Duda cargador universal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda cargador universal

    Hola, se nos perdió el cargador original de nuestro portatil asus x553ma y estuvimos buscando alguno por las tiendas, preguntamos en worten, nos dijeron que tenian que saber el consumo del portatil para darnos el mas adecuado, lo miramos y era de 33w , entonces la mujer nos recomendó uno de 40w, nos dijo que no podia ser el que nos pareciera a nosotros, que tenia que tener una potencia lo mas parecida posible, pero sin quedarse cortos, al final no estaba convencido por el precio , que para ser de 40w costaba 30 euros y solo tenia 5 conectores, y lo dejamos allí, luego fue mi padre solo a una tienda de informatica y se llevó el portatil, alli estubieron mirando los conectores y le dieron el que el conector encajaba y la luz indicaba que cargaba, mas barato, 25 euros y con 10 conectores, pero al llegar a casa y mirarlo yo veo que es de 90w, cargar carga bien parece y eso, pero no me fio mucho, la mujer nos dijo que no podia ser de muchos mas vatios, que se podia quemar, me puse a buscar en internet pone que en algunos sitios que no pasa nada por pasarse, que lo malo es quedarse corto, ¿pero entonces por que hay de diferentes vatios? ¿para que existen los de 40 w si con uno de 90w te va a valer para todos los de menos de 90w y encima tienes mas conectores y es mas barato?, ¿alguien me lo puede explicar mejor? en una tienda me dicen que tiene que ser la potencia parecida, en la otra solo miran que el conector entre y se encienda la luz y en internet que no importa siempre que la potencia sea mayor.
    Gracias.

  • #2
    Hola,

    No va a pasar nada porque uses el de 90w en el portatil. El portail le pedira al cargador una cantidad de energia, y si este es capaz de proporcionarsela, todo deberia ir bien. El cargador, no va a mandarle 90w al portatil, eso no funciona asi. Es el portatil el que reclama, por decirlo asi, la cantidad que necesita.

    Con las fuentes de alimentacion de los ordenadores pasa exactamente igual. Tienes que tener bastante para cubrir el consumo energetico de tus componentes al maximo de carga. Pero si tienes mas, no pasa nada.

    Por que la diferencia de precios y prestaciones? Facil. Como en las fuentes de alimentacion, existen distintos fabricantes, distintas marcas, con distintas calidades tanto de fabricacion como de materiales.

    Espero que la respuesta al menos sirva para tranquilizarte!

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Es lo que dice el compañero Ballantin Aunque sea de 90W, no significa que te de los 90W. Significa que te dará 90W cómo mucho. Si tu portátil consume 30W (por poner un ejemplo), te dará sólo esa cantidad.

      Lo mejor es que siempre sean de mayor capacidad, ya que lo suyo es que tenga un margen para no sobrecargar el cargador.

      Es decir, si tu portátil consumiera 30W y le pones un cargador de 30W, harías que el cargador trabajara siempre al 100%, por lo que se calentaría mas, y probablemente se rompería antes.

      Si tienes más dudas no te cortes y pregunta.

      Un saludo

      Comentario

      Trabajando...
      X