Coloreado de procesadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Coloreado de procesadores

    Tengo que hacer un trabajo y esa es la unica informacion que me ha dado el profe ... haber si alguien sabe algo y me puede aclarar un poco.

    "El coloreado de procesadores es una técnica (algoritmo) relacionado sobre
    como se resuelve un problema muy concreto en planificación de máquinas
    multriprocesadoras"

    Se que lo usan Linux y Solaris, llevo mucho tiempo buscando y no encuentro nada, haber si a alguien le suena.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Coloreado de procesadores

    Me imagino que te refieres al algoritmo del planificador de uso de CPU basado en la resolución de un grafo k-coloreado, donde los nodos de dicho grafo representan procesadores y los arcos transacciones a ejecutar. El valor K representa el máximo número de datos a transferir o ser procesados en un instante dado.

    En este caso el problema de planificación se modela mediante un problema de mínimo grafo k-coloreado. Algoritmos para resolverlo hay muchos, todo es buscar (algoritmos voraces, decisión y optimización, etc...).

    De todas formas el problema de la planificación no se resuelve con la aplicación de un simple algoritmo a un grafo, tendrás que buscarle modificaciones para adaptarlo al problema que se plantea.

    Las soluciones las podrás encontrar en Google, busca y encontrarás, te aseguro que hay información de sobra. Google es tu amigo, úsalo.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Coloreado de procesadores

      tiene muy buena pinta eso que has dicho
      buscare a ver que encuentro
      muchas gracias!!!!
      Editado por última vez por nanebl 09-01-08, 21:52:18.

      Comentario

      Trabajando...
      X