[GUÍA] Cómo desmontar el MSI GE62 7RE Apache PRO y acceder a sus componentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [GUÍA] Cómo desmontar el MSI GE62 7RE Apache PRO y acceder a sus componentes

    Cada portátil suele tener un sistema para poder abrirlo y acceder a ciertos componentes clave, algunos requieren mucho tiempo y esfuerzo y otros son mucho más sencillos de abrir. Hoy vamos a poner una pequeña guía de como desmontar un MSI GE62 7RE Apache Pro para poder acceder y sustituir componentes como el disco duro, SSD, memoria RAM, batería o simplemente poder limpiar los disipadores.

    Primero deberemos retirar los 15 tornillos que están a la vista en la parte trasera, son tornillos de estrella convencionales, por lo que no necesitaremos ninguna punta de destornillador especial
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.jpg Visitas:	1 Size:	322,7 KB ID:	214084


    Una vez retirados estos tornillos os habréis dado cuenta que no son suficientes para poder abrir la tapa, esto es porque hay tres tornillos "escondidos" debajo de la lectora de DVD, por lo que previamente deberemos extraerla para poder acceder a ellos. El tornillo que fija la lectora de DVD al portátil es el que marcamos a continuación, aunque ya deberíais haberlo quitado en el paso previo.
    La lectora sale con solo tirar hacia fuera.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3.jpg Visitas:	1 Size:	343,5 KB ID:	214085


    Estos son los tres tornillos que faltaban por quitar bajo la lectora de DVD: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.jpg Visitas:	1 Size:	387,5 KB ID:	214086


    Ahora solo queda ir retirando la carcasa con cuidado y poco a poco para tener acceso a todos los componentes:
    1. Tarjeta gráfica (va soldada, por lo que no podréis quitarla de la placa base, lo único que se puede hacer aquí es cambiar la pasta térmica en un futuro)
    2. Procesador (lo mismo que la GPU, va soldado y no se puede cambiar)
    3. Módulos de memoria RAM DDR4 SO-DIMM, para retirarlos solo hay que mover las dos pestañas laterales y salen hacia arriba.
    4. SSD M.2, va fijo por un tornillo a la derecha que se puede extraer
    5. Disco Duro, se puede quitar desatornillando los dos tornillos inferiores
    6. Tarjeta WiFi y Bluetooth
    7. Batería


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	4.jpg Visitas:	1 Size:	400,5 KB ID:	214087
    Editado por última vez por ADG 18-04-17, 13:00:55.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Originalmente publicado por ElTramo
    Normalmente no son difíciles de desmontar los de MSI. Lo que no comprendo es cómo un portátil orientado a este sector, tiene una pegatina de garantía en uno de los tornillos...
    Eso, en principio, no se debería aplicar en España, aquí se pueden sustituir componentes como el disco duro sin pérdida de garantía.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo
      No, si yo pregunté para cambiar la RAM de mi portátil, y también me dijeron que no perdía la garantía.

      Pero mandar algo con la pegatina rota no me inspira confianza la verdad
      Lo mejor es quitarla del todo jaja
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Eso hice yo con un movil para devolverlo a Carrefour xDD Me cargue el protector de pantalla, asi que pase del tema y lo quite del todo y ensucie la pantalla entera todo lo que pude con lso dedos xDD

        Comentario


        • #5
          Perdonad que pregunte aquí, pero es que hoy mismo he intentado desmontar mi portátil msi ge62 y me he encontrado los tornillos del DVD, que han sido imposibles de sacar.tengo un juego de destornilladores pequeños pero lo único que conseguía era destrozar el tornillo. ¿Me podéis aconsejar un destornillador apropiado? Muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Yo la mayoría de kits de destornilladores multipuntas que he usado me han permitido desmontar todos los portátiles que haya hecho sin problema. Puedes subir una foto del tornillo?

            Comentario


            • #7
              Al final compré un destornillador nuevo, digamos que los del chino no eran de lo mejor. Gracias por todo.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Exorcite Ver Mensaje
                Al final compré un destornillador nuevo, digamos que los del chino no eran de lo mejor. Gracias por todo.
                xDD Ta claro, eso me paso a mi, al final en el aldi me compre un set de puntas de precision de acero y 0 problemas

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Exorcite Ver Mensaje
                  Al final compré un destornillador nuevo, digamos que los del chino no eran de lo mejor. Gracias por todo.
                  Hola, me encuentro en la misma situacion...y creo que he forzado mucho lso tornillos y no se si me los habre cargado :S . ¿ Puedes decirme que destornillador compraste?

                  Gracias!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X