Bloatware de Lenovo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bloatware de Lenovo

    Hola

    Mi madre tiene un portatil Lenovo B50-10, viene con un montón de programas preinstalados que quisiera eliminar para ganar algo de rendimiento. El problema es que ya intenté desactivar ese software, desactivando las casillas correspondientes en Configuración del Sistema, y lo que sucedió fué pantallazo azul de windows 10 y vuelta a la instalación de fábrica

    Porfavor ¿qué me recomendais que haga para quitar o inhabilitar esos programas?

    Saludos a Tod@s
    W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

  • #2
    Hola, buen dia
    ¿tienes la instalacion de Windows (DVD)? si es recen no debes tener documentos aun en resguardo. Dinos de cuanto es el disco duro y cuantas particiones tiene la maquina
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Hola JoaoM

      No tengo el disco de instalación porque W10 ya venia instalado en el portatil. Podría usar Media Creation Tool 2004 aprovechando la licencia de origen

      El disco duro tiene 450 GB. Y solo tiene la partición principal y otra de reservado para el sistema. Si lo que sugieres es hacer una instalación limpia no tendría demasiado probrema, porque mi madre apenas usa el portatil, tiene poco software y pocos archivos personales.

      Saludos a Tod@s

      PD: Con todo lo que me estás ayudando, y como valenciano que soy, creo que voy a tener que comprimir una buena paella en WIN y enviartela por privado
      W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

      Comentario


      • #4
        Ok. si puedes bajate la 1909 Media Creation Tool y no 2004, yo aun no confio en la 2004, pero es tu decision.
        El disco ¿será de 500Gb? l oque pasa es que debes verlo de 450 porque el sistema y otros te quitan los 50 para uso interno del sistema y de lmismo disco.
        Cuanto tienes de RAM? y tipo del CPU? para ver si soporta el W10 PRO de x64 si el CPU es basado en x64, si no es, NI MODO.
        Responde y yo asi pueda te dirijo para que instales y tyengas el disco vacio, a partir de ahí instalas el Windows 10 particionando el disco para que tengas 1 PARTICION SOLO para el sistema y aplicaciones que OBLIGATORIAMENTE tengas que instalar, pero lo demas acostumbrate a usar portables como el PhotoShop si es que co neste tu puedas trabajar.
        Ya te mostré en otro tema, todos los portables que yo uso.
        Pa ella no, pami jejejejeje y mucho que me gusta la paella, gracias
        Editado por última vez por JoaoM 18-10-20, 16:59:52.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Hola JoaoM

          - Windows 10 Home x64
          - Intel Celeron CPU N2840 2.16GHz
          - 4GB DDR3
          - Si, el disco duro es de 500 GB como bien dices

          No encuentro 1909 Media creation tool. En la web oficial solo encuentro la 2004 y la actualización de mayo de 2020 : Windows 10 Upgrade 9252 ¿será esa la que tu dices?. Esta es la URL https://www.microsoft.com/es-es/soft...load/windows10 . Yo tengo recién instalada la 2004, y con en equipo de bajo rendimiento no me da problemas de momento ...

          No es necesario instalar Windows 10 Pro. Mi madre tiene 82 años y con el Home tiene bastante, ya que solo usa el portatil para leer Facebook, buscar recetas de cocina, leer la prensa, buscar ofertas en supermercados y hacer solitarios, que a su edad ya es mucho, y se entretiene que es lo importante. Prefiero instalar el Home con la herramienta oficial y quitarme de problemas, porque al no ser mi portatil prefiero tocarlo solo para hacerle el mantenimiento y lo imprescindible. Como ahora, que se queja de que le va lento; limpio historial, temporales, libero espacio, desfragmento, ... pero sigue yendo lento, creo que a causa de todas las actualizaciones descargadas a lo largo de tres años y del software predeterminado de Lenovo. Con las actualizaciones no puedo hacer nada, pero si que quisiera ver si hay modo de quitar ese software de Lenovo y dejar unicamente el de Microsoft

          Saludos a Tod@s

          PD: Correcto, pa ella no, pa ti . Me salen unas paellas que si digo algo en el whatsapp de mi familia se vienen tod@s a comer a mi casa, y luego la fregada es de órdago (mejor me callo)
          W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

          Comentario


          • #6
            Ok, bien por tu madre. Para W10 x64 aunque sea Home, bueno seria 8Gb de RAM, para la plataforma x64 seria lo mejor, de lo contrario, x86 con 4Gb RAM
            Si. Entonces bajate el W10 y procede a instalar de cero (limpio). Al entrar a la pantalla1 selecciona tal como lo ves en la imagen
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	192
Size:	6,4 KB
ID:	221214En la siguiente no importa cuantas particiones veas
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	232
Size:	18,4 KB
ID:	221215seleccionas una a una y boton Eliminar TODAS UNA POR UNA. LUEGO SELECCIONAS LA QUE QUEDA (UNA SOLA) DE 400 y algo mas, pisas en Nuevo y escribes 80000 o 100000 que es para el sistema y aplicaciones que uses.
            Verás una particion de 500 Mb y otra de (si es de 80000(80Gb) será de 70 y algo si es de 100000, veras 90 y algo). en la de 500Mb no le tocas. Te quedan 300 y tal Gb para guardar tus datos preciosos que no quieras perder.
            Selecionas la de 300 y tal y vuelves a pisa ren Nuevo y nada escribes, solo Aceptas y tendras otra de 300 y tal Gb.
            Creo que la imagen es de un disco de 500 Gb
            Luego selecionas la de 80 Gb y le das en Siguiente, (no hace falta pisa ren formatear que Windows se encarga de ese paso)
            a partir de ahí
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	10s.jpg
Visitas:	177
Size:	4,3 KB
ID:	221216solo esperas el 1ª reinicio dejas que se reinicie.
            Al reiniciar antes de que entre a Windows, cvuando esta leyendo la bios en el arranque quitas el pendrive o DVD y dejas que arranque la maquina, porque ya no necesita el instalador.
            Si dejas el Pendrive o DVD, lo que te hace es pedir que le des entrada y se vuelve a la instalacion inicial.
            Lo demas tienes que responderle a las preguntas que te hace durante la preparación de Windows para su primera iniciación.

            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Hola JoaoM

              Muchas gracias, voy a seguir tus indicaciones al pie de la letra. Estoy seguro que al no tener el bloatware de Lenovo el portatil irá más fuido. Te has ganado mi admiración y mi respeto

              Saludos a Tod@s
              W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

              Comentario

              Trabajando...
              X