S.O en portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • S.O en portatil

    Buenas, tengo un portatil antiguo con un procesador AMD K6 y 128mb de ram y me gustaria saber cual seria la mejor opcion al instalarle un sistema operativo. Tiene puesto el w95, pero al tener tan poca memoria puede que alguno de linux que sea sencillo o algo parecido le venga mejor. Por decir, me suenan algunos como kanopix, ubuntu, beril... pero no sé si seran buenas opciones. Cual me recomedais?

  • #2
    Re: S.O en portatil

    Podrías meterle "casi" cualquier distribución, y digo casi porque andas algo justo de RAM. Tienes varias opciones, puedes intentar colarle una ubuntu, a ver que tal se comporta. Si ves que va lento, prueba con otra de las siguientes:

    * DSL (Damn Small Linux)
    * Debian Woody (basada en Debian y muy orientada a equipos antiguos)
    * Xubuntu
    * Zen Walk
    * Vector Linux
    * Feather Linux

    Existen otras, pero creo que la lista de arriba es más que suficiente y representativa.

    Saludos y cuéntanos tu experiencia.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: S.O en portatil

      Gracias por responder. Ayer le puse el ubuntu pero no me tira, en la instalación ponía "low memory mode" y cuando se terminó no me funcionaba y ademas uno de los pasos no se completo por un error o no se que...Pero bueno no pasa nada, voy a buscarme creo que el zenwalk, que de los de la lista fue el que mas me gusto y a ver si ese me va. saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: S.O en portatil

        Acabo de instalar zenwalk pero al encender el ordeador suena un pitido y en la pantalla, entre otras cosas pone:
        warning-cmos checksum invalid-run scu
        y luego mas abajo dice...
        suspend to disk partition missing!
        please run "hibernat.exe" to correct this problem
        F10 para entrar en setup system configuration y F1 para ignorar.

        Ignorando el problema pues no se arregla claro, así que no se que hacer. Seguramente sera porque ayer desmonte el portatil y algo lo deje mal...el disco duro creo que lo reconoce porque en esa pantalla de error le doy a F10 y donde pone "hard drive C" pone 4790 megas (el disco duro es de 5 gb). Alguna solucion?

        Comentario


        • #5
          Re: S.O en portatil

          Ya está solucionado, eso de hibernat es una particion de unos 200 megas que hacen por lo visto algunos HP y Compaq y el problema era que al crear las particiones para el zenwalk, borré esos 200 mb. Encontré el cd que venía con el portatil y lo arregló solo, pero también el "hibernat.exe" se puede descargar.
          Después de esto ya solo me queda conocer el zenwalk que todavia no se nada de el...Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Re: S.O en portatil

            Pues nada mejor que empezar a "toquetearlo", y si hace falta:
            http://manual.zenwalk.org/

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario

            Trabajando...
            X