Bajón de FPS tras cambiar una placa base defectuosa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bajón de FPS tras cambiar una placa base defectuosa

    Hola!

    Llevo tiempo con un portátil ACER NITRO 5 y me lo dieron con una placa base defectuosa que duro 2 semanas y se fundió.

    en Valorant y en su momento en Fortnite me llegaba entre 100 y 280 fps en valoran y en Fortine a 160, desde que me la devolvieron no para de darme problemas de temperatura hasta el punto de tirones de 40-50 fps en Fortnite y 100 en Valorant o incluso solo 90, llevo un año y poco buscando soluciones y cambios de pasta térmica, no se que hacer ya y ando desesperado.

    intel core i7 10750h
    geforce nvidia 1650
    16 ram
    win 10/11(problemas en los dos)
    500gb de disco duro ssd

  • #2
    Los picos de temperatura los está sufriendo en la cpu o en la gpu? Sea cual sea, verifica que ambos ventiladores estén funcionando correctamente y que no estén obstruidos de polvo.
    Por otro lado, podría tratarse de un mal apriete de los tornillos y no hace buen contacto el disipador.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
      Los picos de temperatura los está sufriendo en la cpu o en la gpu? Sea cual sea, verifica que ambos ventiladores estén funcionando correctamente y que no estén obstruidos de polvo.
      Por otro lado, podría tratarse de un mal apriete de los tornillos y no hace buen contacto el disipador.
      Hola y gracias por la ayuda, es el procesador que tiene picos de temperatura y el ventilador esta limpio de hace un par de meses que lo lleve a limpiar, espero que no sea culpa de los tornillos ya que no tendria como apretarlos.

      Comentario


      • #4
        Los tornillos suelen ser de estrella, no llevan ninguna forma rara.
        Es que saber exactamente qué falla es complicado sin las herramientas adecuadas.
        Si te cambiaron los thermal pads, podrían no ser del grosor adecuado, evitando así un buen contacto del disipador con el procesador.
        Hasta podría ser mala suerte con el procesador y que se esté calentando de más por sí solo. Con hacerle un undervolt podría arreglarse.
        Deberías haber tramitado la garantía según te lo devolvieron y viste el problema, era lo más sencillo.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
          Los tornillos suelen ser de estrella, no llevan ninguna forma rara.
          Es que saber exactamente qué falla es complicado sin las herramientas adecuadas.
          Si te cambiaron los thermal pads, podrían no ser del grosor adecuado, evitando así un buen contacto del disipador con el procesador.
          Hasta podría ser mala suerte con el procesador y que se esté calentando de más por sí solo. Con hacerle un undervolt podría arreglarse.
          Deberías haber tramitado la garantía según te lo devolvieron y viste el problema, era lo más sencillo.
          en la ultima reparación fue que la placa base estaba defectuosa y se olvidaron de ponerle pasta térmica a la vuelta... un horror.
          tengo en mi mente que puede ser por el voltaje ya que cuando desactivo el turbo boost me dan los mismos fps 90-100 pero con thorttling intermitente y con turbo boost es permanente en pruebas de esfuerzo
          si tienes alguna idea mas comunícamela por favor.
          pd: es gen 10 y el undervolt esta capado.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen_2023-02-05_164852680.png
Visitas:	101
Size:	215,8 KB
ID:	228622




          gracias por todo
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Black09 05-02-23, 15:49:30.

          Comentario


          • #6
            Si me dices que se olvidaron de la pasta...dios sabe qué otras cosas podrían haber hecho mal.

            Respecto a de que está capado, lo sé. Aun así en foros se habla de soluciones válidas, como limitar el TDP, bajarle un poco de velocidad a los núcleos manualmente...hasta alguno ha conseguido desbloquear el ajuste de voltaje.
            Te va seguir dando trabajo indagar más en el tema, yo lo dejaría en manos de algún técnico fiable que pueda comprobar voltajes en cada componente por si el problema viene de VRMs o algún otro componente interno.
            Al decirme que desactivando el turbo mejora algo...quizá se esté calentando esa parte de VRM al demandar mucho voltaje.

            Prueba a usar el programa ThrottleStop a ver si deja modificar algún parámetro

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
              Si me dices que se olvidaron de la pasta...dios sabe qué otras cosas podrían haber hecho mal.

              Respecto a de que está capado, lo sé. Aun así en foros se habla de soluciones válidas, como limitar el TDP, bajarle un poco de velocidad a los núcleos manualmente...hasta alguno ha conseguido desbloquear el ajuste de voltaje.
              Te va seguir dando trabajo indagar más en el tema, yo lo dejaría en manos de algún técnico fiable que pueda comprobar voltajes en cada componente por si el problema viene de VRMs o algún otro componente interno.
              Al decirme que desactivando el turbo mejora algo...quizá se esté calentando esa parte de VRM al demandar mucho voltaje.

              Prueba a usar el programa ThrottleStop a ver si deja modificar algún parámetro
              me podrias ir guiando por el programa por favor?
              y ya me imagino culaquier cosa podria haber pasado

              si esto ayuda con turbo boost me llegaba directamente a 90 grados namas abrir el juego y sin me bajaba a 70
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Mira a ver si te deja poner en el apartado de FIVR esos parámetros de la imagen. Guarda los que tengas asignados ahora mismo por si tienes que volver a ponerlos.
                En principio no tendrías que tocar más que eso
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  me sale esto^^
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #10
                    mmm sí que parece bien bloqueado con esa version de bios...
                    prueba a activar el speed shift del menu principal y disable turbo, a ver si hace algun ajuste notable.
                    Sino ya indaga por foros ingleses a ver si alguien ha hecho cambios con ese mismo ordenador

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
                      mmm sí que parece bien bloqueado con esa version de bios...
                      prueba a activar el speed shift del menu principal y disable turbo, a ver si hace algun ajuste notable.
                      Sino ya indaga por foros ingleses a ver si alguien ha hecho cambios con ese mismo ordenador
                      sigo todo igual por lo que veo muchas gracias por tu ayuda^^ te hare caso e indagare
                      saludooos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X