SOLUCIONADO-Portatil ASUS A53s tras entrar en BIOS no se ve pantalla.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SOLUCIONADO-Portatil ASUS A53s tras entrar en BIOS no se ve pantalla.

    SOLUCIONADO, tras desmontarlo y quitarle la pila, se ve que ha reseteado al bios a ajustes originales y ha funcionado, gracias a todos


    Hola buenas noches a todos, soy nuevo y tengo este portatil, ya no se a donde recurrir para este problema

    https://www.asus.com/es/Notebooks/K53SJ/

    Lo tengo con windows 10, y he tenido que entrar a la bios a ver si tenia desactivado algo del audio ya que sin caida ni nada se me ha dejado de oir el altavoz de un dia para otro, pero este es otro tema.

    Mirando por la bios he debido de tocar algo raro, y habia una opcion start easy flash en la cual he entrado pero creo que no he tocado nada, el caso es que el pc se me ha reinicado, pero la pantalla no enciende, todo el resto, es decir, ventiladores y demas funciona bien, pero la pantalla no, alguna solucion?

    Alguien sabe si puedo hacer algo??

    Si se supone que esa opcion es para actualizar la bios cosa que no se, no deberia haberme tirado error al no tener los archivos o algo para instalar??

    Estoy perdido y no se si temerme lo peor.

    Alguna ayuda?

    gracias
    Editado por última vez por milo_ast 20-11-15, 06:20:57.

  • #2
    Si puedes entrar a la bios, en la pestaña (creo que la ultima) donde te dice o pregunta = Aplicar Configuracion de fabrica, Default, dale ahi le das y te pregunta si realmente quieres bla bla y dle YES, despues acepta pisando F10 (creo que sea F10 en la tuya) para cargar los cambios y salir,
    Deja que reinicie y ve si te sirve
    Editado por última vez por JoaoM 18-11-15, 22:33:45.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Hola muchas gracias, el problema es que la pantalla esta en negro

      Se enciende por un segundo el led del hdd y poco mas, pero ventiladores y eso si tengo. No se que hacer, intento desmontarlo y quitar la pila a ver?

      Comentario


      • #4
        probaste a conectar un monitor externo y conmutarlo con las teclas d funcion haber si tienes imagen y asi poder entrar en la bios???

        Comentario


        • #5
          Le conecto la tv pero no hace nada. O sea hace lo mismo, no se si tengo que pulsar alguna tecla, pero estoy a ciegas tambien.

          Descarto fallo de tarjeta grafica pues fue cosa de la bios yo creo

          Comentario


          • #6
            Hay otra opcion; Tienes placa video externa y integrada?
            SI esta conetado a externa, cambia a integrado o vice-versa = prueba
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              No entiendo este ultimo post.

              En cuanto a placa de video tengo una nvidia y una intel integrada creo, pero no se como cambiar de una a otra si no tengo pantalla en ningun momento, enciendo el pc y nunca se llega a ver nada, voy a probar en otra tv con otro hdmi a ver.

              Comentario


              • #8
                Cambia el cable datos del monitor de una a otra porque podiera que hayas desactivado la donde esta el cable.
                Hay bios que para video si tienes un integrado y quieres video por la externa, tienes que activar en la bios la externa para que quede la integrada y vice-versa

                Ahy otras maquinas (bios (pocos)) que no necesitan eso
                Editado por última vez por JoaoM 18-11-15, 23:04:35.
                La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                Comentario


                • #9
                  Pero es un portatil, solo tengo una salida hdmi y la otra conexion de las tipicas de pines que se usaban en las pantallas de hasta hace poco

                  Comentario


                  • #10
                    Prueba a quitarle la pila. Puede ser una mala configuración.

                    Si falla, ya habrá que mirar otra cosa. ¿Tiene garantía el portátil?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por milo_ast Ver Mensaje
                      Le conecto la tv pero no hace nada. O sea hace lo mismo, no se si tengo que pulsar alguna tecla, pero estoy a ciegas tambien.

                      Descarto fallo de tarjeta grafica pues fue cosa de la bios yo creo
                      en principio mi asus se conmuta con fn+f8

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                        Prueba a quitarle la pila. Puede ser una mala configuración.

                        Si falla, ya habrá que mirar otra cosa. ¿Tiene garantía el portátil?
                        Hola si, sera ya tirando a mayores como lo hare. espero que con eso funcione.

                        No tiene garantia es de 2011 creo o 2012 no recuerdo bien

                        Gracias
                        Editado por última vez por milo_ast 18-11-15, 23:24:39.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje

                          en principio mi asus se conmuta con fn+f8
                          Ok hare eso, encendere, y en cuanto inicie puslo las teclas a ver, gracias muchas gracias a todos.

                          Comentario


                          • #14
                            Ya, entiendo ahora, no me precate de que es una Lap
                            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                            Comentario


                            • #15
                              Respecto la apreciacion yconsejo del amigo tramo pero mi opinion es que quitando SOLAMENTE la pila, no borra la configuracion de la bios ni la vuelve a su estado de fabrica.
                              E mi opinion, cvon mis disculpas al amigo tramo

                              Ya verificaste el manual si la placa (BIOS) tiene algun yumper para limpiar (clean) la bios?
                              De esa misma pagina, puedes bajarte el manual si es que no lo tienes
                              Esa vien solo para hasta W7

                              Las especificaciones dicen:
                              1 x Salida de auriculares
                              1 x VGA port/Mini D-sub de 15 contactos para monitor externo
                              3 x puerto(s) USB 2.0
                              1 x HDMI
                              1 x Conector RJ45 LAN
                              1 x Entrada de micrófono
                              Editado por última vez por JoaoM 18-11-15, 23:39:28.
                              La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X