Habrá formas alternas de conectar una EGPU a una Laptop sin "Thunderbolt 3"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Habrá formas alternas de conectar una EGPU a una Laptop sin "Thunderbolt 3"

    Buenas tardes foro, desde hace 2 meses tengo una Laptop Dell Inspiron 15 5505 con un Ryzen 7 4700u con la única pega de que no tiene gráfica dedicada y en estos ultimos días me di cuenta de la existencias de las EGPU y estaba planeando comenzar un ahorro para así comprarme una y mejorar el rendimiento de mi laptop, pero me di cuenta que estas EGPU se conectaban hacia un puerto Thunderbolt 3 que mi Laptop no tenia, es una gran decepción ya que no dispongo del dinero suficiente como para comprarme otra ni ahorrando y queria saber, como dice el título:

    ¿Hay alguna forma alternativa de conectar una EGPU a traves de otro puerto?

    Espero acá sus respuestas :'D

  • #2
    Hola, existen unos aparatos llamados EXP GDC que usan una ranura mini pcie del portátil para conectar una gráfica, aunque no los he probado, por limitaciones del bus y los comentarios de la gente, no sirven de mucho. Casi por el coste de una eGPU puedes vender el portátil y sumar lo que ibas a gastar para adquirir uno con gráfica ya dedicada.
    Saludos!
    Editado por última vez por Jas_NoNe 06-07-21, 06:31:57.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Pues a ciencia cierta si tu problema es unicamente el Thunderbolt 3, yo tuve un eGPU con ese mismo detalle, y solo compre un convertidor Thunderbolt 3 a USB C y un adaptador USB C a USB bus (el puerto común) y listo, solucione el problema, no es tan caro realmente peroooooooooooooo, si baja un poco el rendimiento, mas que nada por el sencillo hecho de que Thunderbolt su máxima de bus es de 40G y USB C es de 10G en Bus , pero a ciencia cierta no afecta a enormes escalas el rendimiento si usas tarjetas graficas compatibles con PCI E 4 o inferior, están caso al mismo volumen de transferencia.

      Que ahora, hace tiempo compre una Gigabyte GV-N1080IXEB-8GD Gaming Box y traia un mini convertidor precisamente de Thunderbolt directo a USB Bus, pero te indicaban precisamente lo que te comente, que el rendimiento para tarjetas con compatibilidad PCI E 5 o superior si se verían afectadas en rendimiento conforme a la transferencia.


      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Una gráfica por thunderbolt 4.0 ya tiene penalizaciones de rendimiento importantes respecto de su conexión directa a PCIe x16, incluso con puertos propietarios a 63 Gbps, meter un adaptador a 10 Gbps limitará de manera considerable su rendimiento.

        Un enlace PCIe 3.0 x16 da unos 16 GB/s, Thunderbolt 4.0 tiene un máximo de 5 GB/s en dual. Meterle USB 3.1 a 10 Gbps supone bajar a solo 1,25 GB/s, es un cuello de botella importante.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario

        Trabajando...
        X