Recomendación para las Primeras Cargas de la Batería de un Portátil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendación para las Primeras Cargas de la Batería de un Portátil

    Googleando he leído que al estrenar una batería de un portátil (en mi caso Asus N751JX-T7024H) lo mejor es cargarla al 100%, descargarla del todo y repetir esto mismo (carga-descarga) dos veces más.

    ¿Qué opináis de eso? ¿Lo recomendáis?

    De momento lo vengo usando conectado a la red eléctrica (sin haber puesto la batería).

    Saludos.

  • #2
    En cierto modo sí. Yo siempre he sido de cargar y descargar la batería (y no dejarla cargando al 100%)

    Aunque para el caso de mi portátil, siempre he estado sin batería (ya que el i7 y la 870M se la funde en poco).

    Comentario


    • #3
      yo tanto para moviles como portatiles intento cargarla al 100% y usarla hasta q se acabe y asi la verdad aun no se me ha viciado ninguna

      Comentario


      • #4
        Son todo leyendas urbanas que se siguen manteniendo desde la época de las baterías de Ni-CD y que la gente sigue transmitiendo como bulos al rebaño xD.

        La batería de litio no tiene efecto memoria, tienen X ciclos de carga/descarga de vida estimada, si tu cargas del 50 al 100%, es medio ciclo, si cargas del 0 al 100%, es 1 ciclo. Lo de cargarlas a tope/descargarlas a tope no tiene sentido a nivel de la batería, si que puede valer para calibrarlas en algunos sistemas si se dañan, pero eso son casos bastante extremos.

        No es malo tener la batería siempre conectada al portátil, todo lo contrario, ya que los portátiles vienen con la caché de disco activada por defecto porque cuentan con que la batería esté conectada., si hay una pérdida de energía, es muy probable que pierdas dato. las baterías de litio tienen que tener sí o sí un controlador que gestiona la carga y descarga, ese controlador se encarga de desactivar la carga al 100% y el portátil pasará a alimentarse por medio de la corriente directamente. En el caso de los móviles el controlador está en el móvil, no en la batería, por eso siempre que los pones a cargar, el móvil se enciende (o bien normal o en modo carga)

        Lo que jode a las baterías de litio es el calor (tener el portátiles en las piernas o en superficies que no dejan que ventile) y descargarlos a tope. (de hecho el circuito de control nunca dejará que una batería de litio se descargue del todo, cuando tu ves 0%, realmente es un % mayor. El problema es si dejas una batería de litio sin usar, que irá perdiendo carga y si llega al 0% real se dañará.

        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          He estado pensando en lo que comenta ElTramo de dejarla sin batería y dejarlo siempre por cable, pero si quitas la batería queda un "hueco" en la parte de atrás del portátil por la que entrará polvo eso tampoco debe ser bueno (de todos modos agradezco el post!).

          Después de leer los otros post, he decidido ponerle la batería (sobre todo por lo que dice ADG de que si la dejo fuera se irá descargando de manera natural y cuando llegue a cero se dañará).

          Y así, usar el portátil con batería y cable de corriente cuando la batería esté al 100%, y cuando haya que hacer uso de la batería dejarla que llegue al 50% (o más si lo necesito) y entonces volverla a conectarlo a la corriente hasta que esté al 100%,... y así.

          Gracias por los comentarios!

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por xavierescola Ver Mensaje
            He estado pensando en lo que comenta ElTramo de dejarla sin batería y dejarlo siempre por cable, pero si quitas la batería queda un "hueco" en la parte de atrás del portátil por la que entrará polvo eso tampoco debe ser bueno (de todos modos agradezco el post!).

            Después de leer los otros post, he decidido ponerle la batería (sobre todo por lo que dice ADG de que si la dejo fuera se irá descargando de manera natural y cuando llegue a cero se dañará).

            Y así, usar el portátil con batería y cable de corriente cuando la batería esté al 100%, y cuando haya que hacer uso de la batería dejarla que llegue al 50% (o más si lo necesito) y entonces volverla a conectarlo a la corriente hasta que esté al 100%,... y así.

            Gracias por los comentarios!
            De nada hombre. Para éso estamos por aquí

            Aunque lo de que entre el polvo por el hueco de la batería, tampoco creo que sea una cantidad considerable (respecto a lo que suele coger el ventilador), ¿no crees?

            Comentario


            • #7
              Sí, quizá no sea gran cosa lo que entra, pero bueno, como algunos días me gusta cambiar de sitio para trabajar con el ordenador, si la tengo puesta entonces no tendré que ir con el transformador y el cable desenchufándolo y enchufándolo entre un sitio y otro.

              Lo que al final si que he concluido que es una tontería es lo que preguntaba al principio y que decían en alguna web que al estrenar una batería hay que cargar la tope y descargarla del todo tres veces seguidas. Con lo que habéis dicho ya veo que tampoco sirve de nada hacerlo (y que incluso puede ser contraproducente si realmente se llegase a descargar del todo, o sea 0% real más allá del 0% que incida el pc-).

              Comentario

              Trabajando...
              X