De sobremesa a 100% portátil para un estilo de vida que no dependa de un lugar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • De sobremesa a 100% portátil para un estilo de vida que no dependa de un lugar

    Buenas, hoy vengo a contar una evolución que he ido haciendo tanto en mi vida personal como profesional y cómo he tenido que adaptar mis PCs para ello.

    Yo siempre fui de los que el sobremesa lo era todo y el portátil solo sirve para viajar y siempre me costó aquello de invertir en un portátil para jugar y para trabajar de forma diaria.

    Sin embargo, un cambio en el estilo de vida me hizo plantearme radicalmente todo esto:

    Antes estaba en una oficina con otras 8 personas y con el paso de los años y siendo una pequeña empresa que se dedica exclusivamente a internet (Geeknetic) muchos han aceptado la opción de trabajar desde casa, excepto las personas que van a laboratorio a testear producto para las reviews que publicamos aquí en Geeknetic.

    Total, que ahora estoy en un despacho yo solo en un pueblito de la cosa tarraconense y puedo ir y venir cuando quiera ya que con el resto de mis compañeros me comunicó a través de Internet. Mantengo lo del despacho porque prefiero trabajar fuera de casa ya que me ayuda a desconectar y separar mi vida laboral de mi vida personal.

    Mi pareja ya de por sí trabaja desde casa como diseñadora para el sector textil. Ambos tenemos por tanto bastante libertad de movimiento. Por otro lado, yo soy de San Sebastián por lo que mis padres y buena parte de mi familia vive allí. Tenemos otra pequeña casa en el pirineo en un pueblito a 1300 metros de altura a la que nos gusta ir de cuando en cuando.

    Antes tan solo podíamos desplazarnos a visitar a nuestros familiares o a la casa de la montaña para periodos cortos, fines de semana y festivos. Tanto por que tenía que ir a una oficina cerca de Barcelona con el resto de mis compañeros como porque los PCs de trabajo eran sobremesas. Y al final cuando coges el portátil de viaje (un dell Latitude de 14 pulgadas), si no es tu PC de trabajo habitual no es lo mismo.

    Mi pareja llevaba tiempo diciéndome que le gustaría tener un estilo de vida en el cual no estamos fijos en un sitio, que podamos estar temporadas largas en otro sitio, visitando a familiares o en la casa de la montaña y trabajar desde allí. La verdad es que la idea a mí también me gustaba, pero no lo veía factible cuando estaba en una oficina con más gente ni tampoco veía factible trabajar a diario con el portátil de viaje. Trasladarme de aquí para allá con el sobremesa tampoco lo veía una buena opción.

    Llegó el momento de renovar el PC de trabajo cuando ya estaba yo solo en el despacho que he comentado y el resto de mis compañeros (excepto laboratorio) trabajando desde casa. Era la oportunidad perfecta para cambiar de PC y contribuir a cambiar nuestro estilo de vida.

    Para trabajar necesito algo potente y para jugar, aún más. Resulta que Alienware tiene un portátil que monta procesadores de sobremesa. El Alienware Area 51-m. Frank Azor lo presentó en la feria CES en Las Vegas en Enero de 2019 y tuve la oportunidad de verlo allí en persona y trastear un poco con él.

    Al final me lo acabé comprando y no solo ha sustituido mi PCs de trabajo sino que ha sustenido también mi PC de juegos. Justo después de comprarlo lo envié a nuestro laboratorio para hacerle una review ya que no podíamos pasar la oportunidad de mostrarlo en la web. Esta es la review.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	31[1].jpg
Visitas:	143
Size:	53,5 KB
ID:	218927

    La verdad es que tras meses trabajando con él estoy muy contento. ES potente, responde rápido y puedo jugar bastante fluido. Es mi PC de trabajo principal y mi PC de juegos. Pesa bastante, pero mi idea no es llevármelo a viajes de poco tiempo.

    Desde que lo compré hemos podido venir a la casa de la montaña (que nos encanta) para temporadas más largas. Ya hemos dejado monitores aquí fijos para que cuando vengamos podamos trabajar con dos pantallas como si fuera en el despacho.

    Lo mismo con visitar a mi familia, hace unos meses tuvimos la mala suerte de que mis padres, ambos se rompieron al pie al mismo tiempo y al ser hijo único y vivir lejos, tuve que ir allí unas semanas para ayudarles. Pero no podía dejar el trabajo de lado. Suerte que mi PC de trabajo principal es el portátil Alienware, y me lo pude llevar y trabajar como desde el despacho. Fue sin duda un alivio, pude atender y ayudar a mis padres sin tener que renunciar a trabajar como desde el despacho ni tampoco a jugar con un PC potente.

    Es sin duda una de las mejores decisiones que he tomado. Si te gusta tener la posibilidad de desplázate, necesitas un PC potente para trabajar y no dependes de un sitio físico para tu trabajo es la opción ideal.

    Gracias a esto, ahora puedo ir a visitar a mi familia en navidades durante un par de semanas, sin tener que cogerme vacaciones. O podemos venir a la casa de la montaña para semanas o meses. De hecho en enero vinimos aquí a la montaña y cuando saltó el estado de alarma con el confinamiento nos pilló aquí y aquí nos hemos quedado sin movernos. No me ha faltado de nada, he podido seguir dándole al Witcher 3, trabajando normal como si nada desde el mismo Alienware y de momento aquí sigo.

    Otra de las cosas que hice fue coger una linea de datos ilimitados de Vodafone y ponerlo en un router 4G, y se nota alguna cosa pero en general me va rápodo y fluido. Netflix y Amazon Prime Video a FullHD sobrado. Lo único es el ping si quieres jugar online, pero tampoco es mi caso. Lo tengo conectado a un punto de acceso Netgear que me reparte la Wifi 5GHz por toda la casa.

    ¿Qué os parece? ¿Haríais lo mismo?

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    El portátil pinta genial, la verdad, yo si tuviera la oportunidad haría lo mismo, pero quizá ¿No es demasiado una CPU de escritorio? Quizá esto es lo que hace que el equipo sea más grande de lo normal, por lo demás es un equipo excelente, es como una torre que puedes llevar donde quieras, y que ya tienes el teclado, ratón y pantalla 144hz integrados.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario

    Trabajando...
    X