Hp omen 16 1007ns vs Dell inspiron 16 plus 7620

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hp omen 16 1007ns vs Dell inspiron 16 plus 7620

    Buenas tardes a todos mi nombre es Javier. Soy estudiante de Asir y vivo en Madrid. He adquirido un equipo portatil en concreto Hp omen 16 12700h 1tb 16gb ram rtx3060 hace pocos días y resulta que la batería me dura muy poco, hice unas instalaciones de ciertos programas y algún que otro uso y me llegó a las 2 horas raspadas. Estoy pensando en cambiarlo por un Dell inspiron 16 plus 7620, con i7 12700h 1tb 32gb ram rtx3060. ¿Creeis que me durará algo más la batería? ¿Es un mejor equipo? ¿O debería quedarme con el que tengo y resulta que el gasto de bateria es normal? Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo.

  • #2
    Hola Carpe

    Si vas a cambiar el OMEN por el INSPIRON solo por el tema de la batería, no lo hagas
    La capacidad de la batería de tu HP es de 83 Wh por 86 Wh del DELL, por lo que la mejora es ínfima y no vas a notar la diferencia. La media del mercado ronda los 80 Wh

    Este tipo de portátiles Gaming con procesadores (14 núcleos con boost hasta 4.7GHz) y gráficas tan potentes, están pensados para jugar o hacer trabajos pesados estando enchufados, con la batería vas a pasar por poco de la hora de uso

    Ahora bien, para un uso mixto, ofimática, navegación, chat... pero sin jugar y sin usar programas de renderizado como en la edición de vídeo, tendrías que ser capaz de llegar a las 2-2.5 horas sin problemas con la batería, yo diría que hasta un máximo de 3.5 h. Esa es la realidad, por mucho que HP te venda que te va a durar entre 8.5 y 10.45 horas, y pasa con todas la marcas

    Para conseguirlo, tienes que configurar las opciones de energía en Windows y en el programa OMEN GAMING HUB de HP para un menor consumo:

    Lo abres y vas a "OMEN 16", "Control de Rendimiento" y seleccionas " Equilibrado" (si te aparece uno llamado "Comodidad", es aún mejor). Si no te es suficiente, puedes desactivar la iluminación en otra pestaña
    De esta forma, CPU y Gráfica no subirán tanto de frecuencia en carga por lo que consumirán mucho menos a costa de perder prestaciones
    Otro tema importante es el del BRILLO de la pantalla, mantenlo siempre lo más bajo posible

    Yo diría que el DELL está algo más orientado al sector profesional con esa pantalla 16:10 con resolución 3K y con esos 32 GB de ram, que para temas de edición te van a ir muy bien.
    La pantalla del HP es una IPS FullHD con 144Hz, mejor para juegos. Siempre puedes aumentar esos 16GB de ram en un futuro si los llegas a necesitar

    Para mi que has hecho una buena compra, es un portátil muy equilibrado con una buena relación calidad/precio con el que vas a poder jugar y utilizar programas de edición sin problemas. Si te sirve como referencia, yo tengo un OMEN 15 del 2019 y no he tenido ningún problema con él hasta la fecha

    Si aún sigues con la idea de buscar algo mejor, he leído buenas reviews del LENOVO Legion7 Gen6 y del ASUS Rog Zephyrus G15 del 2022, no sé como andarán de precio

    Suerte




    Editado por última vez por turixant 24-09-22, 14:27:55.
    -

    Comentario


    • #3
      Hola turixant

      No podía haberme contestado mejor ! Estoy enormemente agradecido.

      Me sospechaba que este equipo iba a ser demasiado potente para el uso que le iba a dar, entendiendo que no juego a ni un solo juego, única y exclusivamente lo utilizo para aprovechar mejor los estudios del grado superior pudiendo tener continuidad en casa con lo que hacemos en clase. Me parece que esa gráfica de 6gb es demasiado si solo lo voy a utilizar para tal fin, bases de datos, máquinas virtuales, etc..

      Cuando compro cosas de tecnología me gusta comprarme cosas nuevas del mercado para que no se queden obsoletas rápidamente y a la vez potentes para que sean rápidas.

      Llegados a este punto me replanteo la idea de cambiar el Pc.

      Para el uso que voy a hacer de él, ¿ Sería conveniente que lo cambiara por otro que tuviera una gráfica integrada ? De ser así cual me recomendaríais ?
      Siendo sinceros el procesador me pone tierno. ¿ Podría conservar dicho procesador, con una gráfica integrada y ganar bastante en duración de batería ? Mi objetivo es no tener que estar llevando el cargador a clase por lo que ello conlleva, pero sin renunciar a velocidad en las tareas correspondientes ¿ O ya puestos también debería cambiar también de procesador ?

      Mil gracias de antemano. Un cordial saludo.

      Carpe.

      Comentario


      • #4
        Hola de nuevo Carpe

        Por lo que me cuentas, lo que estas buscando es un Ultraportátil (Ultrabook) con una buena batería. Usar el portátil todo el día en la facultad sin tener que enchufarlo no vas a poder hacerlo con un portátil tradicional

        Los Ultrabooks son más finos, menos pesados, con una pantalla más pequeña, montan procesadores de bajo consumo, no incluyen gráfica dedicada y tienen una mayor autonomía. Es decir, están orientados a la movilidad que parece ser lo que estás buscando. La pega está en que suelen ser más caros y menos potentes que los portátiles tradicionales

        La oferta es infinita y cada marca tiene sus modelos específicos
        No puedo elegir por ti, pero te paso un enlace con el que podrás orientarte un poco mejor: https://expertoportatil.com/portatil...mejor-bateria/

        Antes de devolver el OMEN, podrías intentar ajustar la configuración avanzada de energía en Windows para que consuma menos. También tienes la opción de limitar el gasto del procesador directamente desde la BIOS:

        Enciendes le portátil y aprietas F10 varias veces hasta que entres, vas a la pestaña "configuración del sistema" y bajas hasta "CPU Power Setting", allí eliges el menor consumo posible, le das a F10 y a "sí" y listo, has convertido tu i7 en un procesador de bajo consumo. Si ves que necesitas más potencia lo subes un poco. En mi OMEN tengo varias opciones y puedo pasar de 45W a 20W lo que para un portátil es un montón

        Desactiva las luces del teclado y baja el brillo de la pantalla. Con todo esto, creo que podrías llegar a las 3-3.5h de uso ligero y quizá no tengas que cambiarlo, sería una pena porque es un buen portátil

        Espero haberte ayudado







        -

        Comentario


        • #5
          Muchísimas gracias por las respuestas.

          Después de mucho leer, he optado por quedarme con el hp.

          Bajando brillo de la pantalla, desactivando luces de teclado y desactivando la tarjeta gráfica dedicada (me es suficiente con la integrada para lo que realizo en el curso) he conseguido aguantar 5 horas de clase por lo que me ha sido muy útil sus comentarios.

          Os estoy muy agradecido.

          Un cordial saludo.

          Comentario

          Trabajando...
          X