Portatil se congela al instalar SO. Caso RARO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Portatil se congela al instalar SO. Caso RARO

    Hola, me pasa algo muy extraño y no entiendo el por que. He decidido buscar ayuda por este foro de una vez por todas para ver si alguien sabe. La cosa es que tengo un portatil Acer e1-572g, este portátil tiene mas de 7 años y desde hace 2 años o mas que me pasa esto. No lo uso demasiado al tener un pc de sobremesa pero me gustaría resolver su problema.
    Le pasa lo siguiente: Un día cuando fui a reinstalar el SO desde 0 (W10 en concreto), se instala y todo bien hasta que a los 10 minutos de estar encendido se queda congelado. Cuando lo apago forzosamente y lo vuelvo a iniciar le sigue pasando lo mismo, al final siempre acaba saliendo pantallazo azul. Lo he intentado reinstalar varias veces para ver si conseguía hacerlo funcionar, le instalé en su momento W8 (Que es el que llevaba de serie) y funciona pero no quiero ese Windows evidentemente. También funciona con Ubuntu pero no estoy habituado a él. También probé con diferentes Discos duros (HDD y SSD) por si acaso pero nada. Le actualice hasta la bios en su momento.
    Solo he podido hacer que funcione con una imagen de W10 que tenia guarda y que tengo hace años que hice con Acronis, y creo recordar que esa imagen hasta se hizo con otro ordenador (Recuerdo que otra cosa que probé fue crear una imagen nueva de W10 con otro pc para ver que pasaba y se congelaba también).
    La cosa es que lo he estado utilizando con esa imagen desde entonces cuando me canse de probar mas cosas.

    Ahora que esta W11 quería probar que pasaba si se lo instalaba. Yo todo ilusionado viendo que no se congelaba después de unos minutos descargando las actualizaciones etc... Pero lamentablemente se volvió a congelar :(

    Si alguien sabe que le pasa y tiene alguna solución se lo agradecería. Yo ya no se por donde tirar.
    Gracias y un saludo.
    Editado por última vez por NiKo13498 24-02-23, 17:31:01.

  • #2
    Cuanta memoria ram lleva ese, 4gb o 8gb?? Que se congele me suena a que se queda sin ram y al ser en los primeros minutos posiblemente sea en el momento el que windows está descargando e instalando las actualizaciones automáticas.
    Prueba a desconectar el wifi nada más se inicie windows y observa el administrador de tareas a ver si algún proceso se pone a trabajar y ocupa el 100% del procesador o la ram.
    Si aguanta, vete a configuración a las actualizaciones, las pausas manualmente y tratas de ir descargándolas una a una.
    Si te vuelve a salir el pantallazo azul, escríbenos aquí el código de error que aparece que igual da alguna pista también

    Comentario


    • #3
      Hola, gracias por la respuesta. Pues es el de 16gb RAM así que tiene de sobra creo jaja.
      Pues mira al final volví a instalar W11 y se quedo congelado, pero esta vez probé a ir al solucionador de problemas de Windows que se puede acceder con el usb de arranque del windows. Y no se por que me dió por probar a restaurar el sistema a datos de fabrica desde ese menu. Y para mi sorpresa ahora funciona correctamente con el w11. Pero como dices yo también estoy seguro al 100% que era problema de las update de windows.
      Muchas gracias de nuevo por la respuesta, un saludo.

      Comentario

      Trabajando...
      X