Review MSI GT72VR Dominator Pro (6re)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review MSI GT72VR Dominator Pro (6re)

    Muchos son los usuarios que se decantan por un portátil a la hora de escoger un ordenador, ya sea porque necesitan requieren usarlo fuera de casa, o simplemente lo prefieren al no ocupar tanto espacio y ser más fácil de guardar.

    El portátil que os traigo hoy es concretamente el MSI GT72VR Dominator Pro, una laptop que a pesar de tener un tamaño bastante grande, lo justifican completamente con su desempeño. Pero vayamos a la review para conocer todos los detalles.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_1019.JPG Visitas:	1 Size:	257,0 KB ID:	215155




    Unboxing y primeras impresiones

    El MSI Dominator Pro viene en una caja de cartón duro bastante chula con el logo de la marca y varias de sus descripciones alrededor. Esta tiene forma de maleta, algo útil si quieres transportarlo en él, aunque siempre es preferible una mochila por comodidad.

    En su interior encontrarás, aparte del dispositivo, una batería de tamaño MUY grande ya que requiere de mucha potencia para jugar como es normal, además de varios documentos de guía del producto, la garantía y un pequeño CD de instalación.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_1021.JPG Visitas:	1 Size:	255,8 KB ID:	215156




    La primera impresión es buena ya que el raspado metálico con el logo en la tapa le dan ese toque característico de los portátiles MSI. Otro punto que impresiona es tamaño, el cual a pesar de hacer de él un producto menos atractivo como portátil, también nos garantiza una mejor refrigeración, sin olvidar el tamaño de la pantalla que veremos más adelante..
    Características
    Tamaño 428 x 294 x 48 mm
    Peso 3.78 kg
    Pantalla 17.3” Full HD 120Hz Panel IPS
    Procesador I7 6700 HQ
    Chipset Intel HM170
    Tarjeta gráfica GTX 1070 8GB DDR5X
    RAM 2 x 8 GB a 2400 Mhz
    SSD SSD M.2 de 256 GB
    HDD HDD 1Tb 2.5” SATA
    Unidad óptica de CD DVD Super Multi
    Webcam FHD a 30 fps@1080p
    Teclado Tipo membrana full RGB
    Conexiones
    • Killer Gb LAN
    • Killer ac Wi-Fi
    • Bluetooth 4.1
    Sonido
    • Altavoces: 2 x 3W
    • Woofer 1 x 5W
    Salidas audio jack
    • 1 x Micrófono
    • 1 x Auriculares
    • 1 x Line-in
    • 1 x Line-out
    Puertos
    • 1 x Tipo-C
    • 6 x Tipo A USB3.0
    • 1 x RJ45
    • 1 x SD
    • 1 x HDMI (4k@60fps
    • 1 x Mini Displayport
    Diseño marca de la casa

    En las últimas generaciones de portátiles de la marca destaca el diseño continuista que tienen, un rapados metálico con el logo de la marca en la parte superior. Este modelo aparte cuenta con dos líneas frontales que se iluminan dependiendo de si está conectado a la corriente o una iluminación roja.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_1031.JPG Visitas:	1 Size:	118,0 KB ID:	215158




    En la parte posterior verás las dos salidas de aire bastante grandes, cosa que nos orienta a que dispondrá de una buena refrigeración, punto muy importante en un portátil de estas características. Un punto a destacar es que en la parte trasera también tenemos el puerto de carga y las conexiones para pantalla, HDMI y Mini Displayport.

    En la parte superior, aparte de la etiqueta identificativa con las diferentes tecnologías que trae el dispositivo, encontramos un teclado de tipo membrana e iluminación RGB de la marca Steelseries que le da un toque de prestigio y de seguridad de que estamos comprando un buen producto.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_1029.JPG Visitas:	2 Size:	220,9 KB ID:	215159




    Al lado del teclado verás varios botones, los cuales son accesos rápidos como por ejemplo para activar el Cooler Boost, botón para apagar la pantalla, control LED del teclado para intercambiar perfiles

    Finalmente en la parte inferior están situadas las entradas de aire, y retirando los tornillos tendremos acceso al hardware del MSI Dominator Pro. Ya te avanzo que las ranuras de la parte inferior son algo justas para épocas calurosas, con lo que una base de refrigeración será un must have en ciertas circunstancias.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_1023.JPG Visitas:	1 Size:	101,5 KB ID:	215160




    Características

    Tiene un tamaño considerable de 428 x 294 x 48 mm, del cual su mayor pega es la altura en plano.. No es para nada ligero, alcanzando los casi 4 Kg detalle a tener en cuenta si lo quieres usar fuera de casa de manera cómoda.

    Por otro lado está construido en aluminio y plástico, que a pesar de dar un buen toque estético, si aprietas un poco la parte trasera de la pantalla notarás como se hunde ligeramente, nada alarmante pero que no lo hacen tan rígido como me gustaría, situación que verás también en la zona del teclado.

    En los laterales encontrarás los diferentes puertos de conexión, no he echado en falta ninguno, aunque me gustaría tener la opción de cambiar el lector de CD por un segundo disco duro. A pesar de que físicamente se puedas, no hay un módulo expreso para ello, lo cual afectaría a la estética del producto.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_1027.JPG Visitas:	1 Size:	131,1 KB ID:	215161




    La Webcam está situada en la zona frontal superior de la pantalla como es habitual, cabe destacar su buen rendimiento, ya que 30 fps en Full HD hay que admitir que son unas buenas prestaciones, las cuales se ven reflejadas en su desempeño. Si te gusta hacer gameplays, será un dato a tener en cuenta.

    Pantalla de alto rendimiento

    Existe varios modelos con diferentes pantallas, personalmente el que tengo enfrente es la mejor opción: Full HD a 120 Hz y panel IPS. ¿Por qué digo esto? En primer lugar 120 Hz son ideales para un GTX 1070 ya que será capaz de correrlos sin problema en Full HD. Aunque el otro modelo tenga una pantalla 4k, será a sacrificio de FPS.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	msi gt72vr nvidia.jpg Visitas:	1 Size:	105,7 KB ID:	215162




    A nivel de juegos tipo ESports o shooters en primera persona, agradecerás esta pantalla ya que es ideal para ello, en este tipo de juegos es mucho mejor jugarlos a Hz altos y no a resoluciones altas. Además como el panel es de 17.3”, la diferencia tampoco sería muy significativa. Por norma general recomendaría 2k para 27”, 4k a partir de las 32” aproximadamente.

    Teniendo en cuenta que este modelo tiene ya un par de años, su tiempo de respuesta de 5ms no lo valoraría como algo negativo. Hoy en día que se han estabilizado los precios, debería ser más normal encontrar este modelo con características iguales pero una respuesta de 1ms.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	gift msi.gif Visitas:	1 Size:	1,66 MB ID:	215163




    Nos encontramos ante un panel IPS con tecnología True Color para un 100%sRGB que nos ha dado una gran experiencia tanto de juego como para ver películas o hacer tareas de ofimática. Si te dedicas a la edición de imagen te faltará un poco más de color, pero si buscas algo muy extremo.

    A nivel de brillo no hemos tenido problema, aunque como es habitual si la luz le da directamente a la pantalla será un problema, por lo general no me ha molestado en el tiempo que lo he tenido, si lo he sufrido un poco más en verano.

    Uno de los grandes alicientes de este portátil es el software, ya que a través de este podrás hacer todas las modificaciones que necesites para adaptarlo a tus necesidades, y una de ellas la encontramos en los diferentes modos de pantalla predeterminados: Antiblue, sRGB, designer, office, movie y gamer.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	msi true color.jpg Visitas:	1 Size:	250,3 KB ID:	215168



    Hardware

    Actualmente ya han pasado dos generaciones de procesadores y la última generación de gráficas Nvidia está cerca de cumplir los dos años, pero aun así contarás con un procesador i7 6700 HQ con una GTX 1070, los cuales no despuntará para cualquier juego, incluso los más actuales.

    Como te comentaba en el apartado anterior los Hz están muy acordes al hardware que monta, ya que es capaz de alcanzar los 120 Hz en muchos juegos sin demasiado problema, cosa que hará que no la desaproveches en mucho tiempo.

    Por otro lado este modelo cuenta con dos módulos de 8 Gb de RAM, un total de 16Gb, a una velocidad de 2400 Mhz, punto positivo ya que muchas marcas optan por usar módulos a 2133 Mhz cosa que considero un error. Por otro lado los 16Gb de RAM serán más que suficientes para jugar durante mucho tiempo ya que los que exigen más es raro que pasen los 8Gb.

    A nivel de almacenamiento dispondrás de un disco duro de 1 Tb, el cual par ampliar tendrás que cambiar por otro mayor capacidad o hacer un poco el chapuzas quitando el lector de CD. Este tiene un velocidad de 7200 rpm y 2.5”.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_8653.jpg
Visitas:	258
Size:	217,7 KB
ID:	215253

    Mientras que el SSD es del tipo M.2 con una capacidad de 256 Gb, a no ser que te dedicas a renderizar o hacer tareas que requieran de velocidad de lectura o escritura no necesitarás más. Si es cierto que los juegos a nivel de rendimiento no se ven afectados si se almacenan en el SSD o el HDD, los tiempos de carga si que se nota mucho.

    Benchmark y rendimiento

    Los benchmark, al ser test sintéticos, es mejor tomarlos como una referencia comparativa que un valor absoluto, en este caso os dejo CPUZ y Cinebench R15.

    cpuz Z versión 1.84
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	cpuz.jpg Visitas:	1 Size:	147,0 KB ID:	215165




    Cinebecnh R15
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	CINEBECNH.jpg Visitas:	1 Size:	114,3 KB ID:	215166




    Como es normal el sistema operativo lo he instalado en el SSD, lo que me ha dado una fluidez excelente a la hora de manejarse por él y unos tiempos de carga de menos de 30 segundos en el reinicio. No te recomiendo que instales muchos juegos en esta unidad, quizás con alguno de pesado para mejorar los tiempos de carga y poco más.

    El tema de las temperaturas es uno de los gran alicientes que tiene MSI si buscas un portátil gaming ya que la tecnología Cooler Boost 4 enfriará tu dispositivo en la mayoría de situaciones, si es cierto que es algo ruidosa a máxima carga, a nivel práctico es de las mejores que he encontrado.

    Los resultados en juegos han sido muy buenos, manteniendo los 140 FPS en juegos como Diablo 3 o los 50 - 60 FPS en The Witcher 3 todo ello a temperaturas de 70ºC aproximadamente que no notarás en tu teclado. Estás pruebas son en temperatura ambiente de unos 15ºC, para verano te recomendaría usar una base de refrigeración, así como un buen mantenimiento a nivel de polvo o cambiar una vez al año la pasta térmica (antes de verano sería una buena época).



    Software

    Una de las grandes ventajas que tiene MSI enfrente de sus competidores es el software dedicado a mejorar la experiencia gaming. Para alguno puede no parecer gran cosa, pero la facilidad y comodidad para configurar cualquier aspecto es uno de los puntos más importantes.

    Por ejemplo contarás con la plataforma Dragon Center, desde la cual tendrás acceso al monitor del sistema, un asistente para el control LED, activar el perfil para mejorar la realidad virtual, controlar los ventiladores…
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	dragon center.jpg Visitas:	1 Size:	135,6 KB ID:	215171



    Además de más utilidades que podrás descargar desde la web de MSI, actualizaciones de BIOS, firmware, drivers y alguna utilidad extra como MSI True Color. En definitiva un detalle muy a tener en cuenta cuando te haces con una máquina de estas características.

    Otros puntos a tener en cuenta

    No podemos hablar de este portátil sin pasar por alto que trae el software de Nahimic2+, el cual mejorará notablemente tu experiencia auditiva, este junto al al sistema de hardware de la mano de Dynaudio, lo convertirá en quizás uno de los mejores sonidos a nivel de portátil del mercado.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	nahimic.jpg Visitas:	1 Size:	127,2 KB ID:	215170




    Hay que reconocer que el acceso al interior del dispositivo es muy sencillo, quitando los tornillos y retirando poco a poco la tapa, se hace fácil para cualquier usuario poder realizar el mantenimiento. Eso sí, si no te ves capaz acude a un centro de informática donde lo puedan realizar.

    La duración de la batería es un tema relativo, ya que depende del uso que le des. Ya te informo desde un primer momento que si no estás conectado a la red eléctrica el rendimiento cae en picado. Pero su batería de 9 celdas de Li-Ion tiene una duración aproximada de unas 5 horas sin jugar y brillo bajo, unas 4 horas navegando por la red y menos de 2 horas jugando.

    Finalmente, el MSI GT72VR incluye acceso a un mes de prueba del software WTFast, un programa de red que reduce el ping buscando el camino más rápido desde tu red al servidor desde el que estés jugando.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	wtfast.jpg Visitas:	1 Size:	89,7 KB ID:	215169



    Conclusión

    A nivel general creo que es una gran opción como portátil gaming, está claro que a nivel de portabilidad deja mucho que desear por su tamaño y peso, pero hay que reconocer que a nivel de refrigeración pocos portátiles podemos encontrar con estas características que no sufran de temperaturas.

    La pantalla es uno de sus grandes alicientes ya que como puedes ver una panel de 120 Hz, ips, FullHD de 17,3”. Con una experiencia más que satisfactoria que te dará muchas horas y tiempo de juego, sin olvidar su sRGB del 100% y el software true color para disfrutar de unos mejores colores.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_1040.JPG Visitas:	1 Size:	199,6 KB ID:	215167



    Este portátil no es precisamente barato, y es que tiene un precio aproximado de 1800€, aunque ya está en el mercado la nueva revisión con el i7 7700hq. Pero teniendo en cuenta sus prestaciones creo que es un precio muy decente y que podrás exprimir durante muchos años.

    Espero que te haya gustado, y si tienes alguna duda... ¡aquí me tienes!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por fonrw 03-04-18, 12:25:14.

  • #2
    Las imágenes y el vídeo han quedado diferente espaciadas a como aparecía en la vista previa, no entiendo muy bien por qué ya que siempre he seguido el mismo patrón :/

    Comentario


    • #3
      el portátil es una pasada por poner alguna pega el peso, aunque ya se sabe q portátiles de 17,3" suelen ser pesados. Yo tengo msi desde hace 4 años y cero problemas

      Comentario


      • #4
        Si, lo mejor es la pantalla y los colores. Ahora creo que hay algún modelo más que monta de 120 Hz, pero en su momento no. Además la diferencia de rendimiento por la diferencia de temperatura con el 7700hq, prefiero el 6700hq.

        Comentario

        Trabajando...
        X