No se encuentra el sistema opertivo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No se encuentra el sistema opertivo

    Buenos dias a todos y Feliz Navidad ante todo.

    A ver si me podeis hechar una mano, que estoy un poco desesperada.

    He intalado en el ordenador 2 sistemas operativos, el win98 y el XP, están en diferentes particiones, tienen su arranque dual, y hasta ahí va todo perfecto, el otro dia le apague despues de trabajar con el, y al dia siguiente cuando le voy a arrancar, me dice que no encuentra el sistema operativo, ¿a que puede ser debido?.
    No me acceder al disco duro a ninguna de sus particiones, si reconoce el disco duro pero cuando intento hacer un dir , no puedo acceder a el, ¿que puedo hacer para soluionarlo?, ya he probado arrancarlo desde diskett y desde el cd de win98, y ni con esas he podido.

    Muchas gracias por anticipado.
    Salu2.Marta

  • #2
    Re: No se encuentra el sistema opertivo

    En la bios te dectecta el disco duro ,pero si me dices que no te arranca ni con el disket de 98 yo en tu caso si tienes algun amigo o otro hd lo conectaria ese como esclavo y lo volveria a formatear y volverle a instalar los sistemas operativos.

    Si no te arranca puede ser debido a hardware,o que tengas algo raro ponte un antivirus en el hd master y pasalo a tu disco duro que no te arranca ,quizas se haya jodido el mbr,master book record ,si te arrancara con cdrom de win98 yo le haria un FDISK /MBR de todas formas ,mi consejo es que desmontaras el hd y lo volvieras a montar ,conectar bien los cables IDE y los de corriente.Suerte ya me contaras.

    Comentario


    • #3
      :D Al final pude arrancarlo, no se como aún, el caso es que he formateado el disco duro, y ahora me surge otra pregunta, tenia hecho un ghost del disco, pero no soy capaz de restaurarlo, lo hicieron creo que con el ghost de Symantec, ¿no sabrías darme algunas nociones de como lo debo hacer ,verdad?, porque de esta manera me salvas la vida, a parte de todos los datos que tengo.. JEJEEJE.

      No tengo claro si aun habiendo formateado el disco duro, al restaurar la ghost, me vuelve a hacer las particiones que tenia o las tengo que hacer yo.

      Muchisimas gracias.

      Comentario


      • #4
        Norton ghost

        Ahora estoy en el curro ,pero cuando este en casa ya te lo explicare mas tranquilo.

        Que version de ghost vas a utilizar ? una cosa yo hize una copia de seguridad y al restaurarlo no me lo hizo correctamente,porque pase la imagen directa a cdrom ,primero debemos hacer la imagen al disco duro con la extension .GHO, y despues debemos copiarla la cdrom o dvd.
        Una vez copiada ,nosotros debemos crear las particiones ,el norton ghost lo unico que hace es copiar los datos de la particion que nosotros elegimos y hacemos una imagen de copia de seguridad.

        Yo utilze la version norton ghost 2003 en español ,que soporta las unidades ntfs ,si solo vas hacer copia de 98 te recomiendo el norton ghost 5.c ,solo trabajaba bajo msdos.y es facil de utilizar ya mirare de hacer un manual y lo cuelgo. Si tiene mucha prisa mirate www.google.com manuales de norton ghost sysmatec.

        Comentario


        • #5
          Si te soy sincera no se con que versión lo hicieron, era una bajo DOS, osea que supongo que anterior a la que me estás hablando.

          Me he bajado la versión de 2003, de la que me hablas, pero me da algunos fallos, de todas formas, ¿podría restaurarme la imagen aun siendo otra versión de ghost, o tendría que ser la misma, para hacerlo bien?.

          Muchisimas gracias.
          Salu2.Marta

          Comentario


          • #6
            Re :norton ghost

            Tienes que hacerlo con la misma version de ghost sino tendras problemas a la hora de restaurarla.

            Mi recomendacion es olvidarte del ghost da muchos problemas hasta que no lo dominas al 100por 100.

            Comentario

            Trabajando...
            X