ARM en Portátiles y Windows 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ARM en Portátiles y Windows 10

    Después de la jugada de la jugada de Apple con sus ordenadores con sus nuevos procesadores basados en ARM, ARM en busca y captura para ser comprada por otras grandes empresas, procesadores de móviles con 8 núcleos y herramientas para conectarse a un monitor y trabajara como un “pequeño” ordenador, cada vez son mas potentes los procesadores de los móviles o tablets, en el caso de Apple el del iPad Pro hemos visto como tiene un rendimiento excelente,
    https://www.geeknetic.es/Noticia/147...cBook-Pro.html

    Quizá por esto se estén planteando llevar toda su plataforma a ARM pero me pregunto yo si con Windows y con la Surface X como primer paso habrá más portátiles con procesadores ARM, ya sabemos que para jugar a Call Of Duty WarZone no serán válidos, pero para trabajos administrativos y ofimática es la solución definitiva, en cuanto a coste y autonomía.

    Ya hay algunos portátiles en el mercado con Windows y procesadores ARM como el Asus Nova Go
    https://www.geeknetic.es/Noticia/130...ragon-835.html
    Qualcomm también está apostando por procesadores más destinados a este tipo de portátiles con Windows y ARM
    https://www.geeknetic.es/Noticia/17814/Snapdragon-8c-y-7c-conforman-la-gama-media-de-SoCs-para-portatiles-Windows-mas-economicos-con-varios-dias-de-autonomia.html
    Pero no tienen el tirón que creo se merecen para el sector concreto al cual están destinados, pueden ser ligeros y con autonomías de más de 20 horas, con su procesador es suficiente para tareas administrativas y otras funciones que no requieran de mucho esfuerzo. Además podrían incorporar conectividad 5G Gracias a los nuevos procesadores de Qualcomm snapdragon 865, una solución completa en cuanto a conectividad se refiere ya que no sería necesario depender de una red wifi para poder tener acceso a internet.

    Yo sinceramente si tuviera que elegir algo así para este tipo de trabajos ofimáticos me decantaría por un portátil como estos, con autonomía suficiente para varios días de trabajo, ligeros, conectividad móvil y wifi, precio más que asequible y suficientemente potente para los trabajos diarios administrativos u ofimáticos y multimedia.

    ¿No os parece una buena alternativa para este sector concreto con buenos precios y unas características más que suficientes para este tipo de trabajos?
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

  • #2
    En lo que respecta a mi, creo que todos estamos hartos de ver portatil con procesadores Intel Atom o similares que realmente no son capaces ni de tirar de un navegador o de Office, entonces con que los equipos con Snapdragon sean capaces de hacer funcionar estas aplicaciones a un nivel razonable -es decir, que no casquen contínuamente- ya es más que suficiente, siempre que lleguen al precio correcto claro está.

    Comentario


    • #3
      La gran apuesta de Windows sobre ARM la está liderando Qualcomm con el 8cx y su plataforma WoS. Han demostrado que son capaces de hacer operaciones de ofimática y otras tareas complejas a un rendimiento similar que un Core i5 de 8a generación (serie U), aportando además mayor autonomía al realizarlas.

      Lo que ha querido hacer Qualcomm es dirigirse a la gama alta y sacar productos muy premium basados en sus SoCs. El problema es que al final inevitablemente juzgamos el precio de un producto más por su rendimiento que por su autonomía, y aquí es donde, bajo mi punto de vista, se equivoca Qualcomm.

      En x86 tal vez no tengas tanta autonomía pero sin duda tendrás mucho más rendimiento. No podemos olvidar que el software se adapta al hardware disponible y no alreves. Esto significa que cuanto más rinda el hardware disponible, más complejo y exigente se vuelve el software, que pueden aprovechar un hardware más potente. Por esto en Geeknetic, en nuestras reviews, el rendimiento resulta tan importante.

      Al final en x86 ya encuentras autonomías de más de 10 horas, tanto en Intel como AMD. Y aunque hay casos en que se necesita más, es realmente escaso y marginal. Es un nicho muy pequeño el que elegiría más de 10 horas de autonomía en detrimento del rendimiento.

      Saludos.
      Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Genial explicación, pero ¿Tan bajo es el rendimiento respecto a la autonomía? Por probar conecté mi samsung a un dex y mediante la aplicación del móvil pude ejecutar un sistema suficientemente potente como para ejecutar una suit ofimática, navegar por internet o ver videos.
        Veo una parte de la informática a la que le falta algo para llegar a ese empujón, quizá sea el software para windows arm que hay disponible pero veo un factor interesante en portabilidad, conectividad y precio.
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X