Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

    Tengo un sony vaio de hace algo mas de 2 años modelo VPCEH y el otro dia de repente se quedo la pantalla en negro. Probe a ponerle otra pantalla y seguia en negro.
    El caso es que fijandome mucho resulta que si hay imagen pero muy muy oscura, casi imperceptible. El ordenador entra en windows sin problema. He conectado un monitor externo por la salida vga y por el monitor no da ninguna imagen, aunque tambien puede ser que no tenga instalados los drivers para esa salida ya que nunca la habia usado.
    Alguna idea de lo que puede ser? He pensado en el cable del monitor, pero no me atrevo a desmontar todo el equipo.

  • #2
    Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

    Buenas. Bienvenido al foro

    Si funciona con un monitor externo, podemos descartar problemas de la gráfica.

    Si está muy oscura la pantalla y no funciona subir/bajar el brillo, tiene que haber algo estropeado en la placa. Lo suyo es que lo desmontes y veas si se ha tostado algo.

    Si tienes dudas no te cortes en preguntar

    Comentario


    • #3
      Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

      Perdon, ni siquiera me presente!

      El boton de subir o bajar el brillo no ahce nada, pero pasa como con el monitor, puede que no tenga los drivers de las teclas fn, ya que lo acabo de formatear.
      El monitor externo ni siquiera reconoce imagen, es como si no llegara nada ya que el led del monitor cambia cuando detecta algo nuevo.

      Crees que a simple ojo voy a ver algun componente tostado?

      Comentario


      • #4
        Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

        Originalmente publicado por mikeline16 Ver Mensaje
        Perdon, ni siquiera me presente!

        El boton de subir o bajar el brillo no ahce nada, pero pasa como con el monitor, puede que no tenga los drivers de las teclas fn, ya que lo acabo de formatear.
        El monitor externo ni siquiera reconoce imagen, es como si no llegara nada ya que el led del monitor cambia cuando detecta algo nuevo.

        Crees que a simple ojo voy a ver algun componente tostado?
        No creo que sea un problema de drivers, porque normalmente, aunque lo tengas recién instalado, suele venir con la pantalla iluminada (y si no detecta el driver de la gráfica, te tienes que salir una imagen a baja resolución)

        Para descartar el problema del monitor ¿has probado a extender el escritorio (o duplicarlo)?

        Y normalmente se ve algo quemado (un condensador, una resistencia) o parece que está bien pero no lo está.

        Prueba si puedes la primera opción y me cuentas que tal

        Comentario


        • #5
          Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

          como lo duplico? He probado con las teclas fn, en el f6 hay una imagen de monitor externo. Le he dado, pero nada.

          Comentario


          • #6
            Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

            Originalmente publicado por mikeline16 Ver Mensaje
            como lo duplico? He probado con las teclas fn, en el f6 hay una imagen de monitor externo. Le he dado, pero nada.
            En mi caso tengo que pulsar la combinación correspondiente (en este caso fn+f6) y luego púlsala 2 veces para elegir la opción de duplicado.

            Si no, si ves poco por la pantalla, vete a resolución de pantalla (creo que es ahí) y selecciona la opción duplicar escritorio.

            Comentario


            • #7
              Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

              El vga nada, no consigo, pero he probado el puerto HDMI y funciona sin problemas asi que podemos descartar problemas en la placa y mirar a ver si es el cable o algo asi no?

              Comentario


              • #8
                Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

                Originalmente publicado por mikeline16 Ver Mensaje
                El vga nada, no consigo, pero he probado el puerto HDMI y funciona sin problemas asi que podemos descartar problemas en la placa y mirar a ver si es el cable o algo asi no?
                ¿Entonces lo que estás diciendo con ésto es que puedes ver el escritorio conectando el portátil por HDMI?

                Si es así igualmente habrá que abrir el portátil para ver lo que te he dicho.

                Comentario


                • #9
                  Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

                  Si, conectado por el puerto HDMI a la tele puedo ver en la tele el escritorio del portatil y todo funciona perfectamente.
                  Lo abrire pero en principio es buena señal no?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

                    Originalmente publicado por mikeline16 Ver Mensaje
                    Si, conectado por el puerto HDMI a la tele puedo ver en la tele el escritorio del portatil y todo funciona perfectamente.
                    Lo abrire pero en principio es buena señal no?
                    Saber eso es perfecto, ya que la pantalla se puede sustituir, la gráfica de un portátil es casi imposible.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

                      Ok, probare a cambiar el cable. La grafica sera la misma para la salida hdmi, vga o el monitor del portatil no? Lo que me da miedo es que se haya roto el conector que conecta la grafica con el propio monitor del portatil se haya roto ya que imagino que ira soldado y poco arreglo tiene....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

                        Originalmente publicado por mikeline16 Ver Mensaje
                        Ok, probare a cambiar el cable. La grafica sera la misma para la salida hdmi, vga o el monitor del portatil no? Lo que me da miedo es que se haya roto el conector que conecta la grafica con el propio monitor del portatil se haya roto ya que imagino que ira soldado y poco arreglo tiene....
                        En este caso sí.

                        En el caso de la pantalla del portátil, o la placa a la que está conectado está mal, o la faja falla o la propia pantalla en sí es la que está estropeada.

                        Hasta que no lo abras no podremos saberlo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

                          Eso es un claro fallo del inversor que es el circuito que alimenta la retroiluminación del LCD, si buscas por la red y dependiendo del panel podrás encontrarlo y te puede costar desde 15€ hasta lo que te quieran pedir si tengo un rato delante del Pc te lo buscare.
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

                            Si te refieres al inverter, no lleva, es una pantalla LED.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Falla imagen en un Sony Vaio VPCEH

                              Pues si es led y la pantalla se ve oscura ya sabes por donde deben ir los tiros ahí debe estar fallando la retroiluminación y puede ser debido a algún cable.
                              Siento no poder ayudarte mucho mas desde el móvil buscar info de tu modelo de portátil se me hace incomodo.
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X