No puedo arrancar desde cdrom ASUS X200MA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo arrancar desde cdrom ASUS X200MA

    Buenas noches, me presento, soy Miguel y este es mi primer gran problema, le cuento: hace unos meses compre una portatil ASUS X200MA, con Windows 8 instalado, este SO nunca me gusto y decidi cambiar a UBUNTU, la cual me gusta trabajar, sin embargo, desde que salio Windows 10, he intentado por todos los medios instalar dicho sistema en la mencionada maquina, a lo cual nada me ha funcionado, les comparto el por que..No puedo arrancar desde cdrom, entro a la bios, y elijo el arranque desde cdrom, deshabilito el secure boot, guardo cambios, reinicio, y pum...nada entra directo a la bios, habilito nuevamente el secure boot por tratarse de Windows 10, y vuelvo a reiniciar, y nuevamente entra a la bios, la ultima opcion que intente y crei podia funcionar, era que en el aparatdo de SAVE AND EXIT, de la BIOS, hay una opcion de override boot, la cual la intento arrancar el cdrom desde ahi, nada, absolutamente nada pasa, la verdad es que ya estoy desesperado por nunca me habia pasado algo similar, y valla que me gusta estar cambiado los sistemas de las maquinas de mi casa, jeje, sin embargo con esta ASUS me tope con pared. Ahora, creo que debe haber alguna solucion, ya que cuando cambie de windows 8 a ubuntu, no tuve problemas, no se que es lo que pasa ahora, de verdad voy a agradecer el apoyo que puedan brindarme. quedo pendiente de sus comentarios. muchas gracias!

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    ¿Has probado a hacer un USB booteable con Windows 10? Te va a tardar menos a la hora de instalarlo, y no tienes que ir desperdiciando CD´s.

    Si tienes dudas, no te cortes y pregunta.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Gracias brother, pero sabes, nada me hace inicar desde la unidad dvdr. lo intente justamente como dices con un usb boooteable, pero nada, sigue entrando directamente a la BIOS, es mas deshabilito todos los demas opciones de arranque y solo dejo el usb o el dvdrom, segun sea el caso, pero no logro solucionarlo.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por oasix84 Ver Mensaje
        Gracias brother, pero sabes, nada me hace inicar desde la unidad dvdr. lo intente justamente como dices con un usb boooteable, pero nada, sigue entrando directamente a la BIOS, es mas deshabilito todos los demas opciones de arranque y solo dejo el usb o el dvdrom, segun sea el caso, pero no logro solucionarlo.
        Mmm, yo con un pendrive normalmente no he tenido ningún problema. ¿Cómo grabas la ISO en el pendrive?

        Y si puedes, manda fotos de como tienes configurada la BIOS para el apartado de USB.

        Comentario

        Trabajando...
        X