Sobrecalentamiento de la CPU/ APU en portátil HP Pavilion Gaming Modelo: 15-ec0009ns

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobrecalentamiento de la CPU/ APU en portátil HP Pavilion Gaming Modelo: 15-ec0009ns

    Hola buenas, quería preguntar si alguien me podía ayudar con un problema en mi ordenador portátil. Tengo problemas bastante grabes con la refrigeración, mi CPU/APU rayzen 5 3550H, llega a los 100c° con tan solo un 20% a 3Ghz, quando ace 6 meses no llegaba a los 80c° al 100%. Le he echó todo el mantenimiento pertinente, limpiar profundamente, incluso desmontar los ventiladores y engrasar-los, cambiar la pasta térmica por la termal grizzly Hydronaut, incluso revise que lo monte todo bien. Ahora bien después del mantenimiento el ordenador se calienta igual, lo que no entiendo es porque la gráfica apenas llega a los 60c° con oc y la CPU se calienta asta los 100c° a pesar que el circuito de refrigeración sea el mismo. NOTA: se calienta igual indiferentemente de si la gráfica está usándose o no. Me dado cuenta de que cuando se calienta la CPU prácticamente no llega calor al radiador, en cambio cuando se calienta la gráfica se calienta por igual el radiador. No sé qué es lo que puede ser, pienso que los Heat pipe están defectuosos pero entonces también tendría que calentarse la gráfica que usa lo mismo Heat pipe. Si alguien sabe como solucionarlo pediría porfavor que me ayude, o si alguien sabe que tengo que hacer con el ordenador si llevarlo a garantía o algo que también me ayude. Ahora mismo tengo un pisapapeles que se calienta mucho. El portátil es un HP Pavilion Gaming Laptop Model: 15-ec0009ns

  • #2
    Hola, si has descartado un problema de Software y está todo limpio como dices, yo lo llevaría a la garantía si aún dispones de ella. Suena algo bastante raro que se caliente solo la CPU y no la GPU.
    Yo probaría antes de nada con un sistema operativo limpio por si acaso.
    Saludos!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario

    Trabajando...
    X