Ayuda particion disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda particion disco duro

    Hola a todos. Tengo un problema. Se me estropeo el disco duro del ordenador y ayer me dieron el nuevo. Al intentar instalar el windows 98 me dice que no puedo porque necesito hacer una particion del disco duro, pero no tengo ni idea !!!! El disco duro tiene 80 gb. Como lo hago??? Podeis ayudarme???

    Mil gracias.


  • #2
    Respuesta!!

    Saludos.

    Cuanto un disco duro es nuevo, viene sin formato.

    Si quieres intalar win98 entra en msdos y pones Format c:
    Desde windows xp es meter el cd en el autoarranque y el solo te formatea la unidad como tu quieres fat32 o ntfs.

    Asi entonces tendras un formato en tu hard disk :)

    Propicios dias ;)
    · Redactor de descargas

    En la claridad y la sencillez esta el exito ;)

    Comentario


    • #3
      Re: Respuesta!!

      Estoy deacuerdo con ^30r^ pero se te ha olvidado que cuando no tienen formato ,tampoco tiene particiones es decir que ahi que crear las particiones con la herramienta FDISK.
      hay un bonito tutorial mirate la web ; http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=79

      Suerte .Feliz año nuevo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda particion disco duro

        Originalmente publicado por joselete222 Ver Mensaje
        Hola a todos. Tengo un problema. Se me estropeo el disco duro del ordenador y ayer me dieron el nuevo. Al intentar instalar el windows 98 me dice que no puedo porque necesito hacer una particion del disco duro, pero no tengo ni idea !!!! El disco duro tiene 80 gb. Como lo hago??? Podeis ayudarme???

        Mil gracias.


        Hola Joselete, es Carlos desde Venezuela.

        Antes de instalar cualquier sitema operativo debe exixtis una superficie debidamente preparada en el disco duro, tal cual como si fueses a hacer una casa, primero preparas el terreno.
        Deberas disponer de un disquette de inicio dewindows 95 fat 32 (Fat 32 es el sistema de archivos que utiliza windows 95 Ultima version) o uno de Windows 98, tambien te puede servir uno de MSDOS 6.22.
        1º Conecta tu disco duro.
        2º introduce el disquette en la unidad floppy
        3º enciende la maquina.
        4º mientras el equipo esta iniciando, presiona el boton suprimir o delete
        en el teclado hasta la pantalla te muestre que estas en el BIOS, regularmente
        una pantalla azul con recuadros y texto.
        Dentro de esta pantalla busca "Opciones de Inicio" seleccionalo y luego con las teclas + y - cambia las opciones hasta que la primera sea A.
        hecho esto, selecciona con las flechas "arriba" o "abajo" del teclado, la linea"salir guardando los cambios" dependiendo de tu bios puede que te aparesca una confirmacion de orden, en este caso presiona "y" y luego "Enter"
        Este proceso hara que el bios busque como primera opcion de inicio, al disquette.
        deja que inicie y cuando estes en el Promt. (Pantalla negra con "C:>_") al final, nota: el guion debe estar parpadeando.
        En este punto estas listo para particionar tu disco duro. Esto es: crear un espacio especifico en donde se instalara el sistema operativo.
        1º escribe "fdisc" y presiona "enter" en el teclado (Enter es la tecla que muestra una flecha doblada que va hacia la izquierda)
        en la siguiente pantalla, elije la opcion "1" (Crear una Particion Primaria del DOS) que probablemente ya este escrita, si es asi solo presiona Enter, en caso contrario, presiona "1" y luego Enter.
        El programa Fdisc comenzara a leer la superficie del disco a fin de determinar y registrar su tamaño total,
        Al llegar al "100%", te preguntara si deseas usar el tamaño maximo del disco y lo mostrara en MB (Mega Bytes) o GB (Giga Bytes).
        Aqui debes decidir, si quieres una sola particion o mas de una.
        Particularmente, yo utilizo dos o tres particiones; Una para el sitema operativi y otra para guardar ducumentos, de este modo, si el sistema falla por virus o daños del sistema operativo y aun cuando el sistema sea inaccesible, tengo la posibilidad de recuperar mis documentos desde otro equipo.
        y la tercera particion la utilizo para guardar descargas de intrenet y/o imagenen de CD o DVD (videos, Juegos,etc).
        Continuando con lo nuestro, si decides crear una sola particion, presiona "Y" y luego Enter. Si este es el caso, saltate lo siguiente hasta la palabra formateo.
        Si decides crear mas de una particion, escribe "N" y presiona Enter.
        El programa re-contara el tamaño del disco y te preguntara de nuevo por el tamaño que deseas asignar a tu nueva particion, te recomiendo, al menos un 50%, Ah!! importante, no ingreses tamaño en megas ni en gigas, trabaja siempre con porcentages, son mas faciles de recordar y mas precisos.
        Una ves que hayas especificado el porcentage preciona Enter.
        El programa te indicara que fue creada una particion y te pedira que presiones "ESC" para continuar.
        Esta ves presiona "2" (Crear una particion extendida del DOS) y luego Enter.
        El programa leera la superficie del disco a fin de determinar y registrar el tamaño total, esta ves solo la disponible, del disco.
        Una ves termine, el programa te hara la misma pregunta sobre el tamaño que quieres utilizar para tu nueva particion, ahora solo presiona "Y" (a menos que ya este escrita) y luego enter.
        El programa volvera a leer el disco mientras te dice" No se han asignado unidades logicas. Cuando termine, te preguntara por el tamaño que deseas asignar a la nueva "Unidad Logica" Recuerda!! Aunque estas disponiendo del 50% del disco duro, este 50% le pertenece ,ya, a la segunda particion, de modo que el programa estara hablando del 100% de esta segunda particion. Puedes asignarle la totalidad del espacio a esta Unidad logica presionando Enter, o puedes asignarle un porcentage determinado por tu absoluto criterio y presionar Enter. En el caso que hayas asignado un porcentaje inferior al 100%, el programa repetira el ciclo, previo hasta que ya no quede espacio libre en el disco duro. Una ves que hayas creado las Unidades Logicas y ya no haya mas espacio libre, el programa te dira que preciones ESC para continuar.
        De vuelta en la pantalla principal, esta ves presionaras el numero correspondiente a la opcion "deterninar una particion Activa" este paso es de suma importacncia pues la particion activa es la unica que puede iniciar el sistema y sera donde se instale windows. El bios le asugnara la letra "C" automaticamente.
        Una ves selecionada esta opcion presiona Enter y en la Siguiente Pantalla presion "C", y luego Enter, a fin de hacer a "C", la particion activa.
        El programa te indicara "Presione ESC para continuar" presiona ESC.
        El programa te indicara que debe reiniciar el equipo a fin de registrar en el MBR (Master Boot Record) del disco, los cambios realizados. no apagues el equipo.
        reinicia asi: presiona la tecla "Ctrl" y mantenla, presiona "Alt" izquierdo y mantenlo y por ultimo presiona "Supr" o "Delet", si el teclado es en ingles. El equipo se reiniciara automaticamente.
        Cuando la pantalla te muestre el "promt" estaremos listos para el formateo.
        Hasta ahora tenemos el terreno parejo para la casa, ahora debemos dividir los espacios para asignar los cuartos, la cocina, el baño, etc.
        En la computacion, a este paso de la contruccion se le llama formatear.

        FORMATEO:
        Reiniciado el equipo y teniendo el promt en pantalla, escribe;
        format c: (format, espacio, c:
        El programa "Format" te advertira que se borraran todos los datos del disco c:
        Presiona enter. tal ves te preguste si estas seguro, si es asi asegurate de presionar "Y" y luego Enter. El programa iniciara el proseso de formateo, esto tomara algunos minutos y al termirar te preguntara que nombre deseas ponerle a la unidad c:. escribe el nombre que quieras siempre que no exeda los 11 caracteres, un caracter es una letra, un sombolo o un espacio, no lo olvides.
        Procede del mismo modo para cada Unidad Logica que hayas creado.
        cuando hayas terminado reinicia el equipo con "Ctrl"+"Alt"+"Supr" y vuelve a entrar en el bios presionando varias veces "Supr" mientras el equipo se esta iniciando.
        Cambia de nuevo la opcion de inicio, esta ves elije a CD-ROM como primera opcion de inicio. Muevete co las flechas hasta la opcion salir guardando, introduce el CD de Windows 98 en el CD Drive (unidad de CD) y preciona entes, luego "Y" y por ultimo Enter.
        Ya estas listo para instalar Windows 98.
        Que lo disfrutes y enseña esto a todo el que quiera aprenderlo. Que Dios, aquel en el que creas, te bendiga.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda particion disco duro

          Hola amigo

          Tengo un dato que te puede ayudar

          Lo que puedes hacer es colocar tu disco duro en otro ordenador como esclavo y buscar asignarle partición en Windows XP

          Pasos:

          Clic derecho sobre MiPC
          Clic sobre Administrar
          Clic en administrador de discos
          Seleccionar el disco nuevo y seguir los pasos del asistente con format FAT32

          Tambien encontraras otros pasos aqui:
          Instalar windows 98 - Hardware PC - Angelpc Forum

          Comentario

          Trabajando...
          X