echando de menos mi software del día a día.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema al instalar Linux

                    Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                    me quedo con Windows por varias razones, la primera es el amplio abanico de posibilidades sin dedicarle tanto tiempo en su configuración y optimización, y la segunda es que (seamos realistas) el software es mucho mejor.
                    En eso no estoy de acuerdo para nada. Para mi es mucho mejor el software de Mac, solo hay que ver el itunes y compararlo con el WMP11... no tiene ni la mitad de opciones, a demas de que itunes tiene un diseño mejor, y efectos 3D para los albunes etc... todo en Mac es superior.

                    Para mi claro.

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema al instalar Linux

                      Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
                      En eso no estoy de acuerdo para nada. Para mi es mucho mejor el software de Mac, solo hay que ver el itunes y compararlo con el WMP11... no tiene ni la mitad de opciones, a demas de que itunes tiene un diseño mejor, y efectos 3D para los albunes etc... todo en Mac es superior.

                      Para mi claro.

                      saludos
                      ¿Itunes no esta para windows? eso de que todo en Mac es mejor es relativo, la mayoría de soft de diseño profesional esta tanto en Mac como PC, eso de que un Mac es mejor que un pc es mentira y os engañáis a vosotros mismos, que el sistema operativo sea mas bonito no significa que sea mejor, estamos hablando de soporte y compatibilidad, y aunque no nos guste reconocerlo el mercado es de Micro$oft, ¿si no a que vienen tantas quejas de monopolio?

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema al instalar Linux

                        claro que no me gusta reconocerlo. no entiendo como algo tan mal echo nos obligan a usarlo.
                        esque mira... pongamos el ejemplo de que Windows es un Seat 127 y Mac un Audi A8. El Audi es mas ancho con lo cual no puede andar por la mayoria de las carreteras, y el Seat si, con lo cual todos acaban comprando un Seat, aun siendo mejor el Audi. Con lo cual todos los fabricantes de extras, hacen sus productos para el Seat ya que la mayoria tienen uno, con lo cual obligan a que el resto de gente que aun no tiene coche, compre un Seat, bien porque no conoce las ventajas y comodidad del Audi o bien porque los extras que el quiere no los hay para el Audi.

                        Y lo peor de todo, el Seat 127 cuesta 600€ con extras escasos, y el Audi A8 solo cuesta 100€ y viene con muchos mas extras de serie...

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema al instalar Linux

                          Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
                          claro que no me gusta reconocerlo. no entiendo como algo tan mal echo nos obligan a usarlo.
                          esque mira... pongamos el ejemplo de que Windows es un Seat 127 y Mac un Audi A8. El Audi es mas ancho con lo cual no puede andar por la mayoria de las carreteras, y el Seat si, con lo cual todos acaban comprando un Seat, aun siendo mejor el Audi. Con lo cual todos los fabricantes de extras, hacen sus productos para el Seat ya que la mayoría tienen uno, con lo cual obligan a que el resto de gente que aun no tiene coche, compre un Seat, bien porque no conoce las ventajas y comodidad del Audi o bien porque los extras que el quiere no los hay para el Audi.

                          Y lo peor de todo, el Seat 127 cuesta 600€ con extras escasos, y el Audi A8 solo cuesta 100€ y viene con muchos mas extras de serie...

                          Saludos
                          ¿Y que extras tiene un Mac? antiguamente aun se notaba con los procesadores IBM, pero en la actualidad sigue siendo lo mismo que un PC en cuanto a hard y siendo incluso mas caro, cuando uno pretende usar el PC para un entorno a nivel usuario avanzado en un Mac no hay manera, y si te das cuenta todos los programas que usas suelen tener un hermano gemelo en windows si no es el mismo soft.

                          Seamos sinceros, Windows no va mal, es el usuario quien no sabe usarlo/optimizarlo hagamos una comparativa de software ludico o productivo a ver cual de todos los sistemas operativos se lleva la palma, nos duela o no su optimización, que no niego que la plataforma Unix este mas optimizada, pero dale el soporte de la gran cantidad de soft y hard y ya veríamos a ver que tal esta, como ejemplo mas próximo Unix solo soporta OpenGL en cambio windows soporta los dos.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema al instalar Linux

                            hombre... eso de que windows no va mal... en vista no hay quien ande mas de 20 segundos sin que te aparezca un mensaje de si quieres continuar. en todos los windows no hay nadie que no tenga un pantallazo azul cada mes, y tampoco hay nadie que cada dia se le cuelguen varios programas y se queden en No Responde todo el dia, y tengas que reiniciar para subsanarlo. otro tema es ese, tienes que reiniciarlo cada vez que instalas cualquier cosa.
                            hay virus... spywares...

                            visita esta web Apple - Ven a Mac
                            y mira estos videos: Tu.tv - Videos - Recopilacion de anuncios de Mac Vs Pc.

                            Simplemente funciona.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema al instalar Linux

                              Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
                              hombre... eso de que windows no va mal... en vista no hay quien ande mas de 20 segundos sin que te aparezca un mensaje de si quieres continuar. en todos los windows no hay nadie que no tenga un pantallazo azul cada mes, y tampoco hay nadie que cada dia se le cuelguen varios programas y se queden en No Responde todo el dia, y tengas que reiniciar para subsanarlo. otro tema es ese, tienes que reiniciarlo cada vez que instalas cualquier cosa.
                              hay virus... spywares...

                              visita esta web Apple - Ven a Mac
                              y mira estos videos: Tu.tv - Videos - Recopilacion de anuncios de Mac Vs Pc.

                              Simplemente funciona.
                              A mi no se me ha colgado windows de ese modo y eso de que windows vista te pide permiso para todo...(¿de que me sonara? ah si Unix), se puede desactivar, te puedo asegurar que no tengo pantallazos ni problemas de ese tipo.

                              Todo sistema mal optimizado/configurado falla, o si no dime tu las X (xorg.conf) de linux lo que cascan, para configurar un driver de ATI por ejemplo o configurar algo tan simple como la frecuencia de refresco y resolución de pantalla, esta claro que si dedicaseis el mismo tiempo a windows que al resto de sistemas operativos no hablarías asi de ellos, lo que pasa es que mac y linux esta muy de moda por los 4 frikis y la tontería del software libre, y no nos engañemos, microsoft tiene eso que tanto odiamos todos "el monopolio" y la gran mayoría de software productivo gira en torno a el, nos guste o no es así y no lo podemos remediar.

                              Con todo esto no quiero desprestigiar ningún otro sistema operativo, Unix me parece un sistema muy estable, pero peca de funcionalidad y versatilidad a la hora de trabajar en ciertos sectores, de nada me sirve que me digas lo que dicen todos los que no saben hacer un buen uso de windows (que se cuelga, BSOD, etc...), las versiones UE no son mas que un windows optimizado por alguien quitando servicios y acelerando componentes de windows desde el registro del sistema o mediante parches de terceros, pero esa gente ha dedicado tiempo a hacer que windows funcione mucho mejor, ¿por que los que tanto amáis Unix no hacéis lo mismo y lo hacéis mucho mejor? que soporte mas software, por ejemplo, por que de nada me sirven los emuladores, para eso me quedo con windows, en resumidas cuentas estos debates han estado siempre en los foros y siempre pasa lo mismo, microsoft sigue ahí arriba y seguirá mientras los gigantes del software sigan programando para el.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X