¿Posible problema de calentamiento de CPU en Asus X554L?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Posible problema de calentamiento de CPU en Asus X554L?

    Buenas, hace unos meses, en navidades para ser exactos, me compré un portátil para estudiar, y puesto que también quería jugar con él, elegí uno algo mejor que las opciones que había visto, con gráfica dedicada, un procesador no demasiado malo, y que estuviera dentro de mi presupuesto, el ordenador en cuestión tiene las siguientes características:

    Intel Core i5 5200U @ 2.20 GHz (Hasta 2.7 GHz)

    nvidia GeForce 920M

    4 GB de RAM (Ampliable)


    Cuando estoy jugando a algo la CPU se pone sobre los 55 ºC, llegando a picos de 62-64ºC (donde más se calienta es en WoW), así que decidí comprar una base refrigeradora gaming, con un par de ventiladores y la verdad es que ayuda bastante, pero esa temperatura de 64ºC de pico sigue igual, la gráfica no es un problema, ya que nunca suele llegar a 60ºC (Todo esto usando la configuración gráfica recomendada, aunque bajando los gráficos no mejora demasiado).
    He leído en varios sitios web que mientras la CPU no llegue/sobrepase los 70-75ºC no me preocupe, pero tengo algo de miedo por el ruido y por el hecho de poder quemar el procesador si juego muy seguido a temperaturas demasiado altas, así que me gustaría saber opinión más o menos experta, muchas gracias de antemano.
    Me acabo de registrar en este foro, perdón si esto no va aquí o no es un hilo adecuado.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Ése portátil no está pensado para juegos. Aunque algunos en calidad media-baja, no tienen por qué suponer ningún problema.

    Respecto a las temperaturas, no las veo para nada raras. Sobre todo cuando se le exige a la gráfica y al procesador, es lo normal.

    Lo suyo es que cuanto menos temperatura, mejor. Aunque en los portátiles poco se le puede hacer.

    De todos modos, tu portátil seguro que tiene protección en ése caso. En la BIOS tiene que tener puesto que si llega a X temperatura, se reinicie por seguridad

    Comentario


    • #3
      Buenas, muchas gracias por la respuesta, me quedo algo más tranquilo

      En la BIOS si no recuerdo mal está para que se apague a los 100ºC, pero claro, no sabía si esas temperaturas podía afectar al procesador o harían que la pasta térmica se deteriorase, por eso tenía ese miedo, muchas gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Según las especificaciones de Intel, ése micro puede aguantar hasta 105 grados (puedes verlo en Tjunction):

        http://ark.intel.com/es-es/products/...up-to-2_70-GHz

        No obstante, aunque soporte esa temperatura, yo no lo dejaría mucho tiempo así. Seguramente muera por electromigración el micro tarde o temprano.

        Respecto a la pasta térmica, no he visto caso de deterioro por la temperatura. Si es cierto que es recomendable cambiarla cada 1 o 2 años (se seca, y la pasta térmica podrida no hace su trabajo), pero en tu caso queda tiempo todavía
        Editado por última vez por ElTramo 09-04-16, 10:14:40.

        Comentario


        • #5
          No ya, a esa temperatura nunca ha llegado, y espero que no lo haga nunca xDD

          El caso es que puedo jugar tranquilo a partir de ahora sin la mosca de la temperatura detrás de la oreja, muchas gracias

          Comentario


          • #6
            De nada hombre. Estamos aquí para ayudar

            Comentario

            Trabajando...
            X