Laptop Asus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Laptop Asus

    Hola. En una laptop Asus con Bios Aptio Utility 2016, intento instalar Windows 10 y al salir el logo del asistente de instalación (la ventanita azul en el centro de la pantalla) en pocos segunto sale una pantalla azul( sale una carita asi :( y debajo un codigo QR stop code:MEMORY MANAGEMEMT).
    Algo esta mal en la configuración de setup pues no me sale en Boot la option del disco duro (Windows Boot Manager) y la pendrive debe salir dos veces) como normal y con la opcion de UEFI).
    Alguien que me ayude con este problema,por favor.

  • #2
    Qué hacer si en la pantalla azul aparece el mensaje MEMORY _MANAGEMENT
    ----------------------
    Según mis apuntes,
    Aunque en la mayoría de los casos los errores con pantalla azul sean fruto de un driver incompatible con nuestro equipo, también puede ser que haya algún fallo o problema con la memoria de éste. Una forma fácil de saber si este es el caso es mirando si en la pantalla azul de la muerte aparece el mensaje “MEMORY_MANAGEMENT”. Si es así, será necesario que Windows realice un diagnóstico de esta, pulsando la tecla de Windows + R y dentro de la ventana Ejecutar escribir “mdsched.exe” y pulsa Aceptar
    Una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana informándote que para realizar el diagnóstico de memoria de Windows es necesario reiniciar el equipo. Haz clic en Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas para empezar el análisis de tu PC. REINICIANDO, déjalo actuar hasta que el diagnóstico llegue a su fin para reparar de forma automática el problema de memoria que generaba el error con pantalla azul en tu sistema.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Gracias,pero no es problemas de memoria como tal. Esa pantalla azul se debe a una incompatibilidad de hardware. O sea, en el BIOS no esta bien configurado para instalar Windows 10 en uk particion MBR o GPT.
      En el BIOS se muestra la memoria usb como tal, cuando deberia mostrarse como UEFI:"nombre de la memoria USB".
      Tampoco me muestra el disco duro como opcion de arranque (Windows Boot Manager).
      En fin, el problema esta en la configuración de la BIOS.

      Comentario


      • #4
        Entonces el que escribió en determinada pagina en internet,, debe haberse equivocado al dar la información.
        De todos modos probaste hacer lo que dice?
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          La información dada esta bien. Generalmente las pantallas azules son provocadas por problemas de hardware (memoria RAM usualmente).
          Pero no es mi caso. Y no he hecho lo que dices pues la laptop no tiene Windows, o sea, instalando el WINDOWS 10 al eliminar la particion Disco C para crearla nueva e instalar SO, dio error por la particion GPT. Ahora el disco duro no tiene SO en la particion C. Y la BIOS no me da opción para seleccion un booteo desde una memoria USB con formato UEFI.
          Ya desactive Secure Boot y active CSM y aun así la memoria USB no sale como UEFI.

          Comentario


          • #6
            Per oen rufus para crear la instalacion tiene en esquema de particion para que cambies de GTP a MBR. Prueba usa rrufus y colocale en MBR Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Rufus PC-VIT.jpg Visitas:	0 Size:	88,5 KB ID:	224951
            Editado por última vez por JoaoM 21-08-21, 23:33:37.
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Exacto!!! El Rufus resuelve el problema!!!
              Pero como no podía usar Rufu al no tener SO y no disponer de otra laptop o PC,entonces resolví con un disco DVD quemando un HirenCD.
              El HirenCD trae varias herramientas: el Mini Windows no se sirvió pues no ve el disco duro ni medio extraible.
              Ah,pero,.... la herramienta Gparted con ambiente en Linux fue la solución.
              Desde este entorno de Linux pude arreglar la partición C y crear uka memoria USB booteable con un ISO de Windows 10 que tenia en el Disco D!!!!
              Gracias por las recomendaciones y consejos

              Comentario


              • #8
                En una LAP se me presento algo parecido y al inicio de la instalacion del W10, me menciono algo sobre la particion MBr que decia algo para que cambiara a MBR lo cambie y listo.
                Para lo que se pueda, c sepa y conosca, aqui estamos
                Editado por última vez por JoaoM 22-08-21, 15:04:01.
                La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                Comentario

                Trabajando...
                X