Problemas con suspensión y restauración

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con suspensión y restauración

    Buenas tardes.

    En primer lugar, presentarme, soy nuevo por aquí, y buscando info sobre alguna de las cosillas que me pasan, os he encontrado, y doy fe que la calidad de las respuestas que he visto por aquí, hablan muy bien de vosotros.

    Bien, al tajo.

    Tengo un Asus X556U, el i5-6200, con 8GB, 1TB, Win10 64, y una G920M.

    Bien, el tema es que tengo por costumbre formatear los ordenadores que compro nuevos para quitar todos los programas que meten de fábrica. Me hice con una versión en DVD, formateé únicamente C: y reinstalé.

    Luego tuve que hacerme con los drivers, y cuando ya llevaba algunas cosas instaladas, tuve que irme y dejé el portátil en modo batería encendido. Al pasar un tiempo, primero se apaga la pantalla, y luego entra en modo suspensión tal y como está configurado en las opciones de energía, y ahí es cuando empieza mi calvario.

    Si se apaga la pantalla, no hay problema, mueves el ratón o el teclado y se recupera (aunque a veces he detectado que desaparece el puntero del ratón), pero si entra en suspensión, no hay manera de encenderlo de nuevo.

    Las luces de la bombillita y la del disco duro se encienden, pero la pantalla queda en negro. Me ha parecido observar alguna vez como un flash, pero no ha llegado a encenderse nunca.

    Bien, ante esto, pienso, igual es que no tengo los drivers correctos. Hablo con soporte de Asus, me mandan unos drivers por correo, que son los que tenía, reinstalo por si acaso, y nada, todo sigue igual.

    Intento restaurar, y en las opciones de recuperación de W10, me aparece Mantener ficheros y Borrar todo o algo así, pero no me aparece Restaurar el equipo de fábrica, y la partición o particiones de recuperación no las he tocado. ¿Cómo puedo acceder a ellas y restaurarlas?

    Por otra parte, veo que con F9 en la pantalla de inicio, se entra en el modo recuperación, tampoco puedo entrar, pulso rápido y pasa de largo, mantengo pulsado y pasa de largo, no sé cómo entrar.

    En fin, resumiendo el tocho-primer-post que me ha salido, tengo que:
    • No puedo entrar con F9 al modo de recuperación.
    • No me aparece restaurar el equipo al estado de fábrica.
    • Y el equipo no vuelve bien de una suspensión.
    Agradecido quedo de antemano ya con que únicamente le deis un vistazo y me deis vuestra opinión.

    Saludos.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Es raro lo que comentas, ya que no me ha ocurrido este caso.

    Antes de hacer nada, mira el administrador de dispositivos, a ver si falta algún driver. Sé que los has instalado todos, pero mejor asegurarse...

    En el caso de que quieras restaurar el equipo de fábrica, mira en las instrucciones del portátil. Si no las has tocado, tiene que haber una combinación de teclas para acceder desde la BIOS. O algún programa de Asus que te permita esa opción...

    ¿No te viene un DVD con el portátil?

    Espero tus respuestas

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Buenas, bienvenido al foro

      Es raro lo que comentas, ya que no me ha ocurrido este caso.

      Antes de hacer nada, mira el administrador de dispositivos, a ver si falta algún driver. Sé que los has instalado todos, pero mejor asegurarse...

      En el caso de que quieras restaurar el equipo de fábrica, mira en las instrucciones del portátil. Si no las has tocado, tiene que haber una combinación de teclas para acceder desde la BIOS. O algún programa de Asus que te permita esa opción...

      ¿No te viene un DVD con el portátil?

      Espero tus respuestas

      Hola ElTramo, gracias por la bienvenida.

      El administrador de dispositivos sale limpio, te lo adjunto.

      ​En instrucciones, hay un manual, básico en PDF, y no viene nada de la recuperación, en la BIOS no hay problema, con F2 entro, pero tampoco encuentro nada que me de una pista de cómo
      hacerlo. Y desconozco si Asus tiene algún programa para hacer eso, ¿dónde podría mirar? En soporte no he visto nada.

      Gracias
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        ¿Has probado lo que dicen en su página?

        https://www.asus.com/es/support/faq/1013065

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          ¿Has probado lo que dicen en su página?

          https://www.asus.com/es/support/faq/1013065
          Si, y la opción de "Restore factory settings" no me aparece. Por tanto, se restaura el Win10 que he instalado yo.

          Ya puedo entrar al menú que aparece con F9, pero de una forma más drástica. Encender el ordenador y forzar el apagado dos veces hace que a la tercera se ponga en marcha ese modo automáticamente.

          Alguna idea más?

          Comentario


          • #6
            Acabo de leer esto...

            http://www.asus.com/es/support/FAQ/1013066/

            Comentario


            • #7
              Y al entrar con F9, ¿qué opciones te da?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                Y al entrar con F9, ¿qué opciones te da?
                No he conseguido entrar con F9. Desde que le doy al botón de encendido, lo aprieto, y nada, carga Windows y ya.

                Saludetes.

                Comentario


                • #9
                  Pues si lo demás ha funcionado, personalmente no sé qué hacer más. Lo siento

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                    Pues si lo demás ha funcionado, personalmente no sé qué hacer más. Lo siento

                    ¿Sabes de alguna utilidad donde pueda ver las particiones ocultas?

                    Por mirar si el que viene instalado de fábrica está en alguna y el problema es que, al instalar el mío, he machacado el arranque. Se trataría de intentar restaurar eso.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Usa Gparted. Seguro que las ves todas:

                      http://gparted.org/

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por kitt2000
                        Respecto a lo de volver el equipo al estado de fabrica, parece ser que eso viene controlado por claves en el registro, que por alguna razon, a veces no terminan de quedar del todo bien. Yo probaria una busqueda por ahi por si aparece algo relacionado.

                        Hola!!

                        kitt2000, no acabo de entender lo que me sugieres. Me refiero a qué búsqueda hacer.

                        Gracias.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X