Como usar (bien) el portátil enchufado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como usar (bien) el portátil enchufado

    Hola, mi duda es sobre las baterías, portátiles y su uso enchufado.

    He visto que hay cierto debate sobre ello, y diferentes opiniones. Al parecer las baterías actuales de Ion-Litio no tienen problema en que el portátil esté enchufado, no se ven perjudicadas, puesto que al alcanzar la carta máxima, dejan de "alimentarse". Sin embargo, algunos indicas que el problema es si haces pequeñas cargas. Y ahí, viene la duda. Si trabajas 8 horas con el portátil enchufado en el trabajo, y luego te lo llevas a casa y lo vuelves a enchufar al cabo de una serie de horas, a lo mejor se habrá descarcago un 5%... de manera que si lo vuelves a enchufar harás una "pequeña carga" (sería mayor, si estás un par de dias y ya el portátil está al 80%, por ejemplo). Si, como dices algunos, esto es malo para la batería, entonces si trabajas enchufado es mejor no "desenchufar" casi nunca, máximo una vez por semana o eso, para impedir que se creen "pequeñas cargas". ¿Alguien sabe si eso es correcto o no?

    Gracias

    Matt

  • #2
    Hola, buenos días. Sigo (seguimos) con el problema del tamaño de letra. Sres. administradores, m perdonan, pero creo que ninguno de ustedes tiene ojos biónicos, (con el perdón de los robots).
    Hay dos tipos principales de baterías usadas en laptops; batería de iones de litio (Li-ion) y de polímero de litio (LiPo). Si bien son diferentes tecnologías, funcionan de la misma manera, con energía creándose a través del movimiento de los electrones, movimiento que también ayuda mantener saludable a la batería.
    Algunos fabricantes (la mayoría) mencionan los siclos de la batería, 250 siclos, 500, 300, etc., etc., etc., la cantidad de siclos es la vida de la batería, muchas duran más que lo estipulado, claro, nadie menciona si la batería termina su vida por x causa antes de completar los siclos, mala suerte para estos.
    ¿Qué es un siclo en la batería del portátil, (los mismo en los celulares)?
    Un siclo es la carga completa 100%, es decir, la batería está en cero o casi cero, esta carga completa hasta el 100%, eso cuenta un siclo.
    Si enchufas la batería y esta con 80% de carga, le falta 20% esos 20 al enchufarla se cargan y hoy día casi todas al llegar al Max un dispositivo las desconecta de la carga, al bajar un poco ese dispositivo las cometa nuevamente y así van.
    Puedes estar trabajando con el portátil y te das cuenta de que la carga de la batería no baja, no baja por ese dispositivo que las mantiene cargadas, aunque estés trabajando con la portátil con la batería enchufada al cargador. Si carga los 20% que le faltaban, para completar un siclo quedan 80%, estos 80% van disminuyendo según va cargando, hoy 20% mañana 15, pasado mañana 40 y así hasta completar 100% que es 1 siclo completo.
    Aunque complete un siclo (100%) y no MUESTRE carga completa, pero completo 1 siclo (100%), lo que le falte para carga completa ese día, en esa oportunidad cuenta a nuevo siclo, NO SE SI ME HICE ENTENDER.
    Al estar cargada, digamos que al 100% o 98, quitas la batería del portátil hasta dos o 3 días después, cuando la vuelvas a usar en el portátil, date cuenta que no está al 100%, ni a 98, talvez este al 90 o 85, dependiendo del tiempo que esta fuera. Yo tengo 2 portátiles y las 2 no proceden de la misma forma, una da para 9 horas y de la otra portátil para 4 entre 2 o 3 días, la de 4 horas baja un 5, 6% + o - más que la de 9 que solo baja unos 3, 4%.
    La durabilidad de la carga de batería depende de su uso que le de cada cual: La mía de 9 horas, 9 hora si no uso ni sequiar el portátil solo tenerla prendida, con uso mínimo (restricciones) para 7,5 + o - horas con uso medio, Max, consuma la batería (uso del ordenador), implica; brillo en pantalla, parlantes, WIFI, procesador, VIDEOS ESPECIALMENTE, JUEGOS de los pesados especialmente en gráficos, uso de las aplicaciones como Photoshop, etc. Etc. Etc., el consumo y tiempo de carga de una batería depende del uso que des al portátil
    Imagínate que tienes un carro donde usa una batería, el alternador tiene que mantener la batería cargada, al esta llegar a la Max carga un dispositivo (regulador) del alternador no deja pasar mas carga a la batería hasta esta no decir al regulador; ESTOOOYYYYY A BAJAR LA CARGAAAAAAAAAA y el regulador se cometa nuevamente para alimentar la batería, así + o – procede el dispositivo de las de los portátiles
    Por estos enlaces puedes leer y informarte sobre las y el uso de las baterías de portatiles

    https://www.azulweb.net/es-malo-deja...odo-el-tiempo/
    https://www.elespanol.com/omicrono/h...2725134_0.html
    https://www.xataka.com/ordenadores/1...-en-portatiles

    Coloca esto ¿Es mal tener la bateria del portatil todo el tiempo enchufada? en GOOGLE y verás la cantidad de información que encuentras de diferente opinión pero casi todas van a dar a lo mismo.
    Espero la información sea de vuestro agrado y la entiendan.
    Editado por última vez por JoaoM 13-04-20, 16:31:28.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario

    Trabajando...
    X