sobre alimentadores externos del portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sobre alimentadores externos del portatil

    Hola

    tras trasplantar la pantalla LCD completa al asus G2PC de mi madre, exitosamente por cierto, ahora parece que me da problemas la alimentación.

    Ayer de repente empezó a entrar y salir del modo de alimentación AC y entrar en batería, sin tocar nada. Luego, con el alimentador conectado dejó de cargar. No pude hacer nada y la batería se agotó y entró en hibernación automáticamente.

    La cosa es que me fui a una tienda a que me probaran el portatil con otra fuente, una de estas genéricas; necesitaba saber si el problema era de la fuente o del módulo "DC-IN" del portátil, y el portatil se encedió. Yo muy contento de que no fuera el módulo compré esa fuente y me fui. Pero en casa me di cuenta de que windows me decía que el portatil se alimentaba por AC pero NO cargaba la batería con la fuente nueva. Por otra parte, de repente, la fuente original del ASUS vuelve a funcionar, y esta sí que carga la batería. Qué cosas tan raras ¿verdad?.
    Esta fuente original se calienta un huevo, pero hace tanto (incluso años) que es así que lo considero normal, más aún viendo que no tiene siquiera rejilal de refrigeración y son 90W.

    Tengo unas preguntas para vosotros.


    I. El hecho de que la fuente nueva alimente pero no cargue, ¿a qué se debe?, ¿puede ser que el portatil detecte que la nueva fuente no es la original?. Las especificaciones de la nueva fuente son correctas en apariencia: 90 W, 19V....

    II. Este tipo de fuentes para portátil, ¿llevan alguna protección no destructiva como en otras fuentes o dispositivos?. Porque cuando estaba muerta, estaba fria y no hubo forma humana de revivirla.... y horas después, milagro

    III. Por lo descrito al principio, ¿podría ser que empiece a fallar el módulo DC-del portatil y no sea cosa de la fuente?

    gracias



  • #2
    Lo de que no cargue la batería se debe a lo que dices. Yo tuve que comprar un cargador para un portátil Dell. Y tuve que dar varias vueltas para encontrar uno que la cargara, ya que antes de iniciar el equipo, la BIOS te mandaba el mensaje de que no se cargará la batería (si no me acuerdo mal). Por lo que en tu caso, es buscar un cargador que se lo trague.

    Lo de que lleve una protección o no, eso ya no lo sé la verdad

    Y respecto al módulo del portátil, ni siquiera sé si existe, por lo que sigo igual

    Comentario


    • #3
      Hola
      sí, ese asus lo tiene, que tengo el Service Manual, lo llaman DC-in module y es una plaquita separada de la madre y de otras. Incluye el conector hembra al que se enchufa el alimentador
      gracias

      Comentario


      • #4
        Vaya, pues una cosa nueva que aprendo. Gracias

        Comentario


        • #5
          Yo si tuviera que hacer uja prueba de este tipo, cojeria un multimetro, una cámara en time lapse (mi movil por ejemplo lo trae de serie), y lo dejaria todo el dia. Luego veria el video a ver si da un bajon de voltaje o algo en el modulo dc-dc en la entrada del cargador, ya que estar mirando fijamente el multímetro durante 8 horas seria jodidisimo. Eso si, asumiendo que yo no tengo mascotas que puedan moverlo todo mientras no estoy :p

          Comentario

          Trabajando...
          X