CPU o GPU?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CPU o GPU?

    Buenas a todos!
    Después de indagar durante mucho tiempo, ya tengo el portátil idóneo para mi, el problema es que hay dos configuraciones distintas donde una gana en cpu y otra en gpu.
    Ryzen 5 5600h con la rtx3070
    Ryzen 7 5800h con la rtx3060
    Ambas gráficas tienen un TDP de 130w. El portátil en cuestión es el lenovo legion 5.
    La gran mayoría de gente me dice que vaya a por el de la 3070 sacrificando el 5800h de 8 núcleos.
    Pero me preocupa una cosa, los 6 núcleos serán suficientes de aquí a 4 años? Con el tema de la nueva generación de consolas quizás se empiezan a sacar juegos que usen 8 núcleos (lo desconozco)
    Qué opción creéis que es mejor de cara a tener un portátil que aguante todo lo que le tires los próximos 5 años?

  • #2
    Buenas! Hablamos anoche por Twitter, aunque yo por aqui te comento de nuevo que es mejor contar con la RTX 3070 y el 5600H, que te dará potencia para rato, antes que una RTX 3060, pues el avance en los juegos a día de hoy se centra más en los gráficos que en la CPU, por lo que es más facil que con el tiempo te quedes más corto de GPU que de CPU.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
      Buenas! Hablamos anoche por Twitter, aunque yo por aqui te comento de nuevo que es mejor contar con la RTX 3070 y el 5600H, que te dará potencia para rato, antes que una RTX 3060, pues el avance en los juegos a día de hoy se centra más en los gráficos que en la CPU, por lo que es más facil que con el tiempo te quedes más corto de GPU que de CPU.
      Me paso por aquí a corroborarlo. He podido vivirlo en mis carnes, usando un FX-6300 y una 1060 6GB. La GPU en general tiene más peso, aunque siempre queden juegos que tiran más o menos de alguno de los componentes. Yo creo que con esos 6 núcleos irás bien de aquí a 4 años, aunque el tiempo lo dirá claro.

      Comentario

      Trabajando...
      X