Comparativa entre un HP Pavilion y un Lenovo V15

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comparativa entre un HP Pavilion y un Lenovo V15

    Hola compañeros,

    estoy bastante agobiado con este tema y más tarde os explicaré porqué.

    Necesito encarecidamente que me ayudéis diciendo qué ordenador es mejor de los dos, con las siguientes características (procesador y memoria):

    Lenovo: Intel(R) Celeron(R) N4020 CPU @ 1.10GHz 1.10 GHz
    RAM instalada: 8,00 GB (7,81 GB usable)

    HP: AMD A10-5745M APU with Radeon (tm) HD Graphics 2.10 GHz
    RAM instalada: 12,0 GB (11,2 GB utilizable)

    Los dos son modelos algo desfasados, el HP es antiguo, pero de verdad necesito q me digáis cuál de los dos es mejor.

    Muchas gracias ;)

  • #2
    Pues es una respuesta complicada, no creo que nadie haya enfrentado cara a cara esos procesadores teniendo en cuenta que el amd es del 2013 y el intel de 2019.
    Sobre el papel parece rendir más el amd al tener el doble de núcleos y más velocidad del reloj, pero claro...el intel usa ddr4 y probablemente sea más rápido en todo aun así.
    Simplemente por la edad, por temas de compatibilidad y actualizaciones, yo cogería el intel aunque sea una basurilla.
    Lo dicho, no creo que haya pruebas concretas de esto, quizá en un proceso multinúcleo gane el amd, pero para un uso cotidiano yo prefiero intel

    Comentario


    • #3
      Pues agradezco tu respuesta, Adriasturias!

      es un poco largo de explicar, si se pudiera enviar audios por aquí... jajaja.

      Voy a tratar de resumirlo todo lo q pueda: el HP con procesador AMD es mi ordenador viejo, comprado en el 2015. En la familia, y mira q soy desconfiado de estas grandes compañías que te engañan en todo, salió, dentro del paquete q ellos tienen contratado, el Lenovo como dispositivo ofrecido a cero euros mensual, estoy hablando de Movistar. Grandes hsdp ;)
      El caso es q me lo pensé mucho pero mi ordenador viejo tenía ya problemas con el ventilador y lo pillé. De esto hace ya más de un año. Pero el caso es q cada vez q he intentado hacer algo con el Lenovo, es como andar a pedales...alucinante, va bastante más rápido mi HP antiguo con un AMD. Un amigo q entiende más q yo de ordenadores me dice que no puede ser q vaya tan lento, q debería ir mejor q mi hp antiguo y me dice q es un problema del windows 11, al ser el mayor problema q encuentro el de la lentitud a la hora de transmitir archivos.
      He probado de todo menos formatearlo e instalarle otro windows, pero la verdad, ya no sé qué hacer. Ayer hablé con Movistar pero ya sabes, dan mil pegas a una devolución. El caso, además, es q al reducir el año pasado el paquete con ellos, ahora cobran una mensualidad de 7euros por un bicho de m..rda que además toca pagarlo hasta 2027. El total q se van a llevar por este muerto es de 520€.
      Así q ya no sé si es un problema del windows o el software o es q una basura de ordenador.. Pero necesito q alguien me eche un cable haciéndole el diagnóstico correcto para saber si tiene sentido seguir gastando el tiempo con este bicho o tratar de devolverlo o no sé...

      Espero tu respuesta todo este entuerto. Mil gracias, amigo ! ;)

      Un abrazo

      Comentario


      • #4
        A ver, es que sin haber tocado esos procesadores, es arriesgado responder con criterio...
        La experiencia en general nos dice que aunque el amd tenga 4 núcleos, los 2 núcleos del intel deberían ser mejores en todos los sentidos al tener 6 años menos.

        Habría que ver qué está haciendo tope en ese ordenador, si es cosa de que el procesador llega al 100% de carga a poco que hagas, si es la ram la que se está llenando...o que la memoria sea un HDD en vez de SSD.
        Es cierto que el W11 se come bastantes recursos en reposo ya, tiene demasiados procesos corriendo en segundo plano. Yo tengo un portatil del 2013 al que le he tenido que meter un W11 custom y mucho más ligero para que el ordenador se mueva con soltura, la verdad que rinde bastante bien ahora.

        Mira en el administrador de tareas qué es lo que está pasando, porque probablemente en reposo ya te esté usando la mitad del procesador y por eso lo notas más lento que tu viejo ordenador. Al final 4 núcleos puede que estén siendo útiles en casos básicos.

        El lenovo es una mierda, eso lo tengo claro, los celeron valen para leer el marca y poco más. Pero es que los AMD de esos años...madre mía qué malos eran también!!
        Entonces nadie mejor que tú sabe cual rinde mejor, lo tienes delante.
        Haz test de rendimiento a ambos con cinebench por ejemplo a ver cual da más puntos

        Comentario


        • #5
          Adriasturias!

          mil gracias por tu ayuda, de verdad.

          El caso, en resumidas cuentas, es saber si lo q tengo en las manos (ahora mismo no, yo sigo utilizando el HP, que salvo q el ventilador está mal y cuando se calienta, se apaga, todo lo demás va bien ;) ) es una mierda a la q debo dar salida o hacer algo al respecto, o en cambio es algo del windows, software o lo q diablos sea y el ordenador no está mal.

          Yo no juego ni nada de nada.. lo más q llego a hacer es editar con el filmora empalmando vídeos porque tengo un canal en una plataforma.. el otro día lo intenté con ese ordenador y tuve q abortar la gran idea. Así que no sé..

          Voy a mirar lo del cinebench q me mencionas a ver cuál es la repsuesta y te digo algo.

          Un abrazo, Adriasturias!! ;)

          Comentario


          • #6
            Claro en el caso de filmora le veo dos ventajas al HP, mas núcleos con los que procesar en paralelo y además mas RAM, que en edición de video se chupa bastante.
            El cinebench hace un pequeño renderizado de una imagen, similar en proceso al renderizado en filmora, seguramente entonces le saldrá más puntuación al HP.

            En el HP qué le tienes puesto...Disco HDD o has actualizado a un SSD sata? Si tienes HDD con ese simple cambio no muy caro le das una nueva vida al ordenador.

            Comentario


            • #7
              Adriasturias!

              he probado con esta página pero se queda la línea de descarga de forma infinita sin descargarse nada... https://www.maxon.net/es/cinebench
              voy a mirar de nuevo, a ver si no es esta página.
              Es HDD, pero yo al HP no le cambiaría nada, lo único es el ventilador.. Pero el tema es saber qué hago con el Lenovo, si es lento porque es lento o es el windows o algo q toque reparar, no sé.. ;(

              Comentario


              • #8
                Si, me pasa lo mismo desde esa web. Prueba aquí Download MAXON Cinebench R23 (guru3d.com)

                Lento va ser, eso seguro. No encuentro sentido en 2024 tener menos de 4 núcleos. Lo curioso es ver cuál es más lento de los dos jajaja ​

                Comentario

                Trabajando...
                X