Duda sobre carga portátil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre carga portátil

    Buenas a todos!!

    Hace 3 días que me he pillado un portátil (i7-5500U, 8GB RAM, 1TB, Nvidia Geforce 920M) y tiene la batería integrada. Me he informado y creo que es de Polimeros de Litio o algo así, no se. El caso es que no se muy bien como darle su buen uso. Me refiero a que si puedo utilizar mi portátil mientras se carga? es malo? y si llega al 100%....lo sigo dejando enchufado a la corriente eléctrica o lo desconecto? Es que me habían dicho que estas baterías al llegar al 100% de carga, cortan, y tira de corriente eléctrica y no se si es verdad o no por si alguno sabéis.
    También quiero saber si lo estoy utilizando sin conectado a la red eléctrica, y lo pongo a cargar cuando me penga un 20%? o lo puedo poner igualmente cuando me ponga un 50% o 60%?
    Gracias, espero sus respuestas.

    Saludos!!

  • #2
    en principio las baterias de litio no se "vician" y se pueden cargan cuando se quiera pero bueno lo mejor es cargarlas a tope y dejarlas descargar para cargarlas al menos una vez a la semana

    Comentario


    • #3
      Buenas, bienvenido al foro.

      Como dice guspastor, las baterías de litio no tienen el efecto memoria que si tenían las de níquel cadmio (si no me acuerdo mal eran esas). Por lo que no importa con qué porcentaje empieces a cargarla.

      Yo te recomiendo que no tengas el portátil mucho tiempo con la corriente y la batería a la vez, ya que siempre estarás cargando la batería al 100%, y eso a la larga la estropea.

      Si tienes más dudas no te cortes y pregunta.

      Un saludo.

      Comentario

      Trabajando...
      X