Fallos con grafica nvidia en asus a53sj

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallos con grafica nvidia en asus a53sj

    Hola panda.
    Os escribo como ultimo recurso, despues de buscar y rebuscar, contactar con asus...sin solucion.
    Desde hace ya mucho tiempo, vengo sufriendo problemas claramente de grafica. De vez en cuando, se ponia la pantalla a rallas de colores (como si fuera el codificado del plus de antaño) bloqueando el equipo.
    He actualizado a win10, y sigue pasandome lo mismo, pero ademas abundantes pantallazos azules por un proceso nvidia.
    He probado cambiar la prioridad de uso de la grafica a nvidia solo, pero sin solucion, y lo unico que parece estar funcionando (solo hace un par de dias que lo hice, pero aun no ha fallado) es directamente deshabilitar la grafica nvidia en el administrador de dispositivos, lo que me deja a mi entender dos opciones:
    1: La Nvidia ha petado y da problemas
    2: Por algun motivo se pegan entre las dos y sale ganando la integrada intel.

    El equipo esta actualizado, windows es legal y activado, antes de instalar 10 me dio un problema que resulto ser un virus (me cambiaba la fecha y hora) y me hizo abrirlo para comprobar la pila y ya de paso le meti una limpieza como debe hacerse.
    Por lo demas va muy bien, no suelo usarlo para jugar, aunque he tenido viciadas a battlefield...
    No es que me suponga gran problema dejar de lado esa grafica, pero tenerla desactivada me parece un derroche, se os ocurre que puede ser y alguna solucion?
    Mil gracias y un saludo

  • #2
    Buenas. Bienvenido al foro

    Tu problema puede ser porque la gráfica haya petado (suele ser normal en un equipo con varios años). O que se sobrecaliente demasiado y por eso salgan esas rayas.

    ¿A qué temperatura está la gráfica? Puedes mirarlo con el programa HWinfo.

    Comentario


    • #3
      problemas del cable de tanto abrir y cerrar la pantalla podria ser???, lo digo pq a mi m paso

      Comentario


      • #4
        He probado en plan rapido y no me daresultados...imagino que porque esta deshabilitada desde administrador de dispositivos. Luego por la tarde la activo, lo miro otra vez...y de paso mantengo abierto el programa haciendo log....a ver si dice algo de interes.
        Gracias por la rapida respuesta ;)

        Comentario


        • #5
          Os cuento.
          He intentado ver las temeparturas y hacer un log con el programa que me indicabais. Para ello, logicamente, he reactivado la grafica.
          En un primer momento ya he visto cosas un tanto extrañas, no se si sera por el programa, pero me daba un valor (no estoy muy seguro, rondando los 45, creo) y se ponia en cero otra vez, y asi se quedaba, bailando.
          Así que he dicho, igual es que al no usar graficos igual se esta apagando y usando la intel, y he puesto una peli, y le he dado al log.
          Mano de santo, 15 minutos y pantallazo azul (que proboca nvlddmkm.sys, por cierto)
          Al abrir de nuevo he ido a por el log...y solo me ha guardado la primera columna de datos! ningun dato de la grafica :(
          He escrito a asus y sin dar mas valoracion me indican como mandarlo a ST (fuera de garantia, por supuesto), asi que o le encuentro solucion, o se queda desactivada.
          Voy a buscar si hay algun otro modo de hacer un log que registre mejor lo que le sucede a la gpu y no se eche a perder tras el apagado forzoso, a ver si asi os puedo dar datos mas utiles, pero todo pinta a que esa tarjeta esta ko, verdad?
          #guspastor pero a ti te daba el mismo tipo de fallo o se te apagaba la pantalla? De todos modos no me tiene pinta de ser un error por cable tazado, fallaria al mover algo, pero esto peta sin tocarlo.
          Os agradezco el tiempo ;)

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por snakesanti Ver Mensaje
            Os cuento.
            He intentado ver las temeparturas y hacer un log con el programa que me indicabais. Para ello, logicamente, he reactivado la grafica.
            En un primer momento ya he visto cosas un tanto extrañas, no se si sera por el programa, pero me daba un valor (no estoy muy seguro, rondando los 45, creo) y se ponia en cero otra vez, y asi se quedaba, bailando.
            Así que he dicho, igual es que al no usar graficos igual se esta apagando y usando la intel, y he puesto una peli, y le he dado al log.
            Mano de santo, 15 minutos y pantallazo azul (que proboca nvlddmkm.sys, por cierto)
            Al abrir de nuevo he ido a por el log...y solo me ha guardado la primera columna de datos! ningun dato de la grafica :(
            He escrito a asus y sin dar mas valoracion me indican como mandarlo a ST (fuera de garantia, por supuesto), asi que o le encuentro solucion, o se queda desactivada.
            Voy a buscar si hay algun otro modo de hacer un log que registre mejor lo que le sucede a la gpu y no se eche a perder tras el apagado forzoso, a ver si asi os puedo dar datos mas utiles, pero todo pinta a que esa tarjeta esta ko, verdad?
            #guspastor pero a ti te daba el mismo tipo de fallo o se te apagaba la pantalla? De todos modos no me tiene pinta de ser un error por cable tazado, fallaria al mover algo, pero esto peta sin tocarlo.
            Os agradezco el tiempo ;)
            No tiene muy buena pinta entonces. ¿Has abierto el portátil alguna vez para limpiarlo?

            Comentario


            • #7
              Lo abrí por un supuesto fallo de la pila, que luego resultó no ser tal, y aproveché a limpiarlo.
              El problema de la gráfica ya venía de antes, lo que si me surge desde entonces es un problema de batería, pero eso me preocupa menos...
              (No tiene este foro módulo tapatalk?)

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por snakesanti Ver Mensaje
                Lo abrí por un supuesto fallo de la pila, que luego resultó no ser tal, y aproveché a limpiarlo.
                El problema de la gráfica ya venía de antes, lo que si me surge desde entonces es un problema de batería, pero eso me preocupa menos...
                (No tiene este foro módulo tapatalk?)
                Lo suyo sería que volvieras a abrirlo, y mirar si hay algo estropeado. Puede que sea lo que dijo guspastor

                PD: Yo no uso tapatalk. Con la actualización del foro, es muy cómodo navegar desde el móvil

                Comentario


                • #9
                  Sabeis en este portatil en que lado de la placa pilla la grafica? Si me dedico a abrirla, preferiria ir mas a tiro hecho....Busco mientras a ver si encuentro algo de la placa base por google
                  Gracias de nuevo

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por snakesanti Ver Mensaje
                    Sabeis en este portatil en que lado de la placa pilla la grafica? Si me dedico a abrirla, preferiria ir mas a tiro hecho....Busco mientras a ver si encuentro algo de la placa base por google
                    Gracias de nuevo
                    En este tipo de portátiles va soldado a la placa. Y lo más seguro es que tengas que desmontar casi todo para poder acceder a ella

                    Comentario


                    • #11
                      Por un lado me lo esperaba, pero al tener integrada la Intel, he pensado que lo mismo la NVidia va en slot y todo (iluso)
                      Me parece que lo dejo así...probaré sin toda la mierda que instala nvidia, sólo el driver, y si no lo soluciona (va a ser) la dejo desactivada y punto.
                      Gracias!

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por snakesanti Ver Mensaje
                        Por un lado me lo esperaba, pero al tener integrada la Intel, he pensado que lo mismo la NVidia va en slot y todo (iluso)
                        Me parece que lo dejo así...probaré sin toda la mierda que instala nvidia, sólo el driver, y si no lo soluciona (va a ser) la dejo desactivada y punto.
                        Gracias!
                        Nop, las gráficas que se pueden intercambiar suelen ser las de gama alta (por ejemplo, yo puedo reemplazar mi 870M, porque su formato es MXM). Pero la mayoría de portátiles la suelen tener soldadas a la placa-

                        Si no queda otro remedio, pues si, tenla desactivada. No tendrás el extra de potencia en los juegos, pero podrás usarlo para poder trabajar.

                        Si tienes más dudas pregunta.

                        Un saludo

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X