Problema Asus R510VX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema Asus R510VX

    Hola, recientemente he comprado un portátil Asus R510VX sin sistema operativo con procesador Intel Core I5-6300HQ, 8 GB de RAM y tarjeta gráfica dedicada nvidia GTX 950m.

    Una vez instalado Windows 10 y todos sus drivers el equipo funciona correctamente salvo cuando quiero jugar. Me ha bajado varios juegos de mi biblioteca de Steam y tengo problemas con todos. Los juegos inician correctamente, pero tras unos minutos salta un error y me saca a Windows, si quiero volver a iniciar el juego me saltan los mismos errores y tengo que reiniciar el equipo para poder volver iniciar los juegos.

    Los errores son diferentes en función del juego, pero creo que todos hacen referencia a que no detectan la tarjeta gráfica, por ejemplo FallOut NV "failder to inilize render", This War Of Mine no da mensaje solo "casca", Limbo "No gtx hardware acceleration found", etc. Si inicio NVIDIA GeForce Experience tras uno de estos fallos el programa no detecta la tarjeta.

    He probado a deshabilidar la gráfica integrada pero después de hacer esto el equipo detecta la tarjeta como "microsoft basic display driver". También he probado a actualizar la bios, desinstalar los drivers y volver a instalarlos y formatear el equipo.

    A ver si sabéis alguna solución o simplemente es que está defectuosa la tarjeta y tengo que devolver el equipo.

    Gracias.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Es raro lo que te pasa. Prueba a pasarle un test de rendimiento a la gráfica, para ver si te la detecta. Prueba con el 3DMark, por ejemplo.

    Comentario


    • #3
      Intenta instalar solo el driver de la grafica, sin geforce experience ni nada. Lo minimo que te permita, a ver si es algun conflicto. Intenta tambien con alguna version anterior del driver.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
        Buenas, bienvenido al foro

        Es raro lo que te pasa. Prueba a pasarle un test de rendimiento a la gráfica, para ver si te la detecta. Prueba con el 3DMark, por ejemplo.
        Muchas gracias por responder. Si la verdad es que es muy raro lo que pasa, he manipulado varios equipos mios y de amigos y nunca había tenido un problema parecido.
        Le he ejecutado 3DMark pero me sucede lo mismo que con los juegos se inicia pero llega un momento que debe de fallar la tarjeta y "casca", luego si intento volver a iniciarlo ya no me deja y tengo que reiniciar para que vuelva a detectarla. No me da ningún mensaje de error que me ayude a identificar que está sucendiendo.


        Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
        Intenta instalar solo el driver de la grafica, sin geforce experience ni nada. Lo minimo que te permita, a ver si es algun conflicto. Intenta tambien con alguna version
        anterior del driver.
        He probado con drivers antiguos, desintalando los de la integrada y nada. Cuando desinstalo los de la integrada me sucede lo mismo que cuando la deshabilito me figura que solo tengo el "Adaptador de pantalla básico de Microsoft".

        Voy a probar a instalar Ubuntu a ver si me sucede lo mismo que en Windows y en caso de que así sea procederé a su devolución porque ya no se me ocurre nada más.
        Editado por última vez por asmfb 17-09-16, 20:25:09. Razón: El mensaje que me da 3DMark es "Oops! An error occurred." como veis no me ayuda en nada...

        Comentario


        • #5
          Pues sí, no queda otra que probar ésa opción.

          Cuéntanos que tal te ha ido

          Comentario


          • #6
            Cuidado porque linux en general te puede dar falsas lecturas (suele ser mas estable, pude arrancar linux hasta con un overclock que no permitia apenas la escritura en memoria) pero algun raro te deberia hacer

            Comentario


            • #7
              Con ubuntu sucede algo similar. Con linux si que puedo deshabilitar por completo la integrada, pero si establezco la gráfica de nvidia como principal el SO se cuelga a los pocos minutos de uso.

              Realizaré su devolución porque evidentemente la gráfica tiene que tener algún tipo de problema. Muchas gracias por vuestras respuestas.

              Comentario


              • #8
                De nada hombre, estamos por aquí para ayudar

                Cuéntanos si se ha solucionado el problema.

                Comentario


                • #9
                  Suerte con el rma. Lo compraste por internet o en tienda fisica?

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X