Problema ampliacion RAM Asus x455lj

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema ampliacion RAM Asus x455lj

    Hola, a mi notebook le amplie 2 gb de ram de mi antiguo computador, esta ram esta a 1366MHz y la ram del asus a 1600MHz. El problema es que la bios ni windows me detecta los 2gb de ram extra, pero el programa CPU-Z me detecta la ram pero esta a 800MHz que segun entiendo significa que es 1600MHz.
    Alguien sabe porque se debe esto?, Ya actualize la bios.

  • #2
    Se debe a que esa velocidad la tienes que multiplicar por 2. (DDR: Double Data Rate).

    Respecto al otro módulo, depende del zócalo si está jodido. O no es compatible con ése ordenador.

    De todos modos, no me aclaro. ¿Tienes 2 ordenadores, y en uno le estás poniendo un módulo de RAM?

    Comentario


    • #3
      Puede que el modulo no aea compatible o esté dañado. Mi novia tiene una placa Asus P5B, y hay un módulo de 1gb dañado, por tanto la bios marca 5gb, Windows marca 6Gb (4.94gb utilizable), y el modulo es detectado y marca frecuencia, pero no es accesible por algun motivo. Si ese modulo lo coloco en el primer slot, el ordenador directamente no arranca.

      Puedes hacer la siguiente prueba: Intenta arrancar solo con el modulo que te da problemas, y cambiandolo las memorias de zocalo. Si el proboema es del zocalo, siempre dara fallo incluso con la memoria que funciona. Si el problema es del módulo, puede que al colocar el modulo defectuoso en el primer slot, el ordenador no encienda.

      Prueba el modulo tambien en el otro ordenador; una incompatibilidad también puede provocar eso.

      Comentario


      • #4
        Tengo 2 portatiles, el nuevo que es el asus y uno un poco viejo que es samsung, el samsung tiene 2x2gb Ram, ayer le saque una para colocarla al asus y la bios y windows no lo reconocio, tengo windows 10 de fabrica.
        La ram que tiene la asus esta soldada a la placa, no la puedo sacar a si que lo de ir cambiando las ram de slot no sirve, pero si el slot estuviera defectuoso el cpu-z tampoco me diria que esta conectada.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Ferdinand980 Ver Mensaje
          Tengo 2 portatiles, el nuevo que es el asus y uno un poco viejo que es samsung, el samsung tiene 2x2gb Ram, ayer le saque una para colocarla al asus y la bios y windows no lo reconocio, tengo windows 10 de fabrica.
          La ram que tiene la asus esta soldada a la placa, no la puedo sacar a si que lo de ir cambiando las ram de slot no sirve, pero si el slot estuviera defectuoso el cpu-z tampoco me diria que esta conectada.
          Tengo un Acer Aspire que aun con el slot 2 defectuos arranca, detecta el modulo, etc, pero no admite la escritura. No estes tan seguro, porque todo puede ser en este mundillo :(

          Has probado las dos memorias del samsung?

          Cuanta ram dispone ya el portátil? Su maximo son 8gb, y lo que si puede ser es que cpu-z detecte el modulo por SPD, pero la bios no es capaz de cachear mas de 8gb y obvia la presencia del módulo.

          Comentario


          • #6
            Tiene 4 Gb de base y le queria instalar 2 gb mas pero no los reconoce

            Y si, Ya e probado las 2 memorias ram del samsung
            Editado por última vez por Ferdinand980 04-09-16, 23:04:07.

            Comentario


            • #7
              Empiezo a pensar en alguna clase de incompatibilidad. Quiza la ram soldada solo es apta para una frecuencia (la suya) Y si el modulo no es adecuado, no hace nada. Aun asi se me hace muy extraño que lleve 4gb de base soldados y un slot de ampliacion, nunca lo he visto xD aunque haciendo un poco de busqueda parece ser asi.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                Quiza la ram soldada solo es apta para una frecuencia (la suya) Y si el modulo no es adecuado, no hace nada.
                Pues eso es lo que e estado pensando, un amigo tiene una ram a 1600MHz, y si funciona practicamente es por la frecuencia, ademas la ram la necesito para jugar algunos juegos que se me limita como el Gta V y el B1

                Comentario


                • #9
                  Bueno, pues ya sabemos algo, que la ram soldada en tu portatil no es adaptativa.... Habra que tirarde un modulo de 1600

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X