Windows en Portatil Asus no asigna letra al disco duro automaticamente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Windows en Portatil Asus no asigna letra al disco duro automaticamente

    Hola a todos.
    Tengo un portatil nuevo Asus GL552VW, le he montado un disco ssd adicional al hdd 1Tb que venía de serie y le instalé windows en el ssd. Mi problema es que al iniciar windows al hdd (que tengo para datos) no le asigna letra automaticamente, se la tengo que asignar manualmente con el administrador de discos. Ya he ejecutado automount enable en el DISKPART, pero al reiniciar sigue con el problema. No sé si puede ser por la BIOS, ya he rebuscado por la configuración pero parece que todo está ok, tampoco hay mucho que mirar sobre discos mas que en boot. Tengo puesto el ssd como inicial.
    Os agradecería cualquier sugerencia sobre como podría solucionar este inconveniente.
    Un saludo,
    Pankra

  • #2
    Buenas, Bienvenido al foro

    A ver si me he enterado bien. ¿Al iniciar Windows con el HDD, no te monta el SSD automáticamente?

    Es raro el problema si es ese, porque suele asignarle una letra a un disco que tenga una partición. ¿Has usado el administrador de discos?

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por responder.
      No es exactamente ese el problema, sino al revés. Tengo el windows instalado en el SSD y el HDD lo tengo como segundo disco, para datos. El problema lo tengo con el HDD. Windows lo detecta sin problemas, pero no le asigna la letra al reiniciar. En "Equipo" sólo me aparece la unidad SSD - C:, para que me aparezca el HDD - D: tengo que ir a administración de discos y asignarle manualmemte una letra, y esto todas las veces que reinicio Windows. El disco tiene una partición con todo el espacio asignado y formateado a NTFS. Por si sirve de algo, al lector DVD lo monta sin problemas, el único dispositivo que no monta es el HDD (me da la sensación que el disco que no tenga la BIOS por defecto para arranque). Por cierto, se me olvida decir que es Windows 10.
      Muchas gracias.
      Un saludo
      Editado por última vez por pankra 31-05-16, 06:02:11.

      Comentario


      • #4
        Pues la verdad es que ya no sé que se puede hacer A ver si otro compi del foro nos ilumina...

        Comentario


        • #5
          Hola, compañeros!
          Después de unos días indagando he dado con la solución. (yeeeeeey).
          Con Diskpart, observando los volumenes, vi que en la columna Info, para el segundo disco ponía Oculto (Hidden). Dicen por ahi que puede ser problema de controladores. En fin.
          Como el volumen estaba oculto por defecto, no se mostraba al riniciar, a no ser que le pusiera manualmente la letra. Para quitarle este molesto (en mi situacion) atributo tuve que escribir los siguientes comandos con Diskpart:
          Primero seleccional el volumen en cuestión: select volume 1
          Segundo quitar el hidden: attributes volume clear hidden.
          Y voila! De repente me apareció la unidad D:, incluso después de reiniciar.
          Lo comparto por si le pasa a más gente, así no os volvéis locos como yo .

          Un saludo,
          Pankra

          Comentario


          • #6
            Perfecto. Gracias por la solución

            Comentario


            • #7
              me imagino que la instalacion de windows fue limpia verdad? por que tengo un una GL552JX la version anterior a la tuya con la 950m je y ahora ya no me pasa de la bios por clonar el disco asigne como arranque el ssd y desde hay empezo todo el problema u.u no se si me puedas compartir una imagen de tus archivos ocultos que estan en C: en este caso tu HDD original en caso de que no ayas formateado aun jeje saludos

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por jersonxXx Ver Mensaje
                me imagino que la instalacion de windows fue limpia verdad? por que tengo un una GL552JX la version anterior a la tuya con la 950m je y ahora ya no me pasa de la bios por clonar el disco asigne como arranque el ssd y desde hay empezo todo el problema u.u no se si me puedas compartir una imagen de tus archivos ocultos que estan en C: en este caso tu HDD original en caso de que no ayas formateado aun jeje saludos
                Que yo sepa no se ha comentado nada de unos archivos ocultos en C:

                Si quieres abre un hilo, explicanos exactamente lo que hace el ordenador, y vamos viendo soluciones. Normalmente no hay dos casos idénticos, y con lo que has contado, sabemos que la cosa va por otro camino. Abre un hilo nuevo y entre yo y alguien más,nos encargamos de tu problema

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje

                  Que yo sepa no se ha comentado nada de unos archivos ocultos en C:

                  Si quieres abre un hilo, explicanos exactamente lo que hace el ordenador, y vamos viendo soluciones. Normalmente no hay dos casos idénticos, y con lo que has contado, sabemos que la cosa va por otro camino. Abre un hilo nuevo y entre yo y alguien más,nos encargamos de tu problema
                  gracias jeje ya lo abri hace tiempo n.n pero llegamos a la conclusion que es la epprom la que se daño por el cambio de arranque de hdd a ssd solo espero que la valida sea valida

                  Comentario


                  • #10
                    Ahhh vale ya me acuerdo jeje perdona, no me fijé en el nombre de usuario!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X