¿Se puede limitar la carga de batería en un portátil Asus?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Se puede limitar la carga de batería en un portátil Asus?

    Estoy pensando en comprar un portátil Asus, pero antes quiero informarme bien de la gestión de la batería.

    Hoy en día muchas marcan llevan un sistema que permite limitar la carga de la batería, al 80%, 60%... para proteger la batería cuando el ordenador suele estar conectado a la red eléctrica y siempre cargado al 100% de la batería. ¿Asus no incorpora ningún sistema ni software que permita limitar la carga de la batería, no? ¿En principio un portátil Asus se cargará hasta el 100%?

    Por otra parte, he leído que los portátiles Asus sólo empiezan a cargar cuando baja la batería del 95%. Querría saber si este sistema lo incorporan todos los portátiles o sólo unos modelos. ¿Es posible entonces limitar la carga en un valor entre 95% y 99% haciendo que cuando llegue a una de esas cifras desconectar el cable y volverlo a conectar en seguida? ¿Se quedaría clavado en esa cifra o cargaría hasta 100%?

    Gracias.

  • #2
    Por defecto cargan hasta el 100%, una vez la batería carga al 100% el portátil toma la energía de la corriente y la batería deja de cargar. La batería no recibe corriente una vez llegue al 100%, no se estropea por ello ni nada similar. De hecho, si una batería de litio la sigues cargando al llegar al 100% explota. Pero por desgracia hay muchas leyendas urbanas derivadas de la época de las baterías de NiCD que se siguen distribuyendo como ciertas...

    Solamente volverá a iniciar la carga (si lo mantenemos enchufado), si la carga cae hasta el 92% más o menos, por lo que para que eso pase tienen que pasar unos cuantos días de uso y que la batería pierda su carga de forma natural.

    Las baterías de litio llevan un circuito integrado que gestiona la carga... lo que tu ves como 0% o 100% no es el 0% y 100% real de la batería por protección.

    Igualmente, como he comentado, los portátiles con baterías de litio no cargan contínuamente cuando baja del 100% al 99%, sino que tienen un margen para no estar cargando de forma contínua cuando empiece a degradar la carga naturalmente. Hacer lo que dices de desconectar y conectar no tiene sentido ninguno.

    Un saludo!


    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Seguramente se pueda.

      Por lo menos en mi notebook Samsung, se puede desde el software del fabricante:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	2307
Size:	90,5 KB
ID:	198735

      Es cuestión de mirar el software que incorpora y ver si hace ésa función.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
        Seguramente se pueda.

        Por lo menos en mi notebook Samsung, se puede desde el software del fabricante:

        Es cuestión de mirar el software que incorpora y ver si hace ésa función.

        Un saludo.
        Sí, me consta que marcas como Samsung, Sony, Toshiba, Lenovo llevan un software que permite limitar la carga de la batería. Pero, por lo que veo, los Asus no tienen esa función, y me cuesta entenderlo.
        Editado por última vez por MarioSix 17-06-15, 14:04:13.

        Comentario


        • #5
          Porque a la hora de la verdad en el mundo real no valen para nada esas utilidades xD.

          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            Por mucho que se diga que no se deteriora la batería al cargar únicamente al 80%, se deteriora exactamente igual. Una batería tiene X ciclos de vida, y esos ciclos se cumplen cuando se carga al 100%, pero aunque carguemos sólo al 80%, de cargar del 20-10% al 80% la batería se deteriora (Sí, menos que si lo cargasemos al 100%) pero también le durará menos la batería y antes tendremos que poner a cargar la batería de nuevo, así que al fin y al cabo el deterioro es casi el mismo.

            Lo que si viene bien para una batería de un portátil es no usarla (en caso de que estemos con el portátil por casa). Se guarda a media carga (60%) y se usa el portátil sin batería y simplemente la conectamos cuando vayamos a mover el portátil de sitio. Si no queremos este engorrón de quita y pon, simplemente dejamos siempre el portátil enchufado a la luz y por tanto la batería estará siempre al 100% (irá bajando al 90% por descarga natural y luego se cargará al 100%) y la batería apenas se verá afectada, por que tendrá ciclos de un único 10% cada ciertos días.

            Un saludo
            Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

            Comentario

            Trabajando...
            X