Problemas MSI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas MSI

    Buenas noches:

    Os explico mi problema lo mas breve posible.
    Tengo un portátil MSI GP60 2PE desde hace un año aproximadamente. Desde hace una semana, instalándose la actualización de drivers de NVIDIA, tuvo un error y el caso es que este programa desapareció, por lo que no podía desinstalar el programa de drivers GeForce Experience. Seguido de esto, descargué la ultima versión de estos drivers y la instalé.
    Al día siguiente, mi portátil comenzó a hacer un ruido fuera de lo común en su funcionamiento habitual, el ventilador estaba girando a mas vueltas de las habituales, cosa que solo solía suceder cuando por ejemplo estaba descargando en segundo plano actualizaciones importantes del Windows 7. Este ruido continuó así desde el lunes o martes de la semana pasada hasta ahora.
    El fin de semana estaba ya cansado de escucharlo, y observé con un programa que tiene instalado por defecto con el disco de MSI, el Killer Network Manager, que en el rendimiento del sistema, la unica aplicación que me aparece por "Total Traffic" es el ESET Update Tool, así que decidí desintalar el antivirus NOD32, pero el ruido seguía haciéndolo, volví a instalarlo ya que aparentemente no es el motivo de este ruido. Ese mismo día por la noche, volví a encender el portátil, y después de poner la contraseña, se quedó en "iniciando" mucho tiempo, al final decidí pulsar el botón de apagado y encenderlo de nuevo, se quedó como congelado en ese momento del inicio.
    Y llevo así una semana sin saber porqué exactamente está el ventilador continuamente girando a más vueltas de las que debe, y por consiguiente el ruido que produce, que ya empieza a ser incómodo.
    Esta noche probaré a desinstalar el GeForce Experience a ver si así este ruido cesa, ya que el ventilador esté haciendo este ruido constante no creo que sea bueno para el portátil.
    ¿Se os ocurre porqué puede ser este problema? El ordenador está bien cuidado, sin golpes, solo lo pongo en el asiento de mi coche cada día que voy a la universidad, pero no creo que esto haya producido daños en el.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  • #2
    Puede ser causado por la temperatura del micro o de la gráfica. ¿Has mirado a qué valor está?

    Comentario


    • #3
      No, pero no se como mirarlo exactamente. Si que veo en el monitor de recursos que el disco duro tiene muchos picos al 100%. Si es util podría adjuntar algún pantallazo, o lo que os sea mas útil.

      Comentario


      • #4
        Usa HWinfo. Te dirá la temperatura a la que está el micro y la gráfica.

        Aunque si tiene picos de consumo el disco, puede que sea algún programa que se haya quedado en infinito. Mira los procesos que tienes abiertos.
        Editado por última vez por ElTramo 19-09-16, 23:08:13.

        Comentario


        • #5
          Esto he sacado. Espero que sea útil.
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Las temperaturas del micro me preocupan. Las veo demasiado altas.

            Teniendo el portátil menos de un año, no creo que haya cogido mucho polvo para que se ponga así.

            Y comentándome tu problema, lo que me temo es que haya algo estropeado por el portátil. ¿Puedes usar la gráfica dedicada sin problemas?

            Comentario


            • #7
              95°C es demasiado, de hecho ha saltado el throttling, asi que es preocupante. Si dices que este ruido (ventilador al maximo por lo que veo) se producia al buscar actualizaciones en segundo plano, creo dos cosas:
              1) El portatil llevaba mucho tiempo almacenado antes de vendertelo a ti
              2) El portatil salio de fabrica con la pasta termica mal aplicada

              Son las dos cosas que se me ocurre

              Comentario


              • #8
                Ay madre...
                Polvo no creo que tenga mucho, lo compré en Agosto de 2015 y en Diciembre le metí mas memoria ram, y de paso aproveche a aspirarle un poco con cuidado y apenas tenía.
                Que estuviera mucho tiempo almacenado..no lo se, en teoría no debería ya que este modelo ha recibido varias actualizaciones de piezas por lo que he leído por ahí y creo que es la última versión en la web.
                Estropearse el portátil...se podría saber que exactamente, o ¿podría facilitaros más pruebas?
                Al máximo el ventilador no está por mi oído, pero si que está bastante alto
                ¿Cuanto tiempo podría llevarme cambiar la pasta térmica, mejor dicho en una tienda ya que tiempo apenas tengo, y estoy bastante nervioso como para poder hacerlo yo tranquilamente ya que estoy bastante estresado en la universidad.
                Y ¿cuanto tiempo podría tirar así en este estado? Lo solucionaría en una semana máximo, por no decir que el viernes. ¿Puedo utilizar mi portátil de manera normal hasta entonces?

                Comentario


                • #9
                  Bueno, en una tienda depende, pueden tener el portátil un par de días máximo tres, ya que hay que desguazarlo entero para llegar a la pasta.

                  El AIDA64 lleva un test integrado de estabilidad que comprueba simultáneamente la CPU, GPU, tan, cache, discos duros.... Así como general te tiene que decir por donde vienen los tiros.

                  Respecto al ventilador, los procesadores móviles de Intel suelen tener un Tjunction de 100°C, eso es, a 100°C se apagan para evitar daños mayores. Los valores en rojo de las capturas corresponden al throttling, que es una deceleración que hace el procesador a base de bajar frecuencia y voltaje para tratar de enfriarlo, así que ahí el ventilador si debe estar al máximo ya que es una situación crítica. Quiza sea el ventilador el único culpable de girar demasiado lento...

                  Comentario


                  • #10
                    Esto he sacado. Le dí a sacar un informe y se cerró...
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Si no ha petado en el test, no hay por qué temer tanto. Lo suyo es que le cambies la pasta térmica, porque a corto plazo se te puede estropear...

                      Comentario


                      • #12
                        No ha petado pero en esos 5-6 min que ha estado, ese Overheating no es muy bueno no?
                        Otra cosa que me he dado cuenta, si no está conectado a Internet, no emite este ruido tan ensordecedor.
                        Y me acerqué a una tienda y me dijeron que lo mas seguro para curarme de espanto sería tramitar la garantía y que me cambiaran la pasta térmica MSI ya que ellos utilizaban otra cosa (estaño o níquel podría ser?, ni me acuerdo ya) que era lo que en parte hacia contacto con el procesador, y este chico me podía poner una gomita o espuma creo.
                        En cualquier caso me recomendó tramitar la garantía y quitarme de males mayores.
                        ¿Que opinais?

                        Comentario


                        • #13
                          Hombre, si el portátil esta en garantia, lo suyo es que sea MSI quien se haga cargo. Respecto a la pasta, no se, puede que usen pasta de plata o similar, estaño se usa para soldar los ihs de algunos procesadores de escritorio, y el niquel se usa para cubrir dichos ihs contra la oxidacion.

                          Comentario


                          • #14
                            Yo opino que si tienes garantía, no te la juegues y mándalo. Va a ser un por culo no poder usar el portátil, pero te quitas de marrones.

                            Comentario


                            • #15
                              Pues durante esta semana tramitaré la garantía y espero que en la propia casa se solucione todo.
                              Os iré informando :)

                              Muchísimas gracias

                              Un abrazo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X