Problema ASUS X202E

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema ASUS X202E

    Muy buenas:

    Les escribo para ver si me podian ayudar con un problema que tengo con mi portatil ASUS X202E.

    El problema consiste en que al encender el ordenador, no arranca Windows. Tras unos 10 segundos con la pantalla en blanco, accede a la BIOS directamente y una vez en ella no puedo modificar nada, como mucho la fecha y la hora. No puedo desplazarme por las diferentes pestañas, se queda atrancado ahi hasta que lo apago.

    Agradecería que me indicaran alguna posible solución al problema, porque la verdad es que ando muy perdido.

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Problema ASUS X202E

    En la bios te reconoce las pulsaciones de teclas?
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: Problema ASUS X202E

      Adjunto imagen por si sirve de algo, no vaya a ser que se me haya pasado algo por alto.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC_0330.JPG
Visitas:	1
Size:	238,5 KB
ID:	177167

      Solo me deja cambiar del "System Data" a "System Time" con los cursores. Tambien le puedo dar a F9 para "Optimized Defaults", pero cuando me pide que confirme mi elección, ahí ya no responde.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema ASUS X202E

        Sinceramente, es la primera vez que veo éste tipo de problema.

        Aunque si no puedes hacer nada, yo le echaría la culpa a la BIOS, que puede haberse fastidiado.

        ¿Tiene mucho tiempo el portátil?

        Comentario


        • #5
          Re: Problema ASUS X202E

          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Sinceramente, es la primera vez que veo éste tipo de problema.

          Aunque si no puedes hacer nada, yo le echaría la culpa a la BIOS, que puede haberse fastidiado.

          ¿Tiene mucho tiempo el portátil?

          A decir verdad el ordenador esta mejor que "nuevo", me lo hizo llegar un familiar para ver si lo podia arreglar. Ya no está en garantía pero apenas se le ha dado uso.

          En cuanto a la BIOS...¿hay alguna forma de arreglarlo? He leido en otros foros que puede haber problemas al actualizarse la BIOS (dudo mucho que mi pariente la haya actualizado sin querer o algo por el estilo).

          Igual es una tontería pero...¿puede ser cosa del disco duro? He estado mirando la imagen adjunta y pone información del procesador, de la memoria RAM pero del disco duro no dice nada. ¿Es posible que no lo detecte?

          Muchas gracias de antemano.

          P.D: He visto que se puede agradecer los comentarios de la gente. Soy nuevo en el foro. ¿como lo hago?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
            Re: Problema ASUS X202E

            En la bios te reconoce las pulsaciones de teclas?

            Al principio no me las detectaba, ahora le he conectado un teclado USB y SI me detecta las pulsaciones (vamos, que puedo cambiar cosas y navegar por las diferentes pestañas). El problema es que al salir y guardar los cambios, se reinicia el ordenador y vuelve a entrar en la BIOS.

            ¿Puede ser simplemente un problema del teclado?

            Muchas gracias

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Demerzel Ver Mensaje


              Al principio no me las detectaba, ahora le he conectado un teclado USB y SI me detecta las pulsaciones (vamos, que puedo cambiar cosas y navegar por las diferentes pestañas). El problema es que al salir y guardar los cambios, se reinicia el ordenador y vuelve a entrar en la BIOS.

              ¿Puede ser simplemente un problema del teclado?

              Muchas gracias

              Pues no sabría decirte a ciencia exacta la verdad.

              Para comprobarlo, habría que desmontarlo del portátil y ver si arranca bien.

              ¿Sabes cómo quitarlo?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

                ¿Sabes cómo quitarlo?
                Pues la verdad es que no mucho, lo único que he encontrado es esto.(ver video)

                Y tienes pinta de no ser tan sencillo.

                Ademas, una vez quitado...¿volver a montarlo y comprobar si funciona sin teclado?

                Al final, me va a tocar llevarlo a una tienda a ver que pueden hacer (lo que no quiero es que lo tengan mil horas alli y luego me cobren para nada)

                O tirarlo...

                Muchas gracias por la ayuda.

                P.D: esto ya es personal!!
                 

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Demerzel Ver Mensaje

                  Pues la verdad es que no mucho, lo único que he encontrado es esto.(ver video)

                  Y tienes pinta de no ser tan sencillo.

                  Ademas, una vez quitado...¿volver a montarlo y comprobar si funciona sin teclado?

                  Al final, me va a tocar llevarlo a una tienda a ver que pueden hacer (lo que no quiero es que lo tengan mil horas alli y luego me cobren para nada)

                  O tirarlo...

                  Muchas gracias por la ayuda.

                  P.D: esto ya es personal!!
                  Puff, pues sí que es un coñazo

                  Creí que era más simple de desmontar (por lo menos los que he desmontado no me ha hecho falta quitar toda la placa base).

                  Pero en fin, si quieres, atrévete a desmontarlo, y no le enchufes la faja del teclado. Después arranca con uno conectado por USB y ya nos cuentas

                  O si no prefieres arriesgarte, pues te toca llevarlo a una tienda de informática y a ver por cuánto te sale la broma. Otra no queda.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola... Quizá no te detecta el disco duro o Windows. Windows 8 suele venir "integrado" en la BIOS (EFI) y si éste falla la BIOS se activa.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X